Cómo pasar vídeos de YouTube a MP3 con un convertidor

Pasar de video a mp3

Contar con tus temas preferidos pasa por ir bajando uno por uno hasta conseguir un interesante playlist en cualquier dispositivo, incluido el teléfono móvil. Varias son las plataformas en las que puedes escuchar música variada, así como descargar cualquier contenido, una de las preferidas actualmente es YouTube, propiedad de Google.

A cualquier clip de vídeo se le puede sacar el audio, haciendo que se quede la parte interesante para nosotros y pudiendo escuchar el mismo en cualquiera de los dispositivos ópticos. Es el caso de por ejemplo llevar aquellos temas en el smartphone y reproducir cada una de las canciones con el reproductor integrado de Android.

Conoce como pasar vídeos de YouTube a MP3 con un convertidor, que suele ser una herramienta necesaria en muchos casos a la hora de convertir una imagen en movimiento. Suelen ser aplicaciones bastante rapidas, no le tomará ni un minuto para conseguir que te baje el archivo en el formato antes mencionado, MP3.

YouTube no funciona
Artículo relacionado:
YouTube no funciona: soluciones a los problemas

Los mejores archivos, en MP3

Descargar videos youtube a mp3

Es un tipo de formato legible en cualquier terminal, también en los reproductores de coches, que es donde con el tiempo han ido siendo uno de los pioneros gracias a los CDs y pendrives. El MP3 es un formato que se convierte en el estándar preferido de millones de personas, por delante de otros menos reconocidos.

A la hora de bajar cualquier audio, los conversores ofrecen el MP3 como el formato de salida, en unas calidades que van a variar dependiendo del vídeo. El mínimo va de los 128 a los 320 Kbps, el primero suele pesar relativamente poco, mientras el último es una de las mejores calidades a la hora de guardarlos.

Además, a la hora de compartir estos archivos suelen pesar una cantidad que no es demasiada, no más de unos pocos megas, dependiendo también de los minutos que dure la pista. Una canción de unos 3 minutos está entre los 3-4 megas, mientras si pasa de los 5 minutos pasará a los 6 megas, con más de 1 mega por cada minuto.

Con una herramienta convertidora online

Online audio converter

Conocida como YouTube Converter, Online Audio Converter pasa un vídeo a MP3 en cuestión de unos segundos, teniendo la descarga directa a poco más de un clic. Este archivo es subido al servidor una vez lo convierte, que es ideal en peso y calidad a la hora de querer compartir con nuestros allegados en alguna de las apps que usemos, entre ellas WhatsApp, Telegram o alguna red social.

Online Audio Converter es una página que tienes accesible, no nos hace falta ninguna aplicación en cuanto a descarga se refiere, mientras tiene la opción de bajar el archivo en varios formatos. Entre los formatos reconocibles están el MP3, wav, flac, m4a, ogg y muchos más a la disposición de los usuarios que usen la página.

El uso es sencillo, introduce la URL copiada en «URL», espera el reconocimiento y dale a «Convertir», tienes la calidad de salida, que es de varias, entre ellas el económico (64 Kbps y el máximo que es llamado como «El mejor». Por lo demás, el ususario será el que elija otros datos, entre ellos están el de poder sacar el audio de un vídeo que tengas en el teléfono.

SnapTube, la app que baja todo

Snaptube

De querer pasar un vídeo a MP3 una de las apps que mejor se adaptan a esto es SnapTube, pese a no estar disponible en la Play Store lo que hace es bajar la pista de audio y dejar el vídeo sin más. Es una interesante app que sirve para todos los sistemas, entre ellos Windows, Android (Aptoide), Huawei (App Gallery), Uptodown y otras plataformas en la que ha sido alojada.

Lo importante es que bajará de todos los sitios, entre ellos están las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, así como de portales como Vevo, Vimeo y otros. Tampoco falta YouTube, que es una plataforma que vale su peso en oro por todos los vídeos incluidos cada pocos minutos, por sus autores.

Para ello únicamente tienes que visitar la página de Snaptube, elegir la plataforma donde quieres bajarlo y empezar a usar esta aplicación. Las mismas no tienen ningún virus, se aconseja pasar por una aplicación de este tipo para saber si está libre de virus como suele ser normal en estos casos.

Convertidor de tube a mp3

Convertidor tube a mp3

Este convertidor trabaja con las URLs de YouTube, pasando de vídeo a MP3 con una codificación en tiempo real, necesitando poco menos de un minuto para ello. Cada uno de los archivos serán pasados al formato universal, teniendo varias opciones, entre ellos formatos conocidos como por ejemplo WMA, Ogg, entre otros.

Con una caja simple, este buscador de canciones y descargador, nos vale para lo que queremos, que no es otra que sea un converter de YouTube. La aplicación es sencilla a la vez que es práctico, deja bajar en la máxima calidad de bitrate de audio, algo que pasa a ser necesario en nuestro caso, que siempre lo mejor es bajar en el máximo.

Cada vídeo bajado muestra una previsualización, actuando de reproductor si quiere del audio en todo momento, además guarda cada uno de los enlaces descargados. Aparte del historial, la aplicación es ideal si lo que quieres es compartir audios con los contactos, que es una de las formas rápidas de hacer esto. Intenta siempre estar conectado a una red WiFi a la hora de pasar cada uno de los audios por si no quieres gastar muchos datos.

Video converter to mp3

Videoconverter mp3

Otra de las aplicaciones para pasar de vídeo a MP3 con un convertidor de YouTube es esta, una de las que pese a su valoración cumple con su cometido. Con más de 10 millones de descargas, Video converter to mp3 es una interesante utilidad que ha ido actualizando la interfaz y añadiendo nuevas mejoras.

Añade funciones como silenciar el vídeo, editar la pista de audio y otros puntos interesantes, lo que le hacen ser un editor junto a un descargador de canciones del portal de vídeos. La app es gratuita y no añade marca de agua a ninguna de las canciones.

Video converter to mp3
Video converter to mp3
Developer: sim dev
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.