Controla quién te invita a grupos de WhatsApp así

Controla quién te invita a grupos de WhatsApp así

Carlos González

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la más importante en todo el mundo, y eso explica que esté constantemente actualizándose para introducir nuevas funciones. La firma de Mark Zuckerberg, centrada en la privacidad, no solo ofrece opciones para desactivar el check azul o proteger los chats con huella. También tiene otras funciones y configuraciones como la que nos ocupa, que permite controlar quién te invita a grupos.

Durante mucho tiempo, los grupos de WhatsApp han sido un auténtico caos. Cualquiera podía meter a cualquiera en otro grupo, sin su consentimiento, y las notificaciones no se podían controlar de forma independiente respecto a las conversaciones individuales dentro de la aplicación. Las cosas han ido cambiando con el paso del tiempo, y en este sentido una de las funciones más interesantes traídas por la compañía es la que nos ocupa: el control de invitaciones a grupos de WhatsApp. Que, sencillamente, permite controlar a quién damos permisos para invitarnos a grupos de chat en la app, y a quién no. Y podemos hacerlo de la siguiente manera:

Impide que cualquiera te meta en un chat de grupo en WhatsApp

Abriendo la aplicación WhatsApp en tu dispositivo móvil, lo siguiente será acceder a la configuración desde el icono de la esquina superior derecha, con forma de tres puntos en orientación vertical. Aquí hay que pulsar sobre Ajustes para después, en el panel específico de configuración, desplazarnos hasta el apartado de Cuenta. Dentro del mismo es donde está ubicado el menú de Privacidad, que es al que tenemos que acceder para poder encontrar esta función, entre otras que comentábamos anteriormente.

Aquí, en el apartado de Privacidad, lo que tenemos que localizar es Grupos. Si pulsamos para acceder a esta sección veremos que, efectivamente, la aplicación nos da la posibilidad de seleccionar quién nos puede invitar a grupos de WhatsApp y quién no, aunque con tres opciones distintas que son las siguientes:

  • Todos: Cualquiera te puede invitar a un chat en grupo de WhatsApp.
  • Mis contactos: Solo quien tú tengas registrado en tu agenda podrá invitarte a chats grupales.
  • Mis contactos, excepto… Si hay alguien de tus contactos que te resultas molesto, puedes excluirle de la posibilidad de invitarte a chats de grupo de la aplicación.

De este modo podemos dejar la app como ‘por defecto’, que es permitiendo que cualquiera nos invite a un chat en grupo. O confiarle esta posibilidad solo a las personas que se supone que conocemos, porque están registradas en nuestros contactos, o bien optar por confiarles la opción a nuestros contactos y añadir, de forma manual, algunas excepciones para personas que puedan resultarnos molestas en este sentido.