¿Cómo ser famoso en TikTok? Aquí está todo lo que debes saber

No cabe duda del liderato que ostenta TikTok en el mercado de redes sociales, siendo la aplicación de moda en estos momentos y desde algunos años atrás. El alcance de esta plataforma es tal, que siempre nos encontraremos videos suyos en otras páginas como Facebook o Twitter. Si bien no hay una fórmula sobre cómo ser famoso en TikTok, existen una serie de factores que debemos tomar en cuenta y que seguro nos llevará al éxito.

Por ello, vamos a definir una serie de elementos que debes involucrar en tu estrategia de publicación, a fin de que lleguen y gusten a la mayor cantidad de personas posibles.

¿Cómo ser famoso en TikTok? Considera estas recomendaciones

Contenido de calidad

Grabación TikTok

En cualquier red social, no importa de qué se trate, lo más importante siempre será el contenido que subes. En nuestros días hay muchísimas personas creando todo tipo de material y en ese sentido, es vital diferenciarse del resto. Para ello, debemos establecer, en primer lugar, el tema o nicho que abordaremos y luego, cómo lo plantearemos.

Es de considerar que, probablemente, no seas el único creador tratando un tema determinado y por ello es crucial marcar la diferencia a través de un buen guion, imagen e investigación, si es necesario. Generar contenido de calidad es un asunto en donde convergen tanto los aspectos técnicos, como tu desenvolvimiento frente a la cámara y en la narración.

No obstante, lo referente a la cámara y el sonido no debe ser una limitante para generar tu material. Puedes trabajar con lo que tienes a la mano, procurando siempre brindar datos interesantes, reales o un buen entretenimiento para el público.

La edición

Editor de TikTok

Uno de los elementos más amigables de TikTok es la edición de los videos, facilitando grabar cada toma, recortarla y unirla al resto para una reproducción fluida, con tintes muy profesionales. Muchos creadores simplemente suelen grabar y subir el video de una vez, algo que podríamos mejorar prestando mucha atención en este apartado.

La edición desde TikTok ofrece funciones básicas con los que podemos generar material muy decente. Sin embargo, alternativas como CapCut representan una opción que potenciará al 100% los resultados que obtienes, con animaciones y hasta soporte para subtítulos automáticos.

Quizás al principio no te sea demasiado necesaria una edición muy profunda, pero a medida que tu comunidad crezca, se volverá más exigente. Por ello, recomendamos mucho dar un vistazo a las distintas opciones de edición para mejorar los videos.

Uso correcto de los hashtags

Ingresando a TikTok

Así como en Instagram y Twitter, en TikTok también tenemos hashtags que nos ayudan a categorizar nuestro material. La idea es que quienes busquen contenido relacionado con lo que hacemos, tengan la posibilidad de llegar a él rápidamente, a través del uso de palabras claves. De esta manera, cuando estés agregando el caption del video, procura agregar algunos hashtags que permitan dar con el video en la sección de búsquedas.

Los hashtags siempre deben estar relacionados con el tipo de contenido que generas, por ello, presta atención a las palabras claves que usas para referenciarlo en el algoritmo.

Evita el contenido prohibido o sospechoso

Contenido Prohibido TikTok

Como todas las redes sociales, TikTok cuenta con una serie de normativas que, de ser incumplidas, podrían llevarnos, en el mejor de los casos, a un Shadow Ban. Esto no es más que una limitación de la plataforma que busca impedir que tus videos se distribuyan normalmente dentro del algoritmo. Es decir, tus publicaciones no serán visibles para los usuarios en el apartado «Para ti».

Esto ocurre principalmente por incurrir en actividades de sospechosas. Es decir, videos que no están permitidos por TikTok por diversas causas como subir videos de muy mala calidad o con problemas de derechos de autor.  Es de resaltar que, la plataforma no está obligada a avisar que se te ha aplicado el Shadow Ban, por lo que es vital evitarlo, cumpliendo las normas.

Olvida los mitos de canciones virales y hacks del algoritmo

Usuario creando contenido TikTok

En internet abundan «trucos» que prometen incrementar de forma inmediata el alcance de tus videos. Esto está basado en la creencia de que ciertos audios que están en videos virales, pueden ayudarnos a aumentar la visibilidad de nuestro material. Sin embargo, cuando un audio es viral y todos lo usan, tu video podría perderse en un océano de publicaciones, en donde todas son iguales.

No hay fórmulas mágicas sobre cómo ser famoso en TikTok, por lo que te sugerimos descartar este tipo de recomendaciones y enfocarte mucho más en la preparación de tu material. Lo mismo ocurre con el uso de efectos, filtros y otros elementos en donde se nos promete potenciar nuestra cuenta con solo emplearlos.

Interactúa con tu comunidad

Comunidad TikTok

La forma de ser famoso o reconocido en cualquier red social tiene su principal apoyo en la comunidad que vas generando. Siempre será necesario que interactúes con ellos, respondas comentarios e incluso, crees nuevos videos a partir de sus opiniones o mensajes. Esto te permitirá ser mucho más cercano con tu base de seguidores y por supuesto, atraer nuevos usuarios a partir de esta relación con tu público.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.