Cómo llevar tus cuentas de datos móviles gastados en tu teléfono Android

Creo que no podemos negar que para una gran cantidad de usuarios, una de las cosas más importantes del teléfono es mantener sus datos móviles para poder seguir navegando por redes sociales o enviar mensajes durante todo el mes. Así que te enseñamos cómo llevar tus cuentas de datos móviles en tu Android.

Cada vez gastamos más datos, necesitamos cada vez más Internet porque estamos conectados, y entre tu propio teléfono, compartir datos móviles con otra persona, etc, se acaba necesitando un control. Te enseñamos cómo podrás controlar los datos gastados.

El gestor de datos de tu teléfono

Esto depende de la marca de teléfono que tengas, y por ende, del software que incluya el fabricante, pero la mayoría de teléfonos tienen un apartado en los ajustes para poder controlar la cantidad de datos que has gastado. Eso sí, normalmente solo podrás hacer eso. Aunque algunos fabricantes incluyen una opción para poner un aviso de consumo a la cantidad de GB que tú indiques.

Como hemos dicho cada uno es distinto, pero más o menos siempre los podrás encontrar en apartados similares. Los podremos encontrar en Wi-Fi e Internet y luego en Uso de datos. Es posible que tengas que rebuscar en algún submenú más, pero no será muy distinto a eso.

Uso de datos Android

My Data Manager

Vale, la idea no está mal, pero, si quieres tener más control sobre tus datos, esto se te quedará corto. Así que aquí venimos nosotros para ponerle solución.

My Data Manager es una aplicación especialmente dedicada a controlar tus (o más bien para que tú controles) tu consumo de datos móviles.

Al abrir la aplicación podrás establecer el límite de datos que tienes en tu tarifa. Si no sabes qué cantidad de datos tienes tendrás que llamar o visitar a tu compañía telefónica y preguntarlo. Lo estableces y luego pones los datos que has usado este mes.

Aquí recomendamos que mires la cantidad de datos que has gastado desde las opciones de tu teléfono móvil, como hemos contado antes.

Uso de datos android my data manager

Por supuesto también podrás configurar alarmas para que te envíen una notificación cuando hayas superado la cantidad de GB (o MB) que tú quieras o algunas alarmas como cuando gastes el 90% de los datos. Solo tendrás que dirigirte al apartado de Mis Alarmas para poder configurarlas.

My Data Manager

Y para acabar de rematar podremos poner nuestro widget o tener una notificación con nuestro uso de los datos, para tenerlo siempre a la vista.

My Data Manager widget

My Data Manager
My Data Manager
Price: Free

App propia de tu compañía

Si estás en una compañía telefónica relativamente grande es posible que tenga una aplicación propia, solo tienes que buscar en la Play Store el nombre de tu compañía y comprobar si tiene aplicación, donde introduciendo tu ID de cliente, podrás consultar tarifas, datos, etc.

Aquí ya depende de la compañía la información que muestre (y de la optimización de la aplicación), pero siempre podrás recurrir a My Data Manager si no te gustase.

¿Usas alguna app en concreto para comprobar tus datos?