Copiar un evento de Google Calendar a otra cuenta de esta manera

Copiar un evento de Google Calendar a otra cuenta de esta manera

Christian Ruíz

Son muchos los usuarios que tienen varias cuentas de correo electrónico en tu teléfono. Por lo que si eres de esos y usas un calendario para organizarte también es muy posible que quieras copiar un evento en Google Calendar a otra cuenta. Te enseñamos cómo hacerlo.

Si quieres tener un evento en dos de tus calendarios de distintas cuentas de correo electrónico de Google en su app de calendario, no hace falta que crees el evento dos veces, tres o las que necesites. Es tan sencillo como copiarlo a tu otra cuenta de correo, sin mucha más complicación.

Copiar un evento de Google Calendar

Es muy fácil, solo tendrás que abrir tu calendario y pulsar sobre el evento que quieras copiar, como si fueses a ver su información. Una vez dentro del evento pulsamos en el botón de los tres puntos, que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla. Al pulsar se nos abrirán ciertas opciones, entre ellas la opción «Copiar en…»

copiar evento google calendar

Al seleccionar la opción de «Copiar en…» se nos abrirá un menú con nuestras cuentas de correo electrónico. Seleccionamos dónde queremos copiarla. Al hacerlo se nos abrirá la página de creación de nuevo evento pero con todos los datos rellenados al igual que el evento que estamos copiando. Pero podemos acabar de hacer los últimos retoques como cambiar de color en el caso de usar una paleta de color parecida.

Una vez lo hayamos dejado a nuestro gusto pulsamos «Guardar»Si queremos guardar el evento de la misma forma que ya estaba en el otro calendario solo tendremos que pulsar en Guardar al abrirse la página de modificación del evento. Una vez hecho esto ya estará hecho: tendremos una copia de nuestro evento en nuestra otra cuenta de correo. Aunque desde la opción «Duplicar» también podremos hacer el mismo procedimiento.

copiar evento google calendar

Pero si lo que queremos es compartirlo en otra cuenta de correo de la cual no tenemos las credenciales en nuestro teléfono móvil, ya sea otra cuenta nuestra o una cuenta de un compañero se hace de forma completamente distinta. Tendremos que compartir nuestro evento desde «Añadir invitados» desde el apartado de modificación del evento al crearlo o modificarlo.

También podemos hacerlo al copiar, cuando se nos abre la página de modificación añadimos invitados y lo estarán viendo desde la cuenta de correo electrónico a la cual hemos copiado el evento.

Antes de copiar un evento… hay que crear

Está muy bien saber copiar un evento de Google Calendar a otra cuenta, pero antes hay que ver cómo se crea un evento para poder compartirlo posteriormente. Crearlo es muy sencillo, ya que siguiendo varios pasos en la app de Google Calendar con su intuitiva interfaz hace muy fácil el proceso:

  1. Entramos en la app y pulsamos en el botón de «+».
  2. Se abre un menú contextual donde podemos crear varios elementos, entre ellos el de «Eventos» como última opción.
  3. Ahí tendremos todas las opciones para nombrar el evento, la frecuencia del mismo y la hora tanto de activación como de finalización. Además, podemos agregar la ubicación y la visibilidad del evento, aunque hay que compartirlos para que puedan ser visibles.

crear evento google calendar

De manera opcional, tenemos otras herramientas para configurar el evento. Si quieres invitar a otras personas, añádelas al evento y, a continuación, toca y arrastra la reunión a una hora conveniente para todos. Por otra parte, para cambiar el calendario al que añades un evento, toca el nombre del calendario en la parte superior de la pantalla.

Por último, si quieres permitir que los invitados modifiquen el evento, inviten a otras personas o vean la lista completa de invitados, dirígete a la sección «Los invitados pueden», donde puedes activar los niveles de acceso que quieras dar a los invitados.

Crear un evento tocando una hora disponible

  1. En tu teléfono Android, abre la aplicación Calendar.
  2. Arriba a la izquierda, toca Menú con el icono de las tres líneas horizontales → Día, 3 días o Semana y pulsa en una hora disponible.
  3. Para cambiar la duración del evento, toca y arrastra los círculos superiores o inferiores del evento.
  4. Asígnale un título, invita a otras personas o añade salas.
  5. Para saber a qué hora están disponibles los invitados, desliza el dedo hacia abajo o toca Ver agendas.crear evento por horas google calendar
  6. Para editar los detalles de un evento (como la ubicación, las notificaciones y las descripciones), desliza el dedo hacia arriba en la parte superior del evento, junto a «Guardar».
  7. Toca Guardar.

Así de fácil, ¿queda alguna duda? Si los dejas en comentarios estaremos encantados de ayudar.