Comparte contenido de la web a través del teclado Swiftkey

Comparte contenido de la web a través del teclado Swiftkey

Christian Ruíz

Es conocido por todos los usuarios que Swiftkey es un teclado muy completo, especialmente por sus múltiples funciones. Además, destaca por su nivel de personalización del teclado y por su sistema de texto predictivo, conociendo la forma de escribir de cada usuario. Pero aparte de todo eso, añade otra función que quizá no está tan usada, como es el compartir contenido web en Swiftkey.

Parece que la llegada de Microsoft como propietaria del teclado ha ayudado a impulsar aún más su desarrollo. Ahora, esta nueva función hace que sea fácil y rápido compartir lo que quieras de la web, incluyéndolo en alguna conversación de mensajería instantánea.

Cómo compartir contenido web en Swiftkey

Aparte de la personalización y del texto predictivo, destaca la autocorrección inteligente y compatibilidad con más de 800 emoticonos. Entre otras características que se están implementando, está destinada a facilitar y agilizar la compartición de contenidos de la web e insertarlo en el teclado.

Con solo unos pocos toques, es posible acceder a los resultados de búsqueda para capturarlos, recortarlos y compartirlos de una forma rápida y sencilla, ya sea la página web completa, solo una imagen o un fragmento de texto. ¿Cómo se hace? Es muy sencillo, si parpadean se lo pierden:

  1. Abrimos la barra de herramientas, pulsando el botón de «+», ubicado en la parte superior izquierda.compartir contenido siwftkey
  2. Seleccionamos el icono de búsqueda y escribir la palabra o elemento que estamos buscando en el recuadro. A continuación, una vez que encontramos el contenido, pulsamos en «Enviar».
  3. Seguidamente, tenemos un rápido acceso al contenido del navegador. Si ponemos una URL, directamente nos llevará a esa web.

recortar compartir contenido swiftkey

Después de encontrar lo que estamos buscando, podemos hacer lo anteriormente comentado. De esta manera, podemos capturar fragmentos de la web o recortarlos, para enviarlos rápidamente hacia otra aplicación. Nos ahorramos el paso de capturar la pantalla completa, acudir a la galería y enviarlo.

Libre potestad para elegir entre Bing o Google

Aunque exista la sensación de que Google sea el único medio para navegar por internet, lo cierto es que Bing sigue siendo un potente buscador al que muchos usuarios renuncian a dejar de usar. Eso SwiftKey lo tiene muy en cuenta, así que ha incluido la opción de decantarse por un buscador u otro.

De esta manera, podemos elegir si en ese recuadro de búsqueda para compartir contenido web queremos que el navegador utilice como motor de búsqueda Google o Bing. Hay que recordar que, para tener activada esta función, debemos tener incluida la barra superior del teclado, ya que de lo contrario no aparecerán esas funciones extra, como pueden ser también la búsqueda de GIFs o stickers.