Cómo poner Spotify en Android Auto

Android Auto

Es un centro multimedia con un buen número de aplicaciones con la que ir trabajando en casi cualquier entorno, sobre todo si vas a conducir tu vehículo o el de la empresa en la que trabajes. Con el uso de las distintas apps vamos a tener acceso a un abanico amplío de herramientas que te van a facilitar mucho otras labores.

Casi seguro que conozcas muchas de las apps esenciales, una de ellas al menos para el gran público es Android Auto, que es un programa que englobla un buen número de utilidades. Una de las cosas que vas a poder hacer con ella es configurarla dependiendo de tus necesidades, prefiriendo usar Google Maps o Waze, la primera de ellas es la preferida de muchas personas actualmente, por encima del 70%.

Vamos a detallar cómo poner Spotify en Android Auto, con la que escuchar cualquier tipo de música, sea una pista concreto o una lista completa. Una de las pautas a seguir en este caso es hacer unos pasos con los cuáles poder llegar a instalar y sobre todo a reproducir con esta aplicación, tengas cuenta o no, podrás usar esta app en tu terminal.

La aplicación de streaming preferida por muchos

Android Auto0

Necesitarás de tener por delante esta aplicación, a veces en el caso de tener la misma para poner por delante de otras, intenta que el posicionamiento sea el de ella por delante de TuneIN, que es un programa con muchas estaciones de radio. Una de las cosas que te van a valer es poder usar esta como radio digital.

La comunicación será similar a lo que haces con Android Auto, es una que te va a ampliar muchas cosas, porque vas a tener la opción de ir pidiendo pistas con la misma voz. Spotify dispone de acceso a millones de canciones y permitirá crear listas con apenas unos cuantos pasos en tu propio dispositivo móvil.

Esta app es importante, además cuenta con lo básico si dispones de una cuenta free, mientras si te haces con una cuenta de pago la cosa cambia, te da muchas horas de música y hasta descargar pistas. Después de todo, Spotify es la mejor en cuanto a la reproducción musical con apenas lanzar una o varias pistas.

Cómo instalar Spotify en Android Auto

AAuto

Por defecto dispones de ella en las aplicaciones disponibles en el programa de Android Auto, para ello necesitas configurar la misma y poner un acceso entre las principales. Importante que empieces un poco a ir configurando la misma y puedas poner además de Spotify otras apps que realmente sean básicas e importantes.

Si no arranca de inicio, lo vital es que esta la tengas que preinstalar e iniciarla después de que la pongas por defecto entre las preferidas por ti. Una cosa que debes saber es cómo llegar a ello, dando el paso de que el servicio de streaming se encuentre por delante de otras que utilices, que es lo normal.

Para conseguir instalar Spotify en Android Auto, realiza estos pasos uno por uno:

  • Lo primero es contar con Android Auto, si no la tienes la puedes bajar la aplicación en tu dispositivo, la tienes gratuita en la Play Store y sin necesitar de un registro previo
Android Auto
Android Auto
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Apenas tienes que abrir la sección que dice «Apps disponibles», una vez la desplegas tienes con ello una buena cantidad, para que esta arranque, pulsa en el icono y espera que se abra en tu terminal
  • Se suele guardar y mezclar, aunque si la buscas por orden alfabético, por la letra «S» y esta misma la tienes apenas con una pequeña pulsación en tu terminal
  • La instalación se hará siempre en tu smartphone y no en el coche, por lo que si la descargas previamente, esta suele ser instalada en unos pocos segundos, una vez la abras tienes que poner tu identidad y la contraseña, para loguearte tienes que pulsar en «Ok» y esperar

Tras esto, la aplicación la vas a tener siempre disponible para cuando quieras utilizarla en tu teléfono, pudiendo siempre tirar de la conexión a Internet. Spotify es una de las apps que te van a valer para escuchar tanto música como podcasts, que son los que brillan con luz propia si te gustan muchos de los programas.

Baja canciones para escuchar sin conexión

WhatsApp Android Auto

Uno de los grandes peros de Spotify es que si no dispones de conexión en una zona es que bajes cada una de las pistas, que son descargables en tu smartphone. Para ello necesitas de una cuenta, que es lo básico en este caso, si consigues cargar la cuenta premium, apenas vas a necesitar mucho más.

Es como si quisieras tener cada una de las canciones y necesites de Spotify a la hora de reproducir, que va a ser una aplicación que seguramente te valga para ello. Los podcasts son igualmente bajables con apenas hacer unos clics, que además vale para otras personas, si lo hacen harán lo mismo que tú, que es la de reproducir cualquier cosa sin que tengas Internet en la calle.

Si quieres descargar música para escuchar offline, debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero es que inicies Spotify, una vez lo hagas necesitas del login, siempre que no haya abierto tu cuenta por defecto, que suele pasar en muchos de los casos
  • Tras iniciar esta, ve a la canción o álbum concreto, es necesario que lo hagas para ir a bajar cualquiera de ellas
  • Dentro de la canción, ve a la flecha de descarga al lado del álbum/lista de reproducción
  • Espera que descargue completamente, a veces tirará de la conexión y cobertura que tengas, si no lo haces no vas a tener la opción que bajes, por otro lado, indispensable en que estés logueado

Al bajar la canción irá a descargas, también conocida como «Downloads», que te llevará a esta y a otras estas canciones, que suele ser un sitio perfecto para esta y otras tantas bajadas de archivos. Si no la bajas aquí, siempre tienes la opción de bajar esta en otras carpetas.