Mejora la lectura en el móvil pasando tus PDFs a formato EPUB

Mejora la lectura en el móvil pasando tus PDFs a formato EPUB

Carlos González

Para dispositivos móviles Android hay decenas de apps para leer ebooks, y todas ellas compatibles con multitud de formatos, entre los cuales está el PDF. Sin embargo, los habituados a la lectura en móvil o tablet sabrán que no es el mejor formato para ebooks y que hay alternativas mejores como, por ejemplo, el EPUB. Afortunadamente, si tenemos ficheros en formato PDF, fácilmente y desde el propio móvil los podemos convertir a EPUB siguiendo unos sencillos pasos.

El formato EPUB es específico de los ebooks y ofrece una serie de ventajas. Es, por así decirlo, un formato enriquecido que permite la animación de páginas, por ejemplo, o llevar a cabo ciertas funciones sobre nuestros libros en formato electrónico como búsquedas o resaltados. Son varias las ventajas que aporta el EPUB, pero como ya sabemos hay ocasiones en las que, por unos u otros motivos, un determinado ebook solo está disponible en formato PDF. Así que tenemos la opción de descargar la aplicación ePUBatorgratis, descarga al final de este artículo- y hacer la conversión de formato directamente desde nuestro teléfono inteligente o nuestra tableta.

Pasa de PDF a EPUB desde el móvil para leer mejor tus eBooks

Teniendo ePUBator descargada e instalada en tu dispositivo, ábrela y acepta los permisos de almacenamiento que te permitirán localizar los ficheros PDF en la memoria interna o la tarjeta micro SD y, evidentemente, guardar después de forma local el fichero convertido. Una vez hecho esto, en la pantalla principal de la aplicación tendrás que pulsar sobre Convert PDF. Este botón hará que se abra el explorador de ficheros, con el cual debemos localizar el PDF que queremos cambiar de formato navegando por los directorios del terminal.

Una vez localizado el fichero en la memoria interna de nuestro equipo, o en la micro SD, como en las capturas de pantallas anteriores, pulsaremos sobre este fichero. Se abrirá una nueva ventana como la de la segunda captura de pantalla de este artículo y sencillamente tendremos que pulsar en Ok, para aceptar el proceso concluido de la conversión del archivo PDF del eBook a EPUB. Como puedes ver, en la última línea te indica dónde se ha guardado, que es en la misma carpeta en que teníamos el PDF antes de convertirlo.

El proceso dura apenas unos segundos y si volvemos a la pantalla principal de la aplicación, el segundo botón con texto Verify EPUB nos permite comprobar la integridad del nuevo fichero que se ha creado después de la conversión. Es un paso que, evidentemente, no es necesario e imprescindible. Ahora, con el archivo resultante de la conversión, ya en formato EPUB, podemos ir a cualquiera de nuestras apps favoritas de lectura de eBooks y disfrutar de sus ventajas.

 

 

ePUBator
ePUBator
Developer: iiizio
Price: Free