Haz una copia de seguridad en Nova Launcher y de los ajustes de la app

Haz una copia de seguridad en Nova Launcher y de los ajustes de la app

Christian Ruíz

Hoy en día, solemos guardar todo lo que hacemos en nuestro terminal. Atrás quedaron las transferencias de datos al ordenador o simplemente la dejadez de guardarlos. Ahora, todo pasa por una copia de seguridad, ya sea en la memoria interna o en la nube. Desde fotos, aplicaciones, música y documentos… hasta una copia de seguridad en Nova Launcher.

En caso de cambiar de móvil o porque nos hemos arrepentido de dejar Nova Launcher y queremos volver a instalarla, no hará falta configurarla una y otra vez. Con esta función, no hará falta realizar esa configuración ya que vamos a guardarla en una copia de seguridad.

Cómo hacer la copia de seguridad en Nova Luancher

Vamos a guardar los ajustes del launcher, ya que es muy personalizable y con muchas opciones para modificar el lanzador de apps, tanto funcionales como de diseño. Para hacer la copia de seguridad en Nova Launcher solo son necesarios unos cuantos de pasos, conseguiremos dejar a buen recaudo todos los ajustes para restaurarlos siempre que sean necesarios.

  1. Abrimos la configuración de Nova.
  2. Seguidamente, al bajar un poco por el menú vemos la opción de «Configuración de copia de seguridad e importar».copia de seguridad nova launcher menú ajustes
  3. Pulsamos en «Copia de seguridad» .
  4. Le ponemos un nombre al respaldo o una fecha.copia de seguridad nova launcher
  5. Probablemente nos pedirá permisos de almacenamiento, obviamente se los damos.
  6. Si pulsamos en «Restaurar o administrar copias de seguridad», se abrirá el menú desplegable.copia de seguridad nova launcher backup
  7. Desde ese menú, podemos elegir si queremos compartir los datos hacia el almacenamiento interno o a la nube. O bien, seleccionar el backup y pulsar en «Enviar».
  8. Pulsamos en «Aceptar».

Un detalle a tener en cuenta es que, al reinstalas el launcher o cambiar de móvil, Nova Launcher no guardará los widgets que hayamos establecido. Sí guarda la posición, pero tendremos que volver a colocar el widget donde estaba.

Hacer un backup en otros lanzadores como Action Launcher

Realmente no es una función exclusiva de Nova Launcher, sino que se puede realizar en más lanzadores de terceros como Action Launcher, otro de los más populares en Google Play. ASimismo, la facilidad de hacerla es casi tan sencilla como su homónima en lanzadores de terceros. Así es como se hace:

  1. Abrimos Configuración de Action.
  2. Pulsamos en «Copia de seguridad e importar» .copia de seguridad action launcher ajustes
  3. Seguidamente, accedemos a «Copia de seguridad» .
  4. Seleccionamos en «Restaurar» para hacer una copia de seguridad de su lanzador en la nube.copia de seguridad action launcher menú
  5. Volvemos a nombrar al respaldo.
  6. Seleccionamos «Guardar» .
  7. Esto abrirá el explorador de archivos. De ahí, vamos a poder acceder al apartado para subir archivos a la nube, que normalmente será Google Drive. Para ello, tenemos el icono de menú de tres líneas en la esquina superior izquierda.copia de seguridad action launcher backup
  8. Nos vamos a la carpeta de la nube en la que queremos guardar la copia de seguridad.
  9. Pulsamos en «Guardar» .