Cómo compartir libros de Kindle: las dos opciones

Kindle update

Los libros forman una parte de nuestras vidas, gracias a ellos podemos ir aprendiendo, además de ir conociendo grandes historias contadas por sus escritores. Con la tecnología se ha ido sustiuyendo el papel por libros electrónicos, consiguiendo colocar un montón de los conocidos lectores en los hogares.

Uno de los nombres importantes a la hora de ofrecer un lector es Amazon, conocido portal de comercio electrónico que ha ido con el paso de los años meterse de lleno en este mercado. La empresa ahora dispone de distintos modelos, además de contar con tablets con el nombre de Fire.

Entre sus opciones, podemos compartir libros con Kindle y prestar un libro de manera digital, todo ello con un plazo máximo de días para que la otra lo pueda leer. Esto vendrá bien si lo que queremos es leerlo y adquirirlo para tenerlo en nuestro dispositivo y hacer uso de él siempre que queramos.

Artículo relacionado:
Formatos compatibles con Kindle: todo sobre ellos y cómo convertir a uno legible

Dos opciones de compartir un libro

Kindle

A la hora de prestar un libro tienes dos opciones, una es la de compartir un libro con un usuario que no se encuentre en el entorno familiares. La segunda es con una persona que llegue a estar incluida en la biblioteca familiar, para ello tan solo tienes que añadirla.

Toca recalcar que el libro solamente se puede prestar una vez, el tiempo de duración es de 14 días hábiles, volviendo a su prestamista una vez cumpla este tiempo. No hace falta tener un lector de Kindle para leerlo, también podemos usar la apliicación oficiail disponible en la Play Store.

Si lo has prestado no vas a poder acceder hasta el tiempo que se encuentre en manos de la otra persona, Amazon con ello consigue que se encuentre en un único dispositivo. No se puede prestar por segunda vez, cuando se quiera volver a compartir te mostrará un mensaje de que este libro ya se ha compartido antes.

Cómo prestar un libro a alguien que no sea de la biblioteca familiar

Prestar Amazon

La forma de compartir un libro con alguien que no se encuentre en la biblioteca familiar es de una manera distinta si esta sí se encuentra añadida. Pese a ello el administrador siempre va a tener la dos opciones, pese a que esta sea un poco más compleja de llevar a cabo, aunque haciéndolo esto una vez, te resultará sencillo hacer esto una segunda.

A la hora de enviar un libro, puedes hacer la gestión desde la página de Amazon, todo ello accediendo con tus datos de acceso a la plataforma. Para ello tienes que introducir el correo electrónico y la contraseña, una vez dentro los pasos a seguir son los siguientes para enviar un libro:

  • Ingresa en la página de Amazon y haz login con tus datos
  • Dirígete a la página de «Gestionar contenido y dispositivos»
  • Haz clic en el botón que se encuentra disponible al lado del libro, elige la opción «Prestar un título»
  • Añade le correo electronico de la persona y añade un mensaje opcional, puedes poner que eres la persona que le iba a enviar un libro, por último pulsa en «Enviar ahora»

Cómo compartir libros con familiares

Kindle-41

A la hora de crear una biblioteca familiar, esta cuenta la pueden componer los dos padres y un total de cuatro hijos, gracias a ella los componentes van a tener acceso a gran parte del contenido. Todos los usuarios dentro de la biblioteca van a tener la opción de leer un mismo libro sin interrumpir a otros.

Antes de compartir libros con los familiares tienes que dar acceso a cada uno de ellos en la biblioteca familiar, eso es primordial si lo que quieres es que esto tenga efecto. Si adquieres otras cosas también puedes ir tanto viendo esto como ir pudiendo prestar a cada uno cosas.

Para compartir libros con el entorno familiar, haz lo siguiente:

  • Ve a la sección «Gestionar contenido y dispositivos» en tu cuenta de Amazon
  • Accede a la opción «Preferencias» en «Biblioteca familiar», ahora pulsa en «Agregar adulto / Agregar niño / Agregar adolescente
  • Debes de pedir al niño que ingrese con su cuenta, si no la tiene debe hacerse la misma desde cero
  • Haz clic en «Si» con tal de permitir para compartir el método de pago
  • Elige uno o dos libros que quieres compartir con uno de los componentes de la biblioteca familiar
  • Haz clic en «Terminar» y listo

Cómo descargar un libro de tu Biblioteca familiar

Kindle amazon 2

De haber recibido el libro de una de las personas del entorno familiar puedes descargar el eBook de una manera fácil, con ello conseguirás tenerlo en tu dispositivo. Toca mencionar que no hará falta tener un Kindle, nos vale con un teléfono y bajar la app de Kindle, disponible en la Play Store.

Si has recibido ya el libro y quieres bajarlo, sigue estos pasos:

  • Ve a la sección de «Gestionar contenido y dispositivos» en tu cuenta de Amazon
  • Elige ahora el libro o los libros que quieras bajar y pulsa en «Entregar»
  • Ya en el menú elige el destino al que quieres que vaya el libro o libros que hayas seleccionado, puedes usar una carpeta por defecto donde llegarán cada uno de ellos

Los contras de prestar un libro fuera de la bibliota familiar

Kindle Amazon-1

Una vez hayas decidido prestar un libro, tienes que conocer los contras que tiene, entre ellos que no tendrás acceso por dos semanas, siempre que lo haya aceptado. La persona que lo recibe tiene un período de tiempo para aceptar el eBook y desde ese momento no tienes acceso a él en dos semanas.

Algunos de los contras si prestas un libro, son:

  • Puedes prestar un libro por 14 días, no tendrás acceso hasta pasado ese tiempo, si en 7 días no lo acepta, el libro volverá a tu biblioteca
  • El libro solamente puede ser prestado una vez
  • No todos los libros pueden ser prestados, alguno tienen limitaciones, por lo que debes verificar si ese que quieres enviar se puede o no

Para poder leerlo necesitas la aplicación Kindle si usas un teléfono o una tablet, la app es gratuita y está disponible en este link de la Play Store. No necesitas apenas requisitos para usar la aplicación, en un teléfono de gama de entrada te vale para ir leyendo el libro prestado en cualquier momento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.