Así puedes pasar apps por Bluetooth de un Android a otro

Así puedes pasar apps por Bluetooth de un Android a otro

Christian Ruíz

La transferencia de archivos es algo que va unido al sistema operativo de Android, prácticamente desde sus orígenes. Hemos llevado a cabo esta práctica por diferentes motivos, siendo uno de ellos el de mandar apps cuando hemos adquirido un nuevo terminal. Hasta hace un tiempo se convertía en una tarea harta complicada, pero ahora no lo es tanto.

Y es que antaño carecíamos de opciones para transferir datos entre móviles Android, sin que ello supusiera estudiar un máster en informática. Los procesos eran algo más lentos y su conocimiento no estaba al alcance de todos los usuarios. Hoy en día, tan solo nos bastarán un par de apps para explicar la transferencia de apps sin necesidad de cables ni tampoco usando la nube.

Cómo transferir apps de un móvil a otro

Detrás de esta cuestión hay una simple respuesta. Las aplicaciones, aunque sean descargadas desde la tienda oficial, no son más que archivos APK que son los que se encargan abrir o cerrar la aplicación o el juego cada vez que se lo ordenamos. Por eso, a la hora de mandar una app de un Android a otro, simplemente lo que haremos es generar ese formato de archivo para que sea mucho más sencillo esa transferencia por Bluetooth.

Apps para transferencias Bluetooth

Para generar ese archivo APK y mandar apps de un terminal a otro, tan solo debemos descargar unas aplicaciones de la Play Store que nos van a ayudar en el proceso. Vamos a analizar dos en concreto, que cuenta con gran respaldo y son muy fáciles de usar, aunque hay otros exponentes de los que podemos optar.

Compartir aplicación entre móviles – App Share

No es un título, es el nombre de una aplicación. Una vez que la tenemos instalada, nos mostrará todas las aplicaciones que poseamos en el terminal, las cuáles vamos a poder compartir de una forma sencilla con otro dispositivo. Seleccionamos una app que queramos compartir y aparecerá un menú contextual con varias acciones a realizar, entre ellas para enviar el archivo mediante Bluetooth.

transferir apps método 1

Hay que tener en cuenta la activación de este software en ambos dispositivos, de lo contrario nunca se van a poder transferir apps. Una vez realizada la acción, se envía al otro terminal Android en formato APK, con un mensaje para confirmar la aceptación del envío. Seguramente si ya tenemos activada la opción «Fuentes desconocidas», de forma directa vamos a poder instalar la aplicación en ese mismo instante, aunque si lo hacemos más tarde el archivo se alojará en la carpeta «Descargas».

APK Extractor

Cumple con el mismo objetivo, aunque comprende otras vías para llegar al mismo sitio. A diferencia de la anterior, esta app no podrá funcionar si no le damos permisos de acceso al almacenamiento, ya que necesita crear una carpeta para alojar ahí los archivos. A partir de ese paso, se nos muestran todos los programas instalados, incluso internos del sistema operativo.

transferir apps método 2

Para transferir, elegimos una app y una forma de enviarla. Si pulsamos sobre ella, directamente se extraerá un archivo hacia la carpeta que hemos mencionado hace un momento, que para acceder al archivo de la app nos tenemos que dirigir a dicha carpeta, llamada ExtractedApks. Sin embargo, hay tres puntos pequeños en la parte derecha, que si pulsamos, nos aparecerá la opción de compartir directamente. Se genera un archivo APK que puede ser compartido tanto por Bluetooth como otro tipo de sistemas de envío inalámbrico.

APK Extractor
APK Extractor
Developer: meher

Más aplicaciones para mandar apps por bluetooth

En general, todas las apps de este tipo que permiten pasar a un amigo una app de manera inalámbrica funcionan de una manera similar e igual de simple. Aquí os dejamos otras alternativas que podéis probar además de las que os hemos recomendado:

MyAppSharer
MyAppSharer
Developer: Jones Chi