Cómo quitar voz a las canciones en Android

Quitar voz

Es visto como una tarea tediosa, pero no lo es si se usa las herramientas adecuadas para ello. Los karaokes siempre siguen funcionando bastante bien, para ello se suelen usar pistas de solamente el tono musical y prescindiendo de la voz para cantar encima de las melodías.

No hace falta tener un ordenador para quitar la voz de las canciones, también esta tarea puede hacerse con un teléfono y únicamente siendo necesario una aplicación. A través de ella se eliminará el tono del cantante para dar viveza a la composición musical de artistas que a veces son poco reconocidos.

Con un simple programa vas a hacer esto sencillo, queriendo hacerlo después con más pistas de tus artistas favoritos y cantar encima de las bases musicales. Este proceso puede ser de unos minutos, pero todo dependerá de la aplicación que estés usando, como por ejemplo SingPlay, actualmente fuera de la Play Store.

texto a voz
Artículo relacionado:
Convierte rápidamente tus textos a voz con estas aplicaciones

Cómo quitar la voz con SingPlay

quitar voz singplay

Una aplicación importante a la hora de quitar la voz de las canciones es SingPlay, para ello solamente tiene que hacerse un paso, para luego guardarla. Es una pena que esta herramienta haya desaparecido de la Play Store, aunque todo apunta a que Google ha querido diferir del trabajo que hace.

SingPlay se encuentra disponible en otras páginas, por lo que no va a resultar complicado instalar esta en nuestro teléfono, siempre con los permisos de fuentes desconocidas. Es una app con poco peso, tan solo nos requerirá una descarga de menos de 16 megas, es un karaoke/centro musical.

Para poner una canción sin voz, haz lo siguiente en SingPlay:

  • Descarga e instala la aplicación SingPlay en tu teléfono, para descargar la misma puedes hacerlo desde este enlace
  • Una vez la abres te mostrará algunos detalles de uso, cierra con la «X» de la parte superior
  • Ahora te abrirá la librería de música de tu teléfono, pulsa en una pista cualquiera, se te abrirá el reproductor musical
  • Te mostrará un mensaje, pulsa sobre «Ok», descarta la que dice Don´t ask again
  • Ahora tras sonar la pista musical con la voz, haz clic en el tercer icono que muestra un micrófono, si lo activas la voz del cantante se suspenderá completamente, aunque a veces actuará de eco, esto a veces no elimina la pista de la voz, pero en muchos temas sí lo hace

SingPlay es una aplicación que además dejará grabar de manera instántanea, por lo que puedes actuar como de karaoke para cantar solo o hacerlo en dúo. Ante sus pocas opciones, es una app sencilla pero práctica si estamos buscando una herramienta gratuita con la que pasar el rato.

Cómo grabar con nuestra voz en SingPlay

SingPlay grabar

SingPlay ofrece al usuario lo básico, pero a la vez suele ser una de esas aplicaciones que pueden dar mucho por tan poco, se alimenta con publicidad (siempre situada en la parte baja). No es la única que elimina la voz, pero lo hace rápidamente solamente pulsando un botón de los varios visibles en la interfaz.

Para grabar una pista musical con nuestra voz, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Inicia la aplicación SingPlay en tu dispositivo
  • Pulsa en la pista que quieras grabar sobre la base, para ello recuerda activar el micrófono para elimina la voz
  • Una vez silenciada la voz, pulsa en «Rec», te dirá que uses unos auriculares, es lo apropiado, para ello enchufa y pulsa en la confirmación
  • Ahora empezará a grabar, te pondrá una cuenta atrás de solamente tres segundos
  • Y ahora empieza a dar lo mejor de ti cantando, recuerda hacerlo sobre el tono musical para no ir muy desentonado

Audacity, una aplicación con la que separar la voz

Wavepad

Es una de las aplicaciones con la que poder remover la voz de las canciones, está disponible en Windows y es usado por muchas emisoras de radio para grabar programas. Este editor tiene alguna alternativa en Android, concretamente WavePad, una aplicación que es gratuita.

Si sueles utilizar Windows, puedes separar la voz de la pista musical en la opción efectos de Audacity, aquí enconrarás la función similar a Voice Remover. Vocal Remover es una aplicación web que suele trabajar bien, también conocida por separar las voces de las canciones y que está disponible online.

Con WavePad podrás eliminar la voz de la música, es un completo editor, graba lo que ande sonando por el teléfono y es ideal si lo que buscas es una alternativa a Audacity. Una vez subas la pista, busca entre las opciones la opción «Voice remover», lo que hará eliminar la voz por completo.

Maker: Sonic Melody

Karaoke remover

Es una de las pocas apps que elimina la voz y hace bien su trabajo con unos pocos pasos, no será difícil hacerlo si aprendes lo básico una vez la utilizas. Maker: Sonic Melody puede parecer similar a SingPlay, una herramienta que al final de cuentas suele trabajar bien dentro de lo qeu cabe.

Carga la pista, dale a eliminar la voz y solamente te quedará la pista musical, perfecto si quieres que las bases sean profesionales y aptas para todo tipo de karaoke. Incluye la herramienta Sonic Melody Vocal Remover, que pasa a ser vital a la hora de remover todas las voces que aparezcan.

Pasa a ser muy bien valorada dentro de la Play Store, los comentarios suelen ser positivos, con cuatro estrellas sobre cinco posibles. Supera las 500.000 descargas, pesa sobre 11 megas y es una aplicación a considerar si buscas un separador de voz y de la pista de música.

SplitHit

Splithit

Promete separar las voces de las pistas de música, le avalan más de un millón de descargas y que es bien valorada pese a algunos de los comentarios. SplitHit es una utilidad de las que tener en cuenta, tanto que puede estar entre las citadas hasta el momento, cumpliendo como la que más.

Deja cargar la canción, eliminar la música o hasta la voz, para ello tienes que ir manejándote con ella, que no suele ser nada difícil. SplitHit es una app que puedes instalar, no ocupa demasiado, apenas 22 megas, no siendo actualizada desde hace ya más de ocho meses hasta la actualidad.

SplitHit: elimina voces
SplitHit: elimina voces
Developer: Sphereo
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.