Cómo ver YouTube en Android Auto

AAuto

Es uno de los programas de Android con mayor capacidad en la actualidad debido a tener un ecosistema de aplicaciones en su propia interfaz. Reconocida por muchos y llevada en el coche por millones de personas, Android Auto es una utilidad todo en uno con una gran capacidad, bastante más de lo que verás en un principio.

Concretamente una de las utilidades a la que sacar el máximo partido en la mencionada herramienta es YouTube, portal de vídeos propiedad de Google. Es una de las apps que si la empiezas a utilizar le vas a sacar un gran rendimiento, ya seas para ver un vídeo musical, ver a tu creador de contenido, un tutorial, entre otros detalles.

Con este tutorial verás cómo ver YouTube en Android Auto, si paras por ejemplo y quieres visualizar uno de los tantos vídeos que se sube a diario. El contenido nuevo suele tener una buena repercusión y suelen ser compartidos por miles y miles de personas a través de sus redes sociales, como suele ser normal en miles de casos.

La aplicación de YouTube, disponible

ANdroid Auto

Es una herramienta vetada en la aplicación Android Auto, esto es debido a la distracción al volante, por lo que te costará su instalación en el teléfono bajo la interfaz de esta utilidad. Muchos son los cuáles han ido preguntado inicialmente por si se podía bajar de otro repositorio, cosa que es viable siempre que llegues a dar con él, lo normal es hacer esto de una manera fácil.

Las primeras pruebas de YouTube en ella fueron con el coche siempre aparcado, dado que no funcionaba al no ser una utilidad admitida por la propia Google. Android Automotive empezó a ir viendo si era viable y posible contar con una, teniendo el vehículo quieto, dado que el sensor la pararía si el mismo empezase a moverse.

YouTube podrá funcionar sin tener porque usar Android Auto, lo mismo pasa con otras aplicaciones, entre ellas las que solemos escuchar, como es Spotify, una de las líderes en Auto. Esta no es la única, además se tiene otras por si no quieres depender de ella y contar con otra opción a instalar.

Cómo ver YouTube en Android Auto (pantalla del coche)

Android Auto

Pese a que no lo creas, ver YouTube en Android Auto, concretamente en la pantalla del coche es posible, al menos si hace unas cuantas cosas. La calidad es impresionante, aunque esto te llevará unos cuantos minutos si quieres ir reproduciendo el contenido de cualquier vídeo, que es lo normal en estos casos.

La pantalla del coche suele reproducir todo aquello que le envíes, incluido la señal de YouTube, que actuará como aplicación, a eso toca sumarle de que irá fluido siempre que tu conexión tenga cobertura, que es lo que se busca siempre. Es indispensable que el teléfono esté emparejado con el panel de tu vehículo, para una mayor transmisión, que es como actuará.

Android Auto
Artículo relacionado:
Las 7 mejores apps de Android Auto

Para ver YouTube en Android Auto, realiza los siguientes pasos:

  • Lo primero y fundamental es mencionar CarStream, una app que te valdrá para tal caso, eso sí, tiene que estar el coche estacionado para su funcionamiento
  • El siguiente paso es lanzar la aplicación AAAD, disponible en la página GitHub, donde se encuentra el repositorio
  • Una vez lo hayas bajado, debes instalar el APK en tu teléfono
  • AAAD empezará a ir pidiendo permisos, concede cada uno de ellos, además de la instalación de algún archivo vía APK
  • Empezará a la subida de CarStream, necesaria si quieres ver YouTube en la pantalla de tu coche sin ningún tipo de problema
  • Selecciona ahora «CarStream» desde la aplicación AAAD, elige la última versión, que suele ser la estable e ideal
  • Se instalará la app de YouTube en tu coche, para visualizar cualquier vídeo tan solamente tienes que iniciar la aplciación, conectar el teléfono al coche mediante Bluetooth, así como abrir la utilidad CarStream desde la pantalla del coche para que funcione

Con Local Video Player

Android Auto interfaz

Una de las aplicaciones que te van a mostrar YouTube en Android Auto es Local Video Player. Necesitarás bajar e instalar la aplicación desde la tienda AAStore, disponible fuera de la Play Store. Es una similar a Aurora Store, de donde la puedes bajar si quieres, aunque está disponible en otros sitios como por ejemplo APK Combo.

La descarga no requiere de mucho, apenas lo básico, que será contar con conexión a Internet, pesa en torno a los 7 megas, mientras la bajada de la otra app dependerá de si la bajas comprimida. Local Video Player es una utilidad que actuará para ver vídeos de YouTube en tu coche en apenas unos simples clics.

De querer llevar esto a cabo, haz lo siguiente:

  • El primer paso es bajar la aplicación de la AA Store en este link
  • Descarga e instala la misma para ir viendo el largo listado de apps que tiene
  • Entre ellas está la que nos interesa, que es la conocida Local Video Player, pulsa en ella para llegar hasta su instalación, que es lo que debes de hacer, presiona en donde dice «Install»
  • Pulsa en los distintos permisos, que es lo importante, lo que nos interesa
  • En realidad es sencilla para hacer funcionar en Android Auto, dado que la reconocerá este de manera predeterminada, ve a la galería
  • Selecciona el vídeo que quieres ver, presiona en el botón de «Compartir» y dale a «Watch on car»
  • Una vez lo hagas se reproducirá el vídeo en el Android Auto de tu coche

Con Fermata Auto

Con Fermata Audio es posible ir viendo vídeo, dado que es una aplicación externa, válida para Android Auto, que para tal caso es similar. Con Fermata vas a ir viendo aquellos vídeos en Android Auto siempre que uses nuevamente AAAD, que es descargable desde GitHub, donde están disponibles muchas apps.

Lo primero e importante es bajar AAAD, una vez la abras tienes acceso a Fermata Auto, pulsa en ella y la tendrás en el inicio, para poder lanzarla si así lo quieres desde Android Auto. Es una utilidad importante y válida por si quieres ver clips de tu teléfono.