Cómo usar la app del tiempo de Google y salga el tiempo en la pantalla

El tiempo de Google

Pasa a ser una aplicación preinstalada en todos los teléfonos móviles pese a que llegue verse poco en los dispositivos bajo el sistema Android. La aplicación del tiempo de Google es ciertamente ideal si pretendes tirar de aquella aplicación por defecto, que la tienes si usas el sistema creado por Google y la comunidad.

El usuario suele tener la utilidad preferida si quieres consultar el tiempo, para ello se suele tirar de ellas con tal de saber lo que hará mañana. De ser de las personas que sueles ir consultando esto habitualmente, la app de la de Mountain View es una de las que resultan importantes por el rendimiento general.

Te mostramos cómo usar la app del tiempo de Google y que salga el tiempo en la pantalla siempre, importante decir que es una de las tantas cosas que podemos hacer. La aplicación creada por la empresa hace que tiremos de la misma y le saquemos un gran rendimiento a corto y largo plazo, entre otras cosas.

Apps del tiempo
Artículo relacionado:
7 aplicaciones del tiempo para Android

Una de las apps preinstaladas

Eltiempo Google

El tiempo de Google suele llegar preinstalado, arrancar la app es una de las cosas que puedes hacer en tu dispositivo, cierto es que suele pasar si lo sabes hacer. Por lo tanto, aquellos que usen las aplicaciones de Google, tendrán una facilidad improtante, sobre todo si quieres usar las utilidades de la empresa.

En tu teléfono bajo la capa de Android, cualquier persona tiene la capacidad de iniciar esa aplicación, concretamente la que suele dar el parte de meteorología. Es con el tiempo una de las apps que vale la pena saber cómo instalarla, al menos arrancar hasta que de con lo previsto, que suele ser la prevista inicial.

Usar la aplicación para conocer el día que va a hacer hoy, la temperatura de ese momento y otras cosas, son algunas que son vitales, sobre todo de cara a la galería. Si esto pasa aquí, lo importante es que te tomes tu tiempo y llegues a actuar sobre lo que irá aportando, que suele acertar y mucho a lo largo del tiempo, ya sean renoduni dos

Cómo usar la aplicación del tiempo de Google en tu teléfono

Google Weather

No hará falta instalar la aplicación de la tienda Play Store, ya que está disponible como widget, suele estar accesible en los tantos accesos directos del teléfono. Suele dar con precisión el tiempo diario, para ello tienes que elegir la ciudad predeterminada y esperar a arrojar los resultados del día, así como de los posteriores.

La interfaz es muy amigable, si se quiere se podrá poner un acceso directo, viendo en todo momento lo que va a hacer y previniendo con ello coger el paraguas si llueve, el abrigo y otros elementos. La idea es siempre estar sobre aviso, que es fundmental, da la temperatura, previsión de frío, si va a hacer sol, entre otros detalles.

Para instalar la aplicación de Google en tu teléfono y lanzarla, haz lo siguiente:

  • Inicia el «Discover» en tu teléfono, el menú emergente de la izquierda y pulsa sobre la «G» que aparece
  • Presiona sobre la aplicación del tiempo, se mostrará minimizado, pese a ello te mostrará la palabra concreta
  • Una vez hayas hecho clic, te dará los detalles del tiempo, eso sí, elige la ciudad concreta, en este caso la de Málaga, si tienes la ubicación activada saltará automáticamente, que es lo que hacen muchos

Después de esto, espera a que se vaya actualizando de manera periódica, lo hará aportando la información del tiempo de la manera precisa al tirar de las grandes, en concreto de Weather Channel. Lo apropiado es que vayas viendo los 7 días de la semana, es el máximo que dará en cualqueira de los casos.

Poner la aplicación del tiempo en el escritorio

Google Discover

Otra de la fórmulas de querer dejar esta anclada es ir a ella y configurarla, no es lo mismo abrir la misma que instalarla como un widget. Ciertamente si prefieres eso a pulsar sobre ella para ver la información, también será similar a como lo hiciste hasta ese caso, aunque haciendo otros dos o tres pasos.

Tener la app siempre a la vista hará que puedas sacarle un máximo rendimiento a la misma, Google la instaló en todos los teléfonos y será el usuario el que la lance. Dispones de muchas funciones con ellas, no siendo la única, dado que dispone de muy buenas alternativas en el mercado actual.

Para lanzarla y tener la misma siempre visible, haz estos pasos correspondientes:

  • Vuelve a abrir Discover, para ello abre el menú lateral izquierdo, tira de la esquina hacia el medio
  • Pulsa en la «G» y busca la aplicación del tiempo entre las tantas apps desplegables
  • Haz clic sobre la información  y te llevará al tiempo de Google, es fundamental si quieres instalar este widget en pantalla
  • Presiona en los tres puntos que te muestra en la parte superior derecha y dale a «Añadir a la pantalla de inicio»
  • Después de esto tendrás el acceso directo de la app en el escritorio, siempre consultable y para lanzar si así lo quieres en cualquier instante, tan solamente pulsando sobre el icono del tiempo

Alternativas a la app del tiempo de Google

Eltiempo.es

Es cierto que se dispone de una buena cantidad de alternativas si se quiere conocer el tiempo, para ello la tienda de Google Play es la mejor opción. Entre ellas está la de AEMET, es una de las precisas, dando los resultados con apenas escribir la ciudad y configurar la tuya para arrancar.

El tiempo de AEMET
El tiempo de AEMET
Developer: AEMET
Price: Free

Otra de las apps que han impactado y mucho es la aplicación de Eltiempo.es, así se le conoce en la tienda de aplicaciones y en la página que lleva operando mucho tiempo. Detrás de ella está uno de los experimentados del tiempo que aparecían en TVE-1, concretamente José Antonio Maldonado, siendo director de ella desde su propio lanzamiento.

Eltiempo.es
Eltiempo.es
Developer: El Tiempo Previsto
Price: Free

Instalada en millones de dispositivos, en más de 100 millones de Android, al menos en ellos han sido descargadas y el número es similar en el sistema operativo iOS de Apple. AccuWeather es una de las apps perfectas para la consulta del tiempo, del día actual a la semana completa. Una de las mejor valoradas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.