
ÂżEres muy cinĂ©filo? ÂżO estás aburrido o aburrida y no sabes quĂ© hacer un domingo por la tarde? Pues quizás lo mejor es alquilar una pelĂcula o comprarla en caso de que quieras tenerla disponible para siempre. ÂżY dĂłnde puedes hacerlo? Está claro que hay muchos servicios para adquirir pelĂculas. Sin embargo, no todo el mundo sabe que en Google Play puedes comprar o alquilarlas cĂłmodamente. De hecho, no todos los usuarios que lo conocen se benefician de este servicio. Si quieres alquilar o comprar pelĂculas desde Google Play, te enseñamos cĂłmo hacerlo.
AsĂ es, Google Play no solo se puede utilizar para descargar aplicaciones. TambiĂ©n es un buen sitio para alquilar o comprar pelĂculas de una forma muy sencilla. La aplicaciĂłn ofrece este servicio con el que puedes comprar un montĂłn de tĂtulos y programas de televisiĂłn y documentales clasificados en diferentes categorĂas. Además, puedes crear tu propia lista de contenido para tenerlas siempre a mano, asĂ como fijar tus preferencias y hacĂ©rselo saber a la aplicaciĂłn. Puedes encontrar grandes pelĂculas a muy buen precio, aunque estos varĂan segĂşn diferentes factores, como la fecha de salida o la resoluciĂłn que elijas. AquĂ te contamos cĂłmo puedes encontrarlas y hacerte con ellas fácilmente.
CĂłmo encontrar pelĂculas en Google Play Store
Es fácil encontrar la secciĂłn de pelĂculas dentro de la aplicaciĂłn. La tienes en la parte inferior de la pantalla, con el explĂcito nombre de PelĂculas. AllĂ podrás encontrar una gran cantidad de pelĂculas tanto para comprar como para alquilar. Si quieres alquilar tendrás la opciĂłn de Novedades alquiler donde te muestran las Ăşltimas pelĂculas añadidas para alquilar y podrás sifrutar de una gran noche de cine. Pero tambiĂ©n tenemos la opciĂłn de Alquila una pelĂcula desde 0,99€, donde las podremos alquilar muy baratas.
Hay que tener en cuenta un aspecto muy curioso antes de adquirir algĂşn tĂtulo, ya que te puede decantar a la hora de tomar uno u otro camino. Todas las pelĂculas disponibles para alquilar están disponibles para comprar, pero no todas las pelĂculas que están a la venta se pueden alquilar, asĂ que tendrás que buscarlo por ti mismo segĂşn la pelĂcula que quieras.

Las pelĂculas aparecen clasificadas por diferentes categorĂas (estrenos, más vendidos, destacados…) y gĂ©neros para que te sea más fácil encontrarlas. En muchas de ellas aparece una sinopsis para hacerte una pequeña reseña previa, y en algunas ocasiones podrás incluso ver el tráiler para decidirte. Además, podrás ver otros datos de la pelĂcula como los protagonistas, su rango de edad, el aspecto de la pantalla, la fecha de lanzamiento o el tiempo de alquiler (si deseas alquilarla).
CĂłmo comprar o alquilar un tĂtulo
Una vez que hayas encontrado la pelĂcula que quieras podrás elegir entre las dos opciones que ofrece: alquilar  y comprar. Seleccionamos la opciĂłn que queramos y una vez hecho esto, nos llevará a la siguiente pantalla. Nos preguntará en quĂ© resoluciĂłn queremos ver la pelĂcula (si solo se puede comprar lo haremos directamente pulsando en la resoluciĂłn que queramos). Nosotros recomendamos HD, es decir, alta definiciĂłn, ya que es conveniente coger una resoluciĂłn mejor para mĂłviles. Puede ser un poco más caro que si lo adquirimos en una resoluciĂłn normal, pero se verá mucho mejor. Los precios de las pelĂculas en HD cuestan 3,99 o 4,99 euros, y las demás suelen estar en 1,99 Ăł 2,99.
Pulsamos la que queramos y seguidamente tendremos que pasar por caja. Tendrás que tener tu tarjeta de crédito o débito añadida (admite VISA, MasterCard, American Express, Discover) y automáticamente se creará una cuenta en Google Wallet. También puedes aplicar otro método de pago, como tarjetas regalo o códigos que adquieras por tu propia cuenta.

Cuando se haya efectuado la compra, automáticamente te dirá si quieres reproducir la pelĂcula en ese mismo momento. Ten en cuenta que si la has alquilado y la comienzas a ver al momento, dispones de 48 horas hasta que caduque el alquiler. Sin embargo, tendrás 30 dĂas de margen si no la abres en ese momento, asĂ que ve con cuidado si no te va bien verla en ese momento.

Para reproducirla tienes dos opciones: visitar la página de Google Play donde la has comprado o verla desde la app de Google Play PelĂculas, la cual la mayorĂa de telĂ©fonos Android llevan integradas. Si no la tienes por defecto, puedes descargarla en la Play Store y acceder desde ahĂ.
En esa aplicaciĂłn solo verás tus novedades. Además, tambiĂ©n podrás hacer todo el proceso desde la app. AllĂ podrás ver en la página principal las pelĂculas que no has visto y varias listas de visualizaciones, como el top ventas de pelĂculas, las mejores por categorĂa, etc. En colecciĂłn podrás ver todas tus pelĂculas, tanto alquiladas como compradas, y por ende, podrás reproducir cualquier pelĂcula que tengas en tu telĂ©fono para disfrutar del servicio de manera muy sencilla.

AsĂ de fácil es alquilar o comprar una pelĂcula en la Play Store. ÂżTe animarás? ÂżDĂłnde compras tus pelĂculas?