Cómo quitar las marcas de agua de un vídeo

marca de agua

Suele ser una forma de proteger cualquiera de los clips si son personales, dando una reseña de quién es, por si es de una persona concreta, empresa u organismo. La marca de agua ha ido sirviendo y mucho a aquellos que decidieron con el tiempo subir un trabajo concreto y que nadie lo compartiese sin su permiso, consiguiendo lucro con este.

Eliminar esto a veces tiene bastante trabajo, por eso es importante que sepas al menos lo básico y quites aquello con tal de tener la imagen limpia y sin nada en una esquina. Este es borrable, como si tuvieras una goma y dejando el fondo como lo está en ese momento, por lo que es el apropiado en este caso.

En este tutorial conocerás cómo quitar las marcas de agua de un vídeo en tu dispositivo Android, consiguiendo con ello obtener un clip sin nada en una de las esquinas o bien en otro lugar. En unos pocos casos son varios los programas los cuáles detectan de manera automática cualquier detalle y son capaces de que estos no aparezcan, siendo este el objetivo que estabas buscando.

Quitar marca de agua
Artículo relacionado:
¿Cómo quitar las marcas de agua en tus imágenes?

Distintas marcas de agua

foto de marca

No todas las marcas son similares, algunas son un poco cmplicadas, tal que es importante decir que toca realizar una depuración de este si queremos conseguir quitarla. Esto es una de las cosas que si cuidas, podrás hacer desaparecer cualquier cosa que hayan puesto a uno de los tantos vídeos de la red de redes, que es normal que lo tengan.

Dependiendo de cada una de ellas tienes que ir puliendo un poco antes de guardar el mismo, que a veces tendrá un poco de fondo distinto al que tenía en un principio. Si trabajas con capas es casi seguro que puedas dar con ello, como si fuera una imagen fija, pero esta con movimiento constante en los minutos que dure.

Las marcas de agua se van caracterizando con el tiempo, aunque se van perdiendo debido a que suele costar un poco a aquellas empresas o personas en ponerlo. Quitar la marca es cuestión de contar con un software específico, a veces hasta la aplicación que viene por defecto suele servir para tal caso.

Quitar la marca con Remove Logo from Video

Removo logo from video

Una utilidad capaz de quitar la marca de agua es Remove Logo from Video, un programa con mucha capacidad y el cual lo tienes en la Play Store de manera gratuita. Dispone de la capacidad de hacer esto con los logos o firmas, haciendo desaparecer por completo y evitando que se vea en cualquier lado, inclusive los del medio.

Lo hace con poco menos de unos pasos, importante ante todo que si lo haces llevarás esto a cabo y guardarás cualquier proyecto en unos pocos segundos, dependiendo del peso del clip. Después de esto la verás como una herramienta que necesitarás día a día, siempre que lo necesites en este aspecto.

Para quitar la marca de agua con Remove Logo From Video, haz lo siguiente:

  • Descarga e instala la aplicación en tu dispositivo, la tienes disponible en la Play Store (bajar en la caja de abajo)
Remove Logo From Video
Remove Logo From Video
Developer: kkapps
Price: Free
  • Elige un clip con el botón de «Elegir vídeo» y espera que este cargue de manera completa
  • Deberás arrastrar el rectángulo y pulsa este botón, luego dale a «Eliminar logotipo», tras esto tienes que esperar a que lo haga la IA, que es la que lo quitará perfectamente en unos pocos segundos
  • Dale a «Vista previa» para que este lo veas y una vez lo haga lo puedas guardar en tu dispositivo, todo ello sin marca de agua, que es lo que estás buscando

Funciona en cualquier versión de Android, a partir de la 5.0 o una versión superior, es rápida en cuanto a uso, dado que no hace apenas un elevado consumo, no gasta más mucho de almacenamiento ni tampoco de memoria RAM, por lo que tendrás para realizar cualquier operación sin que se note.

Quita la marca de agua de manera online con Apowersoft

Apowersoft

Una de las herramientas que es válida para quitar la marca de agua de manera online es Apowersoft, este cuenta con la potencia de las disponibles en la tienda de Google Play y App Store. Se realizará en unos pocos pasos, por lo que si no necesitas perder el tiempo, esta es la aconsejable, tanto para móvil, tablet y ordenador.

Apowersoft es conocida por disponer de programas para el PC, que es una de las cosas que suelen ser funcionales de hace ya años, pero evitaremos usar uno en este caso. Las limitaciones no son muchas, eso si, intenta que no sean demasiados minutos ni sea muy pesado en este caso, que no pase de los 200-300 megas. Soporta múltiples formatos, entre ellos 3gp, avi, asf, m4v, mpeg, mpg, mp4, mkv, flv, mov, wmv y webm.

Si quieres quitar la marca de agua de un clip, haz esto al pie de la letra:

  • Inicia la página web, en este caso la de Apowersoft, pincha en este link
  • Selecciona el vídeo desde la página, haz clic y selecciona el que deseas, intenta que no pase de unos megas aproximados a los 200 megas
  • Espera a que la herramienta lleve el proceso a cabo, lo hará de manera automática
  • Una vez todo se haya producido, este será guardable, que es al final lo que querías
  • Para guardar este, pincha en «Guardar» y espera a que el proceso se lleve a cabo, depende del servidor en cuestión

Watermark Remover

Es una de las aplicaciones que mayor funciones tiene, quitando tanto la marca de agua como añadir filtros y poner en los vídeos algún que otro añadido. Este programa es importante, suma bastante y funciona sin limitaciones, es gratuita y la tienes disponible en la Play Store, pero también en la App Store de Apple.

Su funcionamiento es similar, solamente seleccionar el vídeo en la app, pulsr en el botón de quitar la marca de agua y esperar a que el proceso se realice automático. Esto es cuestión de saber el funcionamiento de ella, que no nos llevará demasiado.

WatermarkRemover.io
WatermarkRemover.io
Developer: PixelBin
Price: Free