Crea varios enlaces en tu perfil de Instagram con esta app

Crea varios enlaces en tu perfil de Instagram con esta app

Christian Ruíz

Para bien o para mal, de Instagram conocemos todas sus ventajas y todos sus inconvenientes, aunque lo positivo es que podemos darle solución a esto último. Uno de ellos nos lo encontramos a la hora de añadir enlaces en nuestro perfil, o mejor dicho, el enlace, porque no se pueden poner más.

Hay muchas cosas que nos gustaría añadir en la entrada de nuestro perfil, como una lista de música, una noticia, un enlace descarga o nuestra propia página web. No obstante, como casi todo en Android, existe una solución para incluir varios enlaces de una forma sencilla.

Linktree, la herramienta clave para crear enlaces

Es una página web que está pensada únicamente para este propósito, y nos permite unificar varios enlaces para poder mostrarlos en nuestro perfil. A pesar de no ser una app, contiene una interfaz muy simple con todas las opciones bastante visibles.

Para empezar el proceso, primero debemos de iniciar sesión con la cuenta de Instagram que tengamos, y de forma automática enlazará una url con nuestro nombre de usuario. Ya metidos en materia, solo basta con dirigirnos al botón de «Add New Link» cada vez que queramos crear uno nuevo. Hemos cogido como ejemplos la página web de AndroidAyuda y una playlist de Spotify, para que quede de forma más clara.

Linktree

Para añadirlos, debemos de pegar la url y poner un título para que los seguidores vean de lo que trata el enlace, y podemos cambiar el orden de disposición en el que se colocarán, tenemos la posibilidad de añadir todos cuanto queramos. Cuando ya hayamos acabado, nos aparecerá arriba una nueva url, que será la que debemos copiar para pegarla en el perfil de Instagram.

Aspectos de personalización

No suficiente con eso, la web permite ajustar otros parámetros de personalización para estos enlaces, tales como añadir imágenes, destacarlos para una mayor visualización, ponerles temporizador o ver estadísticas de visitas. También podemos crear temas personalizables para otorgar a nuestros enlaces de un diseño más trabajado y distintivo.

Al fin y al cabo queremos que la gente vea lo máximo posible este contenido. El inconveniente es que todas estas funciones solo podemos disfrutarlas si tenemos la versión premium, aunque dependerán de las preferencias de cada uno. Lo que sí es gratis es la elección de color que podemos hacer de nuestro recopilatorio de enlaces, con varios colores de fondo de distintos contrastes, lo cual se agradece bastante.