Google Drive nos permite enviar archivos sin ningún tipo de compresión y sin limite de tamaño, más que el propio límite de capacidad que tengas en tu tarifa de Drive. Como hemos dicho, con la versión gratuita obtienes 15GB, que no está nada mal. Es una forma de poder mandarlo fácilmente a cualquier usuario.Hacerlo es muy sencillo, pero atento o atenta que no te pierdas ningún paso.
Compartir un archivo por Google Drive
Lo primero que haremos es abrir Google Drive, evidentemente. Una vez abierto en la parte inferior izquierda veremos un botón con un símbolo «+». Si pulsamos allí podremos subir un archivo o crear una carpeta (además de otras opciones como crear un documento de texto, una hoja de cálculo o una presentación).
En este caso crearemos una carpeta para tenerlo más ordenado, pero puedes subir directamente un archivo. Dentro de la carpeta hacemos lo mismo, pulsar el botón de «+» y ahora sí, Subir. Se nos abrirá el explorador de archivos del teléfono y buscaremos el archivo que queremos subir.
Esto también podemos hacerlo compartiendo el archivo desde otras apps. Por ejemplo, en una foto de la galería, seleccionar Compartir y elegir Google Drive. Encontrarás la opción desde cualquier aplicación.
Ahora una vez subido podemos compartir una carpeta, un solo archivo dentro de una carpeta, una carpeta dentro de una carpeta, etc. Como nosotros queramos. Solo tendremos que pulsar en el botón de los tres puntos que encontraremos al lado del nombre del archivo o de la carpeta, en la parte inferior derecha del icono.
Ahora se abrirá una nueva página donde escribiremos el correo electrónico con el que queremos compartirlo, puedes escribir varios a la vez. Esto será enviado por correo a la persona con un enlace, así que si queremos podremos escribir un mensaje para enviar a la persona junto con el enlace para acceder a la carpeta.
Pulsamos enviar (en la parte superior derecha) y ya está mandado. La persona ya puede acceder desde su Drive o correo electrónico a los archivos en cualquier momento mientras no lo borres de la carpeta o dejes de compartirlo.
Así de fácil es compartir archivos en Drive.
Sé el primero en comentar