Comparte dónde estás, en tiempo real, gracias a Google Maps

Comparte dónde estás, en tiempo real, gracias a Google Maps

Carlos González

Lo de compartir la ubicación en tiempo real se ha popularizado gracias a la app de mensajería instantánea WhatsApp. Pero no, no es la única que permite hacerlo. Con Google Maps tenemos también esta opción, y la ventaja es que podemos enviarla por cualquier aplicación de mensajería instantánea incluyendo WhatsApp, Instagram, Messenger o incluso un mensaje de correo electrónico y mensajes SMS, entre otros. Pero ¿cómo lo podemos hacer?

Google Maps es la app de navegación instantánea más usada en todo el mundo; y aunque muchos creen que solo sirve para llegar de ‘A’ hasta ‘B’, tiene muchas otras funciones. Una de ellas, como avanzábamos, es la de compartir la ubicación en tiempo real con cualquier persona. Algo útil para los pequeños de la casa, por ejemplo, o para quienes se mueven en moto y tienen más difícil coger una llamada, por ejemplo. Sea como fuere, este es el procedimiento que debemos seguir si queremos compartir nuestra ubicación por Google Maps.

Paso a paso: cómo compartir la ubicación en tiempo real con Google Maps

Abre la app Google Maps en tu móvil y, en la pantalla principal, en la esquina superior izquierda pulsa para desplegar el menú lateral. Desde él, sencillamente tendrás que pulsar el botón Compartir ubicación para que se abra la función correspondiente. Desde ella, lo siguiente que haremos será pulsar en Empezar, y a continuación seleccionaremos durante cuánto tiempo queremos estar compartiendo nuestra ubicación. Nos aparecerá el tiempo, y también la hora exacta a la que se dejará de compartir la ubicación desde nuestro dispositivo móvil.

En este mismo menú en el que estableceremos el plazo máximo, también tendremos las opciones para compartir. Como avanzábamos, encontraremos aquí todas las apps a través de las cuales se puede compartir. Y como ventaja, frente a usar la función integrada de forma nativa en WhatsApp, está la opción de establecer plazos más precisos. Podemos seleccionar una hora y media, por ejemplo, que es algo que WhatsApp no nos permite.

Cuando elijamos la app, seleccionaremos también la persona a la que se lo queremos enviar. Y le llegará en forma de dirección URL que le llevará a Google Maps, en su teléfono inteligente, para poder llevar seguimiento en tiempo real de la ubicación exacta en la que estamos. Todo esto, evidentemente, depende de nuestra conexión a Internet y cobertura de datos móviles, así como de la disponibilidad de señal GPS para tener precisión en la localización del dispositivo.