Compra o alquila películas a buen precio desde Google Play Store

Compra o alquila películas a buen precio desde Google Play Store

Jordi González

¿Eres muy cinéfilo? ¿O estás aburrido o aburrida y no sabes qué hacer un domingo por la tarde? Pues quizás lo mejor es alquilar una película o comprarla en caso de que quieras tenerla disponible para siempre. ¿Y dónde puedes hacerlo? Está claro que hay muchos servicios para adquirir películas. Sin embargo, no todo el mundo sabe que en Google Play puedes comprar o alquilarlas cómodamente. De hecho, no todos los usuarios que lo conocen se benefician de este servicio. Si quieres alquilar o comprar películas desde Google Play, te enseñamos cómo hacerlo.

Así es, Google Play no solo se puede utilizar para descargar aplicaciones. También es un buen sitio para alquilar o comprar películas de una forma muy sencilla. La aplicación ofrece este servicio con el que puedes comprar un montón de títulos y programas de televisión y documentales clasificados en diferentes categorías. Además, puedes crear tu propia lista de contenido para tenerlas siempre a mano, así como fijar tus preferencias y hacérselo saber a la aplicación. Puedes encontrar grandes películas a muy buen precio, aunque estos varían según diferentes factores, como la fecha de salida o la resolución que elijas. Aquí te contamos cómo puedes encontrarlas y hacerte con ellas fácilmente.

Cómo encontrar películas en Google Play Store

Es fácil encontrar la sección de películas dentro de la aplicación. La tienes en la parte inferior de la pantalla, con el explícito nombre de Películas. Allí podrás encontrar una gran cantidad de películas tanto para comprar como para alquilar. Si quieres alquilar tendrás la opción de Novedades alquiler donde te muestran las últimas películas añadidas para alquilar y podrás sifrutar de una gran noche de cine. Pero también tenemos la opción de Alquila una película desde 0,99€, donde las podremos alquilar muy baratas.

Hay que tener en cuenta un aspecto muy curioso antes de adquirir algún título, ya que te puede decantar a la hora de tomar uno u otro camino. Todas las películas disponibles para alquilar están disponibles para comprar, pero no todas las películas que están a la venta se pueden alquilar, así que tendrás que buscarlo por ti mismo según la película que quieras.

Alquilar películas play store

Las películas aparecen clasificadas por diferentes categorías (estrenos, más vendidos, destacados…) y géneros para que te sea más fácil encontrarlas. En muchas de ellas aparece una sinopsis para hacerte una pequeña reseña previa, y en algunas ocasiones podrás incluso ver el tráiler para decidirte. Además, podrás ver otros datos de la película como los protagonistas, su rango de edad, el aspecto de la pantalla, la fecha de lanzamiento o el tiempo de alquiler (si deseas alquilarla).

Cómo comprar o alquilar un título

Una vez que hayas encontrado la película que quieras podrás elegir entre las dos opciones que ofrece: alquilar  y comprar. Seleccionamos la opción que queramos y una vez hecho esto, nos llevará a la siguiente pantalla. Nos preguntará en qué resolución queremos ver la película (si solo se puede comprar lo haremos directamente pulsando en la resolución que queramos). Nosotros recomendamos HD, es decir, alta definición, ya que es conveniente coger una resolución mejor para móviles. Puede ser un poco más caro que si lo adquirimos en una resolución normal, pero se verá mucho mejor. Los precios de las películas en HD cuestan 3,99 o 4,99 euros, y las demás suelen estar en 1,99 ó 2,99.

Pulsamos la que queramos y seguidamente tendremos que pasar por caja. Tendrás que tener tu tarjeta de crédito o débito añadida (admite VISA, MasterCard, American Express, Discover) y automáticamente se creará una cuenta en Google Wallet. También puedes aplicar otro método de pago, como tarjetas regalo o códigos que adquieras por tu propia cuenta.

alquilar películas play store

Cuando se haya efectuado la compra, automáticamente te dirá si quieres reproducir la película en ese mismo momento. Ten en cuenta que si la has alquilado y la comienzas a ver al momento, dispones de 48 horas hasta que caduque el alquiler. Sin embargo, tendrás 30 días de margen si no la abres en ese momento, así que ve con cuidado si no te va bien verla en ese momento.

comprar películas play store

Para reproducirla tienes dos opciones: visitar la página de Google Play donde la has comprado o verla desde la app de Google Play Películas, la cual la mayoría de teléfonos Android llevan integradas. Si no la tienes por defecto, puedes descargarla en la Play Store y acceder desde ahí.

En esa aplicación solo verás tus novedades. Además, también podrás hacer todo el proceso desde la app. Allí podrás ver en la página principal las películas que no has visto y varias listas de visualizaciones, como el top ventas de películas, las mejores por categoría, etc. En colección podrás ver todas tus películas, tanto alquiladas como compradas, y por ende, podrás reproducir cualquier película que tengas en tu teléfono para disfrutar del servicio de manera muy sencilla.

play películas

Así de fácil es alquilar o comprar una película en la Play Store. ¿Te animarás? ¿Dónde compras tus películas?