Cómo limpiar los auriculares del móvil

Auriculares Aukey

La limpieza es fundamental en el hogar, pero también en los dispositivos electrónicos. De cuidarlos la vida útil será mucho más larga de lo habitual, por lo tanto debes dedicarle un poco de tiempo si quieres mantenerlos intactos como el primer día, que aunque no sea fácil, tiene su proceso.

Un accesorio que con el tiempo va cogiendo suciedad son los auriculares del móvil, tanto cera del oído como partículas del ambiente. Lo conveniente es limpiarlo antes de introducirlo en los oídos, conviene que estén limpios al usarlos en cada una de las sesiones que lo usemos.

La limpieza de los auriculares del móvil es fundamental para tenerlos siempre a punto, poder usarlos y compartirlos si quieres con otra persona. Que se queden tan impolutos como el primer día pasa por limpiar los mismos con delicadeza, para ello se necesitará de un tiempo estimado de entre 3-4 minutos, todo de una manera aproximada.

Artículo relacionado:
Limpia el altavoz de tu Android gracias al sonido

Componentes a usar para la limpieza

auriculares limpieza

Los elementos para limpiar los auriculares deben ser siempre de calidad, intentar que no reciban de líquido para su correcto funcionamiento. Lo mejor en este tipo de casos es usar un paño suave, bastoncillos, un cepillo de cerdas blandas, es válido usar un cepillo de dientes.

Estos tres elementos además de mucho ingenio hará mantener los auriculares como si fueran nuevos, utilizando los mismos limpios cada vez que los vayas a usar. Cada auricular suele ir pasando de tonalidad blanca a amarillenta, por eso un mantenimiento de ellos le valdrá para mantenerlos intactos.

Con estos productos se trabajará con cuidado, siempre intentando no arañar ninguna de las partes, el paño debe estar seco, nunca mojado a la hora de limpiar los auriculares. Limpiar los auriculares del móvil es un proceso que todo el mundo debería realizar muy a menudo si se usa con mucha frecuencia.

Utiliza un paño suave y sin pelusas

Paño suave

Fabricantes de gran renombre recomiendan un paño suave, que no suelte pelusa, fundamental esto último, por ello se debe usar uno liso. Google, Samsung, Sony y Apple recomiendan uno de este estilo, el líquido recomendado es alcohol isopropílico, este lo venden en tiendas especializadas.

Una vez impregnado con el alcohol, lo mejor es dejar secar los auriculares antes de empezar a usarlos, por recomendación se tienen que dejar unas 3-4 horas. El paño debe ser de los que no suelte ninguna pelusa, sobre todo para que no entren dentro de cada uno de los auriculares.

El paño debe ser suave, debe estar seco, solamente tienes que echar un poco de alcohol y empezar a limpiar por aquellas partes donde se muestre más suciedad. Una vez le des por todos lados puedes echar el paño a lavar para eliminar todo el polvo, cera y cualquier bacteria que estuviera en cada par.

Usa un cepillo con cerdas blandas

Cepillo dientes

Un utensilio que se usa habitualmente a la hora de limpiar los dispositivos tecnológicos es el cepillo con cerdas blandas, ya sea para un ordenador, funda o hasta para los auriculares. Intenta siempre que limpies no apretar en las zonas sensibles, limpia con cuidado y arrastrando de lado a lado.

Los auriculares usan una malla, de usar unas cerdas duras romperá esta protección, dejando al descububierto la pante interior, con ello inservible si se mueve. El cepillo suele eliminar gran parte de la suciedad, que junto al paño van a eliminar casi el 100% (el alcohol es parte fundamental).

El cepillo con cerdas blandas no tiene que contener ningún líquido, se debe pasar en seco, olvidando el alcohol isopropílico, agua y otros. Con varias pasadas suavemente el auricular suele ir viéndose mejor, quitando toda parte sucia y dejando pelado para una nueva sesión.

Un bastoncillo de algodón

bastoncillo algodon

Los bastoncilllos de algodón son parte fundamental para limpiar cualquier superficie, ya que llega a todas al contar con partes finas. El algodón suele absorver la cera y cualquier parte sucia, es fundamental pasarlo varias veces si queremos eliminar toda la suciedad.

Con el bastoncillo puede usarse el alcohol isopropílico, lo mejor es humedecerlo y pasarlo de manera repetida para eliminar todo. Los bastoncillos suelen ser económicos, la caja cuesta por debajo del euro, además suele usarse para la limpieza del puerto de carga de móviles, para los altavoces y mucho más.

Trata el bastoncillo de algodón de manera suave si quieres mantener los auriculares intactos, al ser muy fágriles, lo mejor es que lo pases de un lado al otro despacio. El bastoncillo limpia tanto la superficie como los orificios, ideal cuando tengas que limpiar otra cosa que no sea unos auriculares.

Limpia la caja o estuche de carga

Estuche carga

Si utilizas unos earbuds, otro elemento a limpiar es el estuche de carga, suelen mantenerse limpios, pero a veces pueden provocar suciedad si permanencen abiertos. Lo mismo ocurre cuando guardas los auriculares en una caja, intenta limpiarla con el alcohol isopropílico por todas las partes.

Con un paño puedes limpiar la caja o el estuche de carga, mójalo con el alcohol en un extremo y pasa por todo el contorno interior, pero también el exterior. La limpieza hará que tanto los auriculares como la caja queden impolutas para poder contar con el par limpio.

Dependiendo de que sea la caja el alcohol le afectará menos o más, si es de cartón se aconseja pasar un paño suave sin necesidad de líquidos, si es de plástico, puedes usar un líquido apropiado. Los auriculares suelen venir siempre en cajas, los nuevos tienen un estuche de carga que suelen ser de material.

Toca limpiarlos habitualmente

Huawei freelace

Para mantener los auriculares limpios lo mejor es practicar una limpieza de los mismos cada dos o tres semanas, es un espacio corto de tiempo, pero es importante que no se concentre la suciedad. El paño, los bastoncillos y el cepillo de cerdas blandas son tres instrumentos fundamentales para llevarla a cabo.

El alcohol isopropílico es un elemento a considerar, gracias a él todas las partes volverán a su estado original, toca usarlo en pequeñas medidas, no en grandes dosis. Este puede encontrarse en sitios especializados, ya sea en un centro comercial, farmacia o bien por Internet.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)