¿Tu móvil soporta 90 Hz ó 120 Hz? Con esta app lo puedes comprobar fácilmente

Los gamers de otras plataformas –PC, principalmente- llevan años disfrutando de una tasa de refresco superior a los 60 Hz en sus pantallas. Sin embargo, esto es algo que está empezando a llegar a los teléfonos inteligentes. Mientras que en monitores de ordenador por encima lo habitual son 120 Hz ó 144 Hze incluso más-, en dispositivos móviles se están imponiendo también los 90 Hz. Pero ¿cómo podemos saber si esto lo soporta nuestro smartphone?

La tasa de refresco, o frecuencia de refresco, define la capacidad de una pantalla para actualizar el número de imágenes que se muestran por segundo. La diferencia, frente a los fotogramas por segundo, está en que la tasa de refresco contempla también imágenes idénticas que vuelven a mostrarse. Pero a efectos prácticos, esta característica define los fpsaunque sean idénticos- y, por tanto, a mayor tasa de refresco mayor fluidez veremos en videojuegos y contenido dinámico como vídeos, incluso en las animaciones del sistema. Pero, como ya comentábamos ¿qué forma tenemos de saber si nuestro móvil soporta 90 Hz ó 120 Hz, entre otras frecuencias de refresco?

Así puedes saber la tasa de refresco de la pantalla de tu móvil

En la ficha técnica de tu modelo de dispositivo es un dato que puedes ver, porque debería ser facilitado por el fabricante. No obstante, hay otras formas de saber la tasa de refresco de la pantalla de un móvil. Para eso tenemos aplicaciones como Screen Info, que es tan sencilla como práctica. La podemos descargar gratis en la Google Play Store y basta con abrirla para que, de forma casi instantánea, nos diga todo lo que necesitamos saber sobre la pantalla de nuestro teléfono inteligente. Entre otros datos, evidentemente, está la tasa de refresco máxima que soporta la pantalla del dispositivo.

En el primer apartado podemos ver la resolución del dispositivo, con los píxeles de ancho y alto de la pantalla. Y en el segundo apartado lo que nos deja ver la app es la densidad de píxeles; es decir, la relación entre la resolución y las dimensiones físicas de la pantalla por su diagonal. Y en último lugar, el dato que más nos interesa –en este caso- que es la tasa de refresco. Que, aunque aparece en fps por la equivalencia que anteriormente comentábamos, realmente es una magnitud dada en Hz.

Es un dato importante, sobre todo, si nuestro dispositivo se va a utilizar para videojuegos; y principalmente si se trata de videojuegos online competitivos, o de acción. Que se muestren más imágenes por minuto ayuda a que la dinámica de la imagen sea constante. Algo que, como avanzábamos, es de sobra conocido por los que vienen del PC como plataforma gamer.

Screen Info
Screen Info
Developer: Borja R.Torre
Price: Free