Cómo pagar con el móvil desde la aplicación BBVA

Pagando caja

El teléfono es una herramienta que ha experimentado grandes cambios debido a la multitud de opciones gracias a las aplicaciones que se tiene instaladas. Desde nuestro terminal son miles las acciones a llevar a cabo, entre ellas hacer una búsqueda de una cosa concreta, hacer una llamada o hasta pagar una compra en el supermercado.

Todo dispositivo pasa a virtualizar una tarjeta bancaria, siempre que utilices la aplicación de tu banco, es cómodo por si no quieres llevar tu cartera y abonar una cuenta rápidamente con solamente acercar el móvil. Esto es una cosa producible en cualquier rincón del mundo, en China o Japón ya es usable en el 99% de los sitios.

Te vamos a enseñar cómo pagar con el móvil desde la aplicación BBVA, banco que admite al igual que otros efecutar un pago, sea el sitio que sea, haciendo del famoso contactless, como si acercases una tarjeta bancaria a este punto de los conocidos TPVs, en la actualidad han ido renovándose a pasos agigantados.

transferencia
Artículo relacionado:
Cómo poner NFC a un teléfono móvil: las mejores opciones

Pagar con el teléfono, una cosa que ha aumentado

Pago movil

El teléfono lo solemos llevar en nuestro bolsillo, en el bolso e incluso la mayoría de las veces en la mano. Por costumbre ha ido siendo cada vez más usado debido a las apps de mensajería, redes sociales y debido a los juegos, este último apartado suele ser muy jugado por los más pequeños, aunque también por mayores.

Al realizar un pago el dispositivo debe estar asociado a la tarjeta, el uso del NFC ha ido aumentando, si lo activas tienes que seleccionar el banco preferido, en este caso BBVA. Este banco ha ido creciendo en todo el mundo, en España dispone de muchas oficinas, lo mismo pasa en otros países del mundo.

La sincronización será rápida, da el permiso en la aplicación de tu banco, concretamente del que hablamos, incluido dispones desde la interfaz la opción de pago asistido. Si activas esto dispones de un breve tutorial de uso, esto vendrá bien si lo quieres hacer por primera vez, también la entidad dispone un tutorial en texto y vídeo.

Comprueba que tengas NFC en el teléfono

NFC Android

No todos los terminales disponen de NFC, comprobar esto es un punto importante, verifica esto si quieres desde la página oficial del teléfono. La ficha técnica suele dar todas las características, que al final te van a valer por conocer todo sobre tu dispositivo, que es el que estés usando en ese preciso momento.

Por ejemplo, si dispones del Samsung Galaxy S22, tan solo tienes que poner en Google el modelo y acompañado de la palabra NFC, esto hará un testeo y dará a conocer ese junto a otra información. El NFC es conocido por ser una conectividad, a través de ella puedes hacer pagos, aunque también otras tareas.

Venden en Internet y en distintos ecommerces la opción de añadir un NFC, que es una pegatina y es válida, además bancos muy concretos suelen regalar esto para hacer pagos por moviles. Su instalación es detrás, concretamente es instalable como si fuese una pegatina en el teléfono, su conexión es rápida.

Cómo pagar con el móvil usando la app BBVA

App BBVA

El pero siempre será que si no tienes NFC va a ser una tarea complicada que uses el dispositivo como si fuera una tarjeta digital. Actualmente son muchos los modelos de smartphones que disponen de esta conectividad, perfecta para esta tarea y otras tantas, facilita y mucho la vida.

Puede haber pasado que te hayas dejado la tarjeta en casa, no te hayas llevado la cartera y necesites hacer un ingreso, sacar dinero o pagar en un sitio concreto. El usuario será el que decida si hacer el abono rápidamente y prescindiendo de lo que los bancos nos facilitan, las tarjetas, que suelen tener un coste.

Si quieres pagar con la aplicación BBVA, debes hacer lo siguiente:

  • El primer paso es abrir el teléfono
  • Luego de esto instala la aplicación BBVA, la tienes concretamente en la caja de debajo, tienes que dar los ciertos permisos y pulsar en «Siguiente»  hasta finalizar
BBVA España | Banca Online
BBVA España | Banca Online
Developer: BBVA
Price: Free
  • Después de abrir la aplicación, ve a «Posición global», selecciona la tarjeta y configura para hacer el pago con Google Pay, es una opción dentro de las tantas, BBVA tira de esta, igualmente si lo que quieres es abonar una suma en las tantas compras que realices
  • Tras su activación, acerca el teléfono al TPV de aquella tienda, supermercado y comprobarás que será aceptado, con esto se va a terminar el proceso de pago con la aplicación de este banco

La app de BBVA también realiza pagos por Bizum, es una forma de pago que también vas a poder usar, entre otras cosas dispondrás de pago mediante los números de agenda, añadiendo un nuevo, etc. La aplicación de este banco ha ido renovándose y son numerosas las opciones disponibles para sus millones de clientes.

Da de alta tu cuenta

Dar alta cuenta

El primer paso para operar con la aplicación es que tu banco te llegue a dar las credenciales, lo necesario es que acudas o llames, tiene que darte de alta. Lo necesario en estos casos es que tengas el DNI y una contraseña, si ya lo has hecho, ve a la aplicación, descarga e instala, luego tienes que ir paso a paso.

Iniciar el alta se podrá hacer desde el propio banco, acudir a una oficina y dar de alta la misma desde la aplicación, tienen que pasarte unas credenciales. Hazlo en aquella en la que estés dado de alta, suele ser la cercana casi siempre y además te atenderán de manera correcta siempre que acudas.

Para crear la clave de acceso en la aplicación, sigue estos pasos:

  • Disponer de tarjeta de crédito de BBVA, esencial si quieres empezar a poder operar con ella
  • Nu NIE/NIF/Pasaporte
  • Teléfono móvil

Tras esto, el trabajador/operador te va a pedir inicialmente tu DNI, es esencial si quieres empezar a poder hacer operaciones, para que seas el autorizado siempre que uses la aplicación. Con ella puedes tener de manera digital la misma con la app, operando en cualquier centro comercial, tienda, gasolinera y otros puntos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.