Cómo subir un vídeo a Twitch: todos los pasos

Subir video Twitch

Es una de las plataformas de transmisión en directo de mayor crecimiento desde que fuera lanzada allá por el 2008, hace hoy unos 14 años aproximadamente. Bajo el apoyo del contenido de los mejores creadores, Twitch ha ido consagrándose como uno de los servicios preferidos del creador y de la legión de seguidores.

El éxito de este portal lanzado por Amazon es debido a los directos, suelen ser muy entretenidos, mientras otros lo hacen amenos y divertidos. En la portada siempre aparecerán aquellos considerados importantes, además de visualizar casi siempre lo más visto en ese momento concreto de las distintas categorías.

Mediante este tutorial te detallaremos cómo subir un vídeo a Twitch, todo fácilmente y desde cero, teniendo así la posibilidad de ser uno de los tantos creadores disponibles en la página. Después de este importante trabajo te puede ir llegando la recompensa si consigue un número de seguidores y de visualizaciones.

Banear Twitch
Artículo relacionado:
Cómo banear en Twitch: todas las opciones

Twitch, la plataforma del gaming

Twitch juegos

El contenido en su mayoría es jugando a videojuegos, con el tiempo se ha usado el poder charlar, es importante tanto tener palabra como responder a las distintas preguntas de los seguidores. Estar pendiente de la masa hace llevarte con la gran mayoría, muchos buscan eso, cercanía con el creador que sigue.

Muchos youtubers conviven en Twitch haciendo muchos de sus vídeos con títulos tanto de nueva hornada como con otros que llevan con nostros bastante tiempo. Esto hace que miles de espectadores puedan ir viendo el avance en ellos y comentar, interactuando con el paso de los minutos, las emisiones suelen tener al menos una o varias horas.

De querer empezar, lo apropiado es que el contenido que subas sea distinto, diferente al resto si quieres llegar a la gente, también cabe la opción de que creando como otros llegues al público en general. Intenta ser único, divertir y alcanzar muchos seguidores, esto te permitirá ser uno de los creadores importantes con el tiempo.

Los formatos permitidos a la hora de subir vídeos

Formato Twitch

No todo formato vale si lo quieres subir a Twitch, cuatro son los que están permitidos al menos en este momento, no descartando que sean unos pocos más en un futuro. Esta plataforma ha ido con el paso de los meses aceptando las subidas de varios gigas, dando a sus usuarios una buena calidad de bitrate de los vídeos.

Un formato usado por millones de personas es el MP4, está entre aquellos que tanto para la subida como para la descarga van a dar siempre un buen resultado. Por minuto, el MP4 no suele ocupar mucho, por lo que si quieres subir dos o tres horas, dispondrás de un tamaño medio que no superará el giga de manera aproximada.

Aparte del MP4, los otros formatos soportados por Twitch son MOV, AVI y FLV, valen para lo que se quiere, en este caso subir los clips de vídeos. Los teléfonos móviles suelen grabar en MP4, dispones de convertidores que pasan de este a los citados, además no se tarda demasiado en convertir a uno de ellos.

Cómo subir un vídeo a Twitch

Subir vídeos a Twitch

Después de preparar el vídeo, recuerda que si lo intentas alojar en otro formato no soportado dando error, visualiza siempre la finalización de los videoclips, suele dar efecto. Es un hecho de que muchos creadores suelen trabajar con el MOV por ser de Apple, aunque con los tiempos esto ha ido cambiando.

El archivo no deberá tener un peso máximo de 20 GB o superior, el alojar uno de este peso sobrecargará y mucho el servidor, si esto fuera permitido el tiempo de respuesta sería más largo. Dependiendo del tipo de conexión vas a poder compartir un clip antes, las conexiones actuales superan los 100 Mbps, incluso llegan a 1 GB.

Para subir un vídeo a Twitch fácilmente, haz lo siguiente:

  • El primer paso e importante es acceder a la página de Twitch, haz clic en este enlace
  • Ingresa con tu usuario, si ya tienes el login automático espera a que cargue para seguir con los pasos posteriores
  • Pulsa en la imagen de tu perfil, aparecerá en la esquina superior derecha, tras esto te enviará a una página con opciones
  • Una vez desplegado, selecciona la opción que dice «Estudio de vídeo», te enviará a la página de subida de ficheros, esta suele ser efectiva si quieres subir un clip ya editado
  • Carga o arrastra cualquier fichero, si es un vídeo, intenta que sea legible y tenga el formato para que sea leído, puedes ir viendo todos ellos en tu teléfono
  • Rellena los campos vacíos, escoge un título para el mismo, intenta llamar la atención para ello, escoge un idioma, la categoría y ve a «Guardar cambios», pulsa en él
  • Haz clic en «Programar estreno», elige el día y la hora, si es hoy, pon la fecha y la hora estimada, también puedes publicar directamente

Los mejores editores de vídeo para la edición de vídeos

Powerdirector

Decidirte entrar en este mundillo te hará ir siendo un completo creador, intenta que los vídeos que has alojado tengan una buena calidad y estos sean vistos por tus seguidores. Si lo compartes en Twitter, Facebook, Instagram y otras redes, hará que llegue este a muchos miles de personas, que es tu propósito.

YouCut es uno de los primeros recomendables, dispone de una gran cantidad de opciones y puedes llegar a profesionalizar todas los clips, todo con el paso del tiempo. Es una herramienta que con el tiempo ha ido añadiendo características, entre ellas la de poder dar luz a tus vídeos y que tengan un resultado de nivel alto.

Uno de los editores de vídeo antes de que lo subas a Twitch es Filmora Go, una versión para dispositivos Android que te vale si quieres editar completamente el vídeo. Dada las opciones estamos ante el quizá más completo en estos momentos. Dispone de una versión conocida como «Pro» excelente.

PowerDirecto es otra de las apps que te valen para la edición, igual de potente que los mencionados, con una base importante y un gran número de funciones en la versión conocida como gratuita.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.