Apps para convertir el Amazon Fire TV en un Chromecast

Apps para convertir el Amazon Fire TV en un Chromecast

Christian Ruíz

Los reproductores de contenido en streaming son uno de los productos estrellas de estos últimos años en el mundo de la tecnología. Y es que convierten nuestro televisor en un dispositivo inteligente, ahorrando de comprar una Smart TV que no entra en el presupuesto de todo el mundo, como es que el caso de Chromecast o Amazon Fire TV.

Hay más exponentes que participan en este sector, pero precisamente vamos a tratar estos dos dispositivos, ya que están muy relacionados con el tema de este artículo. Resulta que si poseemos el reproductor de Amazon en lugar del de Google, podemos convertir el primero en el segundo. En otras palabras, usar el Fire TV como si fuera un Chromecast.

¿Merece la pena hacerlo?

Amazon Fire TV es la gran al alternativa al producto creado por Google. Ofrece muchas opciones, con un catálogo de apps cada vez más amplio -hace un tiempo no tenía Youtube-, y que ya cuenta con su propia app para enviar contenido desde el móvil a la TV, sin recurrir a ese ‘Modo Espejo’ que no siempre funcionaba correctamente. Sin embargo, aún presenta varias limitaciones.

Además de que no posee el resto de apps de Google, el problema mayor viene cuando queremos compartir una película o una serie desde una página web en streaming. Y es que Fire TV no es compatible con ese tipo de contenido, por la ausencia de una app llamada ‘Web Video Caster’, que permite enviar vídeos desde el navegador web, función que sí tiene Chromecast. No obstante, no es necesario cambiar uno por otro, todavía podemos usar Fire TV y tener acceso a esta funcionalidad.

Convertir Amazon Fire TV en Chromecast

Por lo tanto, aún hay lugar para la esperanza, ya que gracias a una app podemos conseguir esta compatibilidad. La app en cuestión se llama All Screen, la cual podemos descargar de forma gratuita tanto en Google Play en Amazon Store, aunque nos interesa hacerlo desde la compañía propiedad de Jeff Bezos. Este programa emula el funcionamiento de un Chromecast, por lo que ya sería compatible el enviar contenido y vídeos desde páginas web a nuestra TV.

amazon fire tv descargar all screen

Para ello, estando en el Amazon Fire Stick TV, nos dirigimos al apartado de «Apps» ubicado en la parte superior del televisor, o también podemos buscarla directamente en la lupa de la esquina izquierda. Seguidamente, elegimos nuestro dispositivo para que envíe la app y de forma inmediata comenzará la descarga. Por otra parte, debemos hacer lo mismo en el smartphone, aunque en esta ocasión basta con descargarla desde Google Play Store.

all screen enviar vídeo a amazon fire tv

Una vez instalada en ambos dispositivos, vamos iniciar la app en la TV, primero, y luego en el móvil. Dentro de la versión de Android tenemos varias opciones para enviar contenido desde la web, o bien copiando la URL de la página en cuestión, o bien retransmitiendo la navegación por Google Chrome. Para lo primero, nos dirigimos a la opción de «Pegue el enlace», y para la segunda opción, pulsamos en «Navegación web», aunque aún está en versión beta para su correcto funcionamiento.

AirScreen: la opción alternativa

Como las consultas médicas, siempre buscamos una alternativa como segunda opinión, y aquí no va a ser menos. Si ya hemos probado All Screen y no nos ha funcionado, o simplemente queremos cambiar de app, Air Screen es la que mejor se presenta para poder enviar contenido. Lo que no cambia es el procedimiento  para obtenerla, ya que es el mismo.

La diferencia es que no será necesario descargar esta app en el dispositivo móvil, tan solo en Amazon Fire TV, aunque sí habrá que tener la app de Google Home instalada. Una vez hecho este primer paso, para enviar contenido al televisor, vamos a entrar en Google Home, pulsamos en el menú con las tres barras horizontales, y seguidamente seleccionamos «Enviar pantalla o audio».

amazon fire tv enviar contenido desde google home

Ahí nos aparecerá la opción de los dispositivos a enviar, de las cuales usaremos un dispositivo llamado ‘AS-AFTS’, que permitirá compartir contenido web. Cuando esté seleccionado, nos dirigimos a Google Chrome y desde el móvil ya podemos enviar los vídeos que queramos a la televisión.