Así puedes conseguir la experiencia de MIUI de Xiaomi en cualquier Android

Somos conscientes de que la popularidad de Xiaomi cada día crece más. Por eso, si quieres emular el estilo del software de un Xiaomi en tu teléfono, te contamos como hacerlo de forma sencilla. Así es cómo convertir tu teléfono Android en un Xiaomi.

Los teléfonos de la compañía china gozan de una excelente relación calidad-precio, y su software bien optimizado ha hecho las delicias de más de un usuario, por eso es normal que muchos se hayan convertido en fans incondicionales de esta marca, tanto por sus teléfonos como su software. Pero si por lo que sea has abandonado la marca o has comprado sus teléfonos con Android One. O simplemente te apetece probar la experiencia Xiaomi, te contamos como puedes convertir tu Android, sea cual sea, en un Xiaomi.

Convertir tu teléfono en un Xiaomi

Usaremos tres apps para ello. Las tres se pueden usar para una experiencia completa, pero no hace falta que descargues las tres si realmente no quieres. Te contamos qué apps son.

Mi Launcher

La primera app es Mi Launcher. Este launcher nos permitirá que el aspecto de nuestro escritorio, sea parecido al de Xiaomi y su MIUI, la capa de personalización del fabricante. Nos aplicará automáticamente un pack de iconos que emula las apps en MIUI. Otros aspectos como las carpetas y demás también son parecidos. Eso sí, incluye un box de aplicaciones, algo que no incluye MIUI de forma habitual en su launcher.

MI Launcher

Mi Launcher
Mi Launcher
Developer: Mi App
Price: Free

MIUI-ify: Notificaciones y configuraciones rápidas

La siguiente app es MIUI-ify. Esta app nos permitirá tener las notificaciones que tenemos en MIUI, eso sí, de una forma algo distinta. Esta app nos hará aparecer las notificaciones desde abajo, esto nos aporta dos cosas: la primera es no tener problemas con solaparse con las notificaciones propias del teléfono, la otra es que ya que Mi Launcher no tiene la opción de bajar la barra de notificaciones desde el medio de la pantalla, nos permitirá tenerlo de forma mucho más accesible.

Al principio puede resultar algo raro, pero el funcionamiento es muy bueno. Tenemos notificaciones y por supuesto los atajos para las distintas opciones.

MIUI-ify

MIUI 10 Navigation Gestures

Y por último incorporaremos los gestos de Xiaomi en MIUI 10. No los incorporaremos en su totalidad, pero si parte de ellos. Concretamente la opción de tirar atrás o cambiar de app deslizando desde los lados de la pantalla. Es decir, con un deslizamiento rápido desde los bordes de la pantalla tiraremos atrás, mientras que si estamos unos segundos cambiaremos a la última app usada.

MIUI 10 Navigation Gestures

Y así ya podrás tener una experiencia MIUI bastante completa. Solo hace falta que descargues las apps de Xiaomi y MIUI que tenemos disponibles en Android y ya acabaríamos de hacer una mejor experiencia.

¿Recomendarías alguna otra opción para completar? ¡Coméntanos!