Así puedes tener tu chats organizados en Telegram

Así puedes tener tu chats organizados en Telegram

Christian Ruíz

Telegram se ha consagrado como la eterna alternativa a WhatsApp para chatear en los dispositivos móviles. Ofrece funciones avanzadas siempre han estado por delante de la app propiedad de Facebook, pero en cuota de descargas en Google Play sigue estando muy por debajo. En esta ocasión, es otra opción la que podemos utilizar a partir de ahora, que sirve para organizar por carpetas los chats de Telegram.

Es una función que acaba de lanzarse hace unos días en la última actualización de la app, que llega para ampliar el extenso abanico de tareas que podemos realizar dentro de Telegram, que ya es mucho decir. De hecho, vamos a mostraros cómo tener bien divididas las carpetas para que haya un orden en nuestros chats.

¿Por qué debería organizas mis chats?

Es algo que se antoja muy necesario, ya que casi siempre reina el desordenen Telegram, soliendo tener una mezcla de grupos, chats individuales, canales, bots, que provoca una acumulación inmensa de conversaciones abiertas. De esta manera, lo tendremos todo mejor clasificado para darle mayor preferencia los chats que consideramos importantes, que suelen ser los grupos con amigos o familiares y los chats privados.

Telegram
Telegram

No obstante, no hay por qué hacerlo de esa única forma, ya que podemos clasificar las carpetas como queramos con capacidad de hasta 100 chats. De hecho, es posible combinar cualquier elemento en cada apartado o carpeta, incluyendo chats privados con bots y canales, por ejemplo.

Cómo organizar las carpetas

Cuando estemos en la app de Telegram, accedemos a la barra lateral mediante el icono con tres rayas horizontales o deslizando hacia la derecha. Nos dirigimos a los «Ajustes», y en ese menú, exactamente un poco más abajo, encontramos el apartado de «Carpetas».crear carpetas en telegram

Una vez ahí, ya podemos añadir nuevas carpetas, aunque antes de eso la app nos sugiere carpetas recomendadas con chats ya introducidos. Si queremos seleccionar nosotros mismos el reparto de chats, pulsamos sobre «Crear nueva carpeta», y seguidamente daremos en «Añadir Chats». También «Eliminar chats» si queremos dejar fuera alguna conversación, para buscar una mayor accesibilidad.añadri chats a carpetas de telegram

Telegram diferencia entre varios tipos de elementos, como los comentados anteriormente e incluso más, como los Mensajes Guardados o los contactos que no tengamos agregados en la agenda. Una vez seleccionados los chats que vamos a introducir en la carpeta, solo queda ponerle un nombre y guardar la tarea realizada. Cuando volvamos al menú principal de Telegram, veremos por un lado las carpetas creadas, y por otro, el resto de conversaciones que no hayamos incluido, quedando toda la interfaz mucho más ordenada.