Cómo solucionar los problemas y fallos del teclado Gboard

Cómo solucionar los problemas y fallos del teclado Gboard

Jordi González

Gboard es el teclado de Google y es una de las apps de teclado más usadas del mundo. Pero está a ciertos usuarios les está provocando errores, pero estos errores pueden pasar por cualquier motivo en algún otro momento. Si quieres solucionar los problemas te damos algunos consejos de lo que puedes hacer para arreglarlo. Cómo solucionar los problemas de Gboard.

La popularidad de Gboard no solo es dada por su cantidad de descargas en la Play Store de usuarios que prefieren este teclado por encima de los demás, sino que además muchos teléfonos con Android One viene con este teclado de forma preinstalada. Así que si eres de las personas que  lo tiene  instalado y te está dando problemas, te contamos algunas cosas que puedes hacer para solucionarlo.

Los problemas que se están teniendo van desde no poder acabar de redactar palabras como crasheos, 

Instalar un nuevo teclado

Lo primero y mientras no pase la tormenta, puedes probar de instalar un teclado nuevo. Hay miles de teclados en Android, ya te dejamos nuestra lista de mejores teclados para Android, donde se presentan opciones tan viables como Swiftkey, el teclado de Microsoft, otro de los más populares de la plataforma.

Además también es una buen momento para probar nuevas cosas… ¿Y si te gusta más que el propio Gboard?

Eliminar datos de Gboard

Si a ti te gusta Gboard y no aceptas ningún otro teclado, vamos a buscar otras soluciones. Lo primero que podemos hacer es borrar datos y eliminar la memoria caché. Para hacerlo nos dirigiremos a Ajustes > Aplicaciones > Gboard (puedes buscarlo) > Almacenamiento > Borrar almacenamiento borrar caché.

Así nos aseguramos que los fallos por alguna configuración heredada de versiones anteriores no nos esté dando problemas.

gboard

Reinstalar una versión anterior de la app

Y por último, una de las opciones puede ser reinstalar la app. Pero como la nueva versión es la que está dando problemas instalaremos una nueva versión.

Si la app viene instalada en tu teléfono de serie tendrás que dirigirte a Ajustes > Aplicaciones > Gboard > Desinstalar. Mientras que si lo instalaste por tu cuenta puedes desinstarlarlo arrastrando el icono desde la pantalla de inicio o desde el box de aplicaciones. También de la misma forma comentada anteriormente.

Una vez hecho esto en vez de instalarlo desde la Play Store podemos descargar la versión anterior, la del 10 de diciembre, que todavía no tenía los problemas actuales. Puedes descargarlo desde la web APK Mirror, pero deberás activar las descargas de terceros en tu navegador. Para hacerlo tendrás que ir a Ajustes > Aplicaciones > Tu navegador > Instalar aplicaciones desconocidos y activarlo.

Una vez hecho lo instalas sin problemas y te olvidas del problema.

¿Te ha funcionado alguna?