Consigue el modo retrato en Google Fotos sin usar la cámara

Consigue el modo retrato en Google Fotos sin usar la cámara

Christian Ruíz

Google Fotos sigue incluyendo en su haber elementos y funcionalidades nuevas, que rara vez causan poca utilidad o son intrascendentales para su funcionamiento. Ahora, incluye la posibilidad de aplicar un modo retrato a cualquier fotografía, sin necesidad de usar la cámara.

Es una función que lleva implementada muy poco tiempo, desarrollada en las últimas actualizaciones de la app. Hemos de decir que aún no ha llegado a todos los dispositivos, principalmente porque es una función heredada de los Google Pixel. Bajo el nombre ‘Desenfocar Fondo’, promete resultados idénticos a los que obtienen los usuarios de terminales de última generación, por lo que vamos a comprobar los resultados que se obtienen y cómo activar esta función.

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Resultados del desenfoque en Google Fotos

El primer detalle que nos encontramos es que dicha opción solo funciona en retratos, nunca mejor dicho, o en fotografías que solo comprendan la cara de dicha persona. Parece ser que en imágenes de cuerpo completo, el efecto no es aplicado. Sin embargo, puede aplicarse en cualquier fotografía realizada de cualquier dispositivo, lo que tiene una gran utilidad en el caso de que la cámara de nuestro terminal no tenga la compatibilidad para este modo retrato.

desenfoque google fotos

El resultado es bastante notable, teniendo en cuenta que está hecho por software y no desde la aplicación de la cámara, donde suele haber un modo de fotografía concretamente para ese objetivo. Consigue un efecto bokeh bastante similar a las cotas actuales, dejando el rostro de la cara totalmente intacto. El problema es que aún no aparece en cualquier imagen, ya que debe ser un selfie bastante claro, tanto en calidad como en distancia con el rostro.

Conseguir el modo retrato

Con el selfie seleccionado, veremos la opción «Desenfocar fondo» en la parte inferior de la pantalla. Lo pulsamos, y automáticamente la imagen pasa de estar en modo normal a modo retrato, con su correspondiente desenfoque realizado o efecto bokeh, como queramos llamarlo. Es la opción recomendada que Google Fotos nos suele sugerir para mejorar las fotografías de una forma inmediata.

modo retrato google fotos

Una vez nos aparezca la opción de desenfoque y la aplicamos automáticamente, podemos ajustar la intensidad de forma manual. Lo podemos realizar a través de una barra deslizante, que si la modificamos, reflejará dicho cambio de forma inmediata a la fotografía. Hay que tener en cuenta que la app no aplica siempre el mismo desenfoque, adaptándose a la imagen, para finalmente guardar una copia de la original. No obstante, si optamos por ajustarlo manualmente, es recomendable mantener la barra en una zona intermedia, llevada al extremo puede dejar la fotografía demasiado saturada.