Compra libros a buen precio desde Google Play Store

Compra libros a buen precio desde Google Play Store

Jordi González

Hace poco vimos que la Google Play Store no es una simple tienda de aplicaciones. También puedes comprar o alquilar películas en la Play Store, y al igual que puedes comprar o alquilar películas, lo puedes hacer con libros. Por si no sabes cómo hacerlo, así puedes comprar ebooks en la Google Play Store.

Es muy fácil comprar un libro electrónico a través de la Play Store, para poder leerlo en tu teléfono o cualquier otro dispositivo en el que puedas acceder a la Play Store o a Play Libros. Estos son los pasos a seguir.

Cómo comprar eBooks en Google Play Store

Lo primero que tendremos que hacer, evidentemente, es abrir la Play Store. Una vez dentro, en la parte inferior derecha encontraremos el apartado Libros. Entraremos en él. Allí encontraremos las novedades, los best sellers, mejor valorados y algún género.

En la parte superior, debajo de la barra de búsqueda, donde claramente podremos buscar libros por su título o autor, también podemos encontrar audiolibros o navegar por géneros, entre otras cosas.

ebooks play store

Una vez estamos dentro de un libro podemos ver una muestra gratuita que nos permitirá leer unas pocas páginas para ver si nos puede interesar por las primeras páginas del libro. En caso de que sea así o de que ya sepamos que libro es el que queremos podemos pasar por caja directamente.

ebook play store

Si pulsamos en el eBook, el botón que también nos indicará el precio. Al pulsar en él se nos desplegará un menú para comprar con nuestra tarjeta (en caso de que ya hayamos comprado antiguamente, si no es así tendremos que introducirla). Pulsamos en COMPRAR EBOOK para obtenerlo.

ebooks play store

Nos pedirá una contraseña o nuestra huella dactilar si así lo tenemos configurado. Al aceptar ya tendremos el libro comprado y podremos leerlo completo. Solo hace falta que pulsemos en Leer donde antes encontrábamos el botón de comprar o de Muestra gratuita. 

ebooks play store

Pero evidentemente no tienes que buscar el libro en la Play Store todas las veces que quieras leerlo. Podrás acceder a él desde la app Play Libros, que puedes descargar en la propia tienda de aplicaciones si no la tenemos.

En la app solo entrar veremos el libro que nos estemos leyendo, pero en el apartado de colección podremos ver todos nuestros libros. De esta forma será mucho más fácil localizar el libro que queramos.

Además todo el proceso que hemos hecho para comprar el libro podemos hacerlo desde Play Libros, sin necesidad de abrir la Play Store.

eBooks play store

¿Fácil verdad? ¿Ahora estarías dispuesto o dispuesta a comprar un libro en la Play Store?

Google Play Books
Google Play Books
Developer: Google LLC
Price: Free