Aprende a configurar un recordatorio con tu móvil Android

Aprende a configurar un recordatorio con tu móvil Android

Kiko Ostalé Rueda

Los móviles permiten hacer muchísimas tareas diarias con un pequeño aparato que se puede guardar en nuestros bolsillos, lo que facilita muchísimo las cosas, la información que antes ocupaba varios estantes de una estantería podemos llevarla tranquilamente en nuestro móvil y acceder a ella donde sea, para escuchar música antes tenías que llevar reproductores de música y a parte la música que quisieses, ahora podemos solo llevar un móvil y escuchar música con mejor calidad.

Algo que también nos han facilitado los móviles es que ya no tenemos que acordarnos de fechas o de horas porque en unos pocos segundos podemos configurar un recordatorio para la hora que sea y el día que sea.

Hay dos formas de hacer esto, con Google Assistant o con Google Calendar.

Configurar recordatorio con Google Assistant

Empecemos con Google Assistant, el asistente virtual de Google es increíblemente útil e increíblemente útil, no por nada es el mejor asistente virtual del mercado. Hay tantas cosas que Google Assistant puede hacer que probablemente no conozcas la mayoría. Y una de las más útiles es programar recordatorios, esto hace posible que podamos programar un recordatorio sin siquiera tocar nuestro móvil.

Lo primero, tienes que activar Google Assistant, este dependerá del dispositivo que tengas, lo mas común es que mantengas pulsado el botón de inicio para que automáticamente se active la inteligencia artifical de Google. Si no tienes botón de inicio porque estás usando gestos tendrás que decir: «Ok Google» y de esa forma debería activarse.

El siguiente paso es el mas sencillo, simplemente tienes que decirle al asistente que configure un recordatorio, y es que el motor de reconocimiento de voz de Google es tan bueno que prácticamente da igual como lo digas mientras se entienda que quieres que configure un recordatorio.

Después el asistente te pedirá el nombre del recordatorio y tu tendrás que responder dando una muy breve descripción del recordatorio. Por ejemplo: «Tengo que ir al médico» y el asistente te dirá que le digas cuando quieres que te lo recuerde, en este caso el viernes a la 8 de la mañana.

Y ya tendríamos el recordatorio configurado, para anularlo simplemente tenemos que decirle al asistente que lo anule.

Configurar recordatorio con Google Calendar

Si por lo que sea no puedes usar Google Assistant o simplemente no te gusta, también puedes configurar un recordatorio desde la aplicación de calendario de Google, que es una de las mas completas, al fin y al cabo es difícil hacer mejores aplicaciones que Google.

Bien, para hacerlo desde Google Calendar tendrás primero que abrir la aplicación que estará en tu cajón de aplicaciones o en la pantalla de inicio, también puedes decirle a Google Assistant que abra el calendario. Una vez abierta la aplicación tenemos que darle al botón que hay en la esquina inferior derecha, es un símbolo de suma con los colores de Google.

Una vez configurado como queramos y para cuando queramos simplemente le damos a guardar y ya estaría guardado el recordatorio con el título y fecha deseados.