Cómo usar Waze en Android Auto sin conexión

navegar con Waze sin conexión

Waze y Google Maps son dos apps que luchan entre ellas para ofrecer el mejor servicio de navegación posible. Ambas apps ofrecen funciones muy útiles mientras tenemos conexión a internet, pero cuando no tenemos internet, la cosa cambia. Por ello, hoy voy a explicarte que con Waze puedes ahora preparar rutas de carretera para viajar sin conexión a internet. Veamos cómo se viaja con Waze sin conexión.

Waze permite navegar por mapas incluso sin conexión

Waze app

La herramienta de navegación por mapas Waze quiere competir con Google Maps para hacerse con el mercado de la navegación en coche. Es por ello que ha ido actualizando su aplicación con diferentes mejoras que nos facilitan a los conductores los viajes por carretera. Una de estas mejoras es la navegación por mapas de Waze sin conexión, algo que tanto Google Maps como otras apps permiten desde hace tiempo.

Eso sí, Waze ofrece ciertas posibilidades de personalización y otras cuestiones que nos pueden decantar por usar Waze en lugar de Google Maps. Por este motivo y por que esta aplicación se puede integrar con Android Auto fácilmente, hoy te voy a explicar un truco para usar Waze sin conexión. Ahora bien, antes de proceder con este truco para navegar sin conexión te voy a dejar un enlace para que puedas descargar Waze desde su página del Play Store de Google.

Waze Navegación y Tráfico
Waze Navegación y Tráfico
Developer: Waze
Price: Free

Cómo configurar tu viaje en Waze sin conexión

navegar por mapas incluso sin conexión

Lo primero que necesitamos es saber dónde vamos a movernos en nuestro desplazamiento en coche. Esto es fundamental por que, previamente, tenemos que descargar el mapa de la zona que vamos a visitar. Para ello simplemente debemos seguir los siguientes pasos.

  1. Nos vamos a la app Waze y, dentro de la configuración de tu perfil, debes tocar donde dice «Mapas sin conexión».
  2. Una vez ahí simplemente elige el país o la región que tienes en mente y descárgala pulsando en el botón «Descarga».
  3. Ahora que tienes los mapas preparados en tu dispositivo deberás conectar el terminal al vehículo mediante Bluetooth o por cable USB y abrir la app Android Auto.
  4. La parte más importante para preparar tu ruta sin conexión en Waze es crear un destino dentro de la app. Eso sí, necesitas conexión a internet para guardar un destino en Waze. Simplemente tienes que ir a la pestaña de «Lugares guardados» dentro de las direcciones buscadas en la app y pulsar en «Añadir un lugar».
  5. Cuando hayas hecho esto ahora tendrás buscar una dirección de destino que quieras utilizar en tu próximo viaje y acto seguido, guardarla poniéndole nombre a la ruta y pulsando en «Aceptar».

Listo, este destino quedará registrado de forma que cuando quieras comenzar tu viaje simplemente tienes que elegir el destino que tienes guardado y pulsar «Ir ahora». Pero debes saber que este tipo de navegación sin conexión tiene ciertas limitaciones en carretera que dependen de conexión a internet. Por ejemplo no podrás ver radares o controles policiales a tiempo real.

Por este motivo, te voy a dar algunos consejos que seguro te vendrán bien para preparar tu próximo viaje en carretera.

Consejos antes de navegar con Waze sin conexión

Consejos antes de navegar

Si utilizas Waze sin conexión no dispondrás de algunas de las funcionalidades que más destacan como su capacidad para informarte de atascos incluso antes de que se formen o la posibilidad de recibir indicaciones si cambiamos la trayectoria. Además de esto, tampoco podrás utilizar la funcionalidad de «Búsqueda por voz» sin conexión y tampoco verás el cálculo de velocidad en marcha. Esto es por que este tipo de funcionalidades sí que requieren de una conexión a internet activa.

Y por otro lado debes saber que necesitas tener suficiente espacio en tu móvil para la descarga de los mapas. Por lo tanto, si vas a hacer un viaje en coche largo deberás de planear todos los lugares a visitar para que no te quedes sin un mapa que utilizar con Waze.