Cómo reducir fotos para el perfil de WhatsApp en Android

WhatsApp perfil foto

Es una de esas aplicaciones que usas muchas veces al día para estar en contacto con las personas cercanas a ti, ya sea tu pareja, familia o amistades. WhatsApp es una herramienta con la que llegar a comunicarse directamente, la espera a veces depende de la otra persona, que es la que deberá estar conectada.

La personalización de esta aplicación depende en gran grado de nosotros, una vez la bajamos tenemos que ir haciendo algunos pequeños cambios si queremos que se muestre como queremos. Lo apropiado es poner un nombre/alias, un poco de información y lo importante, una foto que mostrar a los otros contactos.

Te vamos a explicar cómo reducir fotos para el perfil de WhatsApp en Android, no perdiendo visibilidad de la imagen, que al final es más importante de lo que piensas. Esto es posible con un pequeño ajuste, que es válido para la aplicación de mensajería tanto en el sistema de Google como en iOS, igualmente en Huawei.

La imagen de perfil, cosa de importancia dentro de la app

Perfil WhatsApp

No tener una foto garantiza inseguridad casi siempre, al menos a la mayoría de las personas con las que chateas, ya que suele ser importante pese a que no lo parezca. Si te habla un desconocido sin una fotografía no suele ser de fiar, imagina que sea de tu entorno, que no lo tengas agregado y no veas si es la persona con la que finalmente dialogas.

Después de bajar la app lo apropiado es que le dediques unos minutos al perfil, rellenando los campos conocidos como importantes en ella. En info tienes la opción de poner algo que interese, incluido una frase con la que te identifiques, que al final es lo que buscas, llegar a la gente, concretamente a la que te importa, familiares, amigos y no tanto a los conocidos.

A lo largo de este tutorial verás como reducir las fotos para el perfil de WhatsApp en Android, es usable en otros sistemas, por lo que te valdrá para llevarlo a otro terminal. Las páginas que llegan a redimensionar también son una gran opción a la hora de usarse para que se vea completa y no cortada como sucede en algunos casos.

Hacerlo automáticamente con la aplicación WhatsApp

WhatsApp cambiar foto

La forma rápida y sencilla es usando el gestor integrado de WhatsApp, toca decir que no siempre selecciona la imagen completa del perfil, aunque sí una gran mayoría. La aplicación pide una foto con un tamaño apropiado, si es mayor tocará recortar la parte importante y quitar aquello sobrante en cualquier caso.

Seleccionar todo pasa por achicar un poco la fotografía, por eso lo mejor en ocasiones es ver si podemos redimensionar un poco antes de que pase por el editor de la app de Meta. Pese a ello, seleccionar toda también es ver si podemos ampliar la imagen con el zoom, la selección es posible en unos pocos de casos, intenta abarcar toda y dar a “OK” una vez finalices este paso, que es importante para ti.

Te mostramos cómo ajustar la foto de perfil en WhatsApp, que se hace de la siguiente manera:

  • El primer paso es desbloquear el terminal e ir a la aplicación de WhatsApp
  • Si ya la has abierto, ve a la pantalla principal de “Chats” y busca los tres puntos, están situados en la parte superior derecha, al pulsar te aparecerán varias opciones, haz clic en “Ajustes”
  • Pulsa ahora en el nombre de tu perfil, justo en la foto que se muestre en ese momento, seguido pincha en el icono de la cámara, selecciona “Galería” y elige una foto
  • Ahora te mostrará la foto y un recuadro con que parte seleccionar, intenta agrandar de esquina a esquina y dale a “OK” para confirmar
  • Como verás, posiblemente no se pueda agrandar completamente, pero todo esto pasa por haber un tope de píxeles, en este caso intenta escoger la máxima resolución posible y vuelve a confirmar

Ajusta la foto con WhatsCrop

WhatsCrop

Pese a haber numerosas aplicaciones, una de las mejores para el ajuste de una foto en el perfil de WhatsApp es WhatsCrop, app creada por Galaxy AppStudio. Hace el trabajo por nosotros, el de poner la imagen al tamaño adecuado para que se muestre completa en el perfil de nuestra cuenta, que es lo importa.

MediaCrop es otra importante, aunque en este caso nos centraremos en WhatsCrop, que es una utilidad fácil de utilizar, haciendo que la fotografía se muestre entera. A la hora de reducir fotos para el perfil de WhatsApp, harás que la misma se vea como la tenías y no recortada, como ocurre en un gran número de casos.

Vamos a explicar cómo reducir una foto para el perfil de WhatsApp con WhatsCrop, que se haría de la siguiente manera:

  • Lo primero pasa por descargar e instalar la aplicación WhatsCrop en tu teléfono (la tienes disponible abajo)
WhatsCrop
WhatsCrop
Developer: Galaxy AppStudio
Price: Free
  • Abre la aplicación en tu dispositivo móvil
  • Da permisos para el uso de esta herramienta, será necesario el acceso al contenido multimedia
  • Elige una imagen, la que quieras poner en el perfil de WhatsApp
  • Al elegir la imagen te mostrará la cuadrícula, la misma que aparece en el perfil de WhatsApp, aquí tienes que seleccionar toda la imagen completa
  • Después de la selección, dale a “OK” y verás como se muestra completa, así se verá en WhatsApp, ya que la ajusta al tamaño que necesita la aplicación y no se va a redimensionar, aunque puedes hacerlo si quieres

Con MediaCrop

Mediacrop

Una utilidad similar a WhatsCrop es MediaCrop, no es del mismo desarrollador, aunque la función la cumple igual, podíamos decir que es casi un calco de ella. La aplicación es gratuita como en el caso de la primera, además el ajuste es manual, eligiendo toda la imagen o bien la parte que nos interese.

El uso de MediaCrop sería el siguiente:

  • Descarga e instala MediaCrop desde la Play Store en este link
  • Abre la aplicación y da el permiso de almacenamiento, es más que necesario si quieres que escoja la foto de la galería
  • Selecciona una imagen de la galería, te mostrará los ajustes necesarios para la selección completa con la cuadrícula
  • Y listo

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.