Cómo crear un fondo de pantalla en tu móvil Android

Aplica fondo transparente en tu movil

Un fondo de pantalla es una forma muy simple de personalizar nuestro móvil Android. En lugar de usar un fondo que viene predeterminado en el teléfono, muchos usuarios descargan fondos diferentes, usando apps para ell. Aunque tenemos también una opción adicional, ya que también es posible crear un fondo de pantalla en el móvil directamente. Así tenemos algo que sea simplemente nuestro y 100% original.

A continuación os mostramos la forma en la que podemos crear un fondo de pantalla en el móvil. Si estabas buscando algo que sea diferente a lo que otros usuarios tienen, podrás crear tus propios fondos con estas aplicaciones. Es una manera de personalizar aún más la apariencia de tu smartphone Android y vas a ver que es algo bastante sencillo.

Hay aplicaciones con las que poder crear nuestros propios fondos de pantalla en Android. De este modo podemos tener un fondo de pantalla que sea original y que nadie más tiene en su teléfono. Ideal si tenemos ideas o deseos sobre cómo deben lucir dichos fondos en el teléfono. A continuación os hablamos sobre estas aplicaciones que vais a poder usar para este proceso. Hay varias opciones disponibles en la Play Store que os pueden ayudar en este proceso de creación.

CArtogram

CArtogram es una de las apps de personalización más interesantes disponibles en Android. Esta app nos deja crear nuestros propios fondos de pantalla de forma sencilla. Es algo que se hace en base a nuestra ubicación en el mapa, de modo que se crean fondos de mapas. Cada vez que nos encontremos en una ubicación diferente se podrá crear un fondo diferente que vamos a usar entonces en nuestro teléfono, con un mapa diferente en todos ellos. Ideal si viajas mucho, así tendrás muchos fondos diferentes.

La aplicación nos da más de 30 estilos de mapas o fondos diferentes que vamos a poder usar y aplicar en nuestras creaciones. Por lo que en cada momento se podrá tener un fondo que luzca de forma diferente en el móvil. La aplicación cuenta también con fondos que se adaptan al tipo de pantalla del teléfono o tablet. Ya que que hay fondos para pantallas OLED o AMOLED, que te van a ayudar a reducir el consumo de energía de la pantalla, por ejemplo. Se nos dan además muchas combinaciones en cuanto a formas, colores y diseños, de manera que tendremos un fondo que sea 100% original y que se ajuste a nuestro teléfono.

CArtogram es una aplicación que podemos comprar en la Google Play Store por 2,49 euros de precio. Se presenta como una buena forma de tener tus propios fondos en Android, aunque es comprensible si muchos no quieren pagar por una aplicación. Si quieres probar esta app, la puedes descargar desde el siguiente enlace en tu teléfono o tablet Android:

Cartogram
Cartogram
Developer: Round Tower
Price: 2,99 €
  • Cartogram Screenshot
  • Cartogram Screenshot
  • Cartogram Screenshot
  • Cartogram Screenshot

PhotoPhase

PhotoPhase es una aplicación que nos permite crear fondos de pantalla animados para un móvil Android. Esta aplicación te permite elegir fotos que tengas en tu teléfono, para que se vayan a crear entonces estos fondos animados. Los fondos animados son fondos que van cambiando a lo largo del día, de modo que se irán usando esas fotos que hayas elegido. Las posibilidades que esta aplicación nos da son muchas, ya que podemos crear fondos en función de temas, es decir, elegir fotos que usen determinados colores o tengan un tema concreto.

La aplicación nos dejará elegir esas fotos, además, también se nos deja elegir el diseño y modo en el que se van a mostrar y tenemos una buena selección de efectos disponibles. Estos efectos serán los que ayuden a que ese fondo animado sea más interesante visualmente y que será lo que se muestre cuando las fotos se vayan alternando a lo largo del día. Todo lo relacionado con estos fondos es personalizable el la app. De esta manera vas a poder tener un fondo de pantalla animado que sea 100% original y tuyo.

PhotoPhase es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Google Play Store. La aplicación no tiene compras o anuncios en su interior, de modo que la podemos usar sin distracciones y crear los fondos que queramos. Si queréis probar esta app, la podéis descargar en vuestros teléfonos desde este enlace:

PhotoPhase
PhotoPhase
Developer: Jorge Ruesga
Price: Free
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot
  • PhotoPhase Screenshot

Tapet

Tapet es una aplicación que se encarga de generar fondos de pantalla para tu móvil. No vamos a crear el fondo nosotros mismos como tal, pero sí que tenemos opciones de personalizar dicho fondo, para que se ajuste a nuestro móvil Android de mejor manera. Cuando se descarga la app, se genera un fondo de pantalla de forma automática que podremos usar entonces. La app suele generar varios fondos, con estilos muy diversos en cuanto a diseño, por lo que tenemos siempre bastantes opciones a elegir en este sentido.

El fondo que seleccionemos se va a poder personalizar. La aplicación nos deja elegir las combinaciones de colores que ese fondo va a usar, así como también se nos da la posibilidad de crear nuestros propios filtros de colores, que es otro elemento que ayuda a personalizar ese fondo de forma clara. Además, dentro de la propia aplicación hay muchos fondos adicionales disponibles. Así vamos a tener siempre fondos disponibles para usar en Android, si bien algunos fondos en la app son de pago.

Tapet es una app algo diferente en este listado, porque no sea crea el fondo en cuestión, sino que se genera uno que luego vamos a poder personalizar y ajustar a nuestro gusto. Esta aplicación se puede descargar gratis desde la Google Play Store. En su interior hay compras, porque hay fondos que son de pago, como hemos dicho, así que es algo a tener en cuenta. Podéis descargar la app desde este enlace:

Tapet Wallpapers
Tapet Wallpapers
Developer: Adrian Aisemberg
Price: Free
  • Tapet Wallpapers Screenshot
  • Tapet Wallpapers Screenshot
  • Tapet Wallpapers Screenshot
  • Tapet Wallpapers Screenshot
  • Tapet Wallpapers Screenshot
  • Tapet Wallpapers Screenshot
  • Tapet Wallpapers Screenshot
  • Tapet Wallpapers Screenshot

Emoji Supply

Esta siguiente opción no es una app, sino que nos encontramos con página web. Es una web ideal si siempre has querido tener fondos de pantalla con emojis. En esta página web vas a poder crear un fondo de pantalla para tu móvil usando emojis, emojis de todo tipo. Vas a poder crear todas las combinaciones que quieras en este sentido, eligiendo cuántos emojis quieres usar en cada fondo, por ejemplo. Así que las probabilidades son infinitas y se presenta como una opción de tener un fondo divertido en Android.

Solo tienes que entrar en la web y entonces elegir los emojis que quieres usar para este fondo. Puedes poner todos los que quieras, así que las combinaciones son algo que cada persona va a decidir. También se puede elegir la forma en la que estos emojis se muestran en dicho fondo, de modo que ese fondo se ajuste mejor a lo que deseas. El color del fondo es algo que también se puede personalizar, para que dichos emojis vayan a lucir entonces de la mejor manera posible en tu teléfono. Una vez configurado todo, solo tendrás que descargar este fondo y luego ya lo vas a poder establecer como fondo en tu teléfono.

Emoji Supply es una opción algo diferente, para aquellos usuarios que quieren tener fondos de pantalla con emojis. Algo divertido, informal y que da pie a muchas combinaciones diferentes además, debido a la enorme selección de emojis que hay. Por lo que vas a poder cambiar siempre ese fondo con un par de ajustes en esta página web. Además, se pueden usar todo tipo de emojis en esta web, sin que importe la marca de tu teléfono.

Wallpaper Editor Setter Saver

Esta es una aplicación que nos permite crear y editar nuestros fondos de pantalla en Android. La app nos deja usar fotos o fondos que ya tenemos en el teléfono, pero que vamos a poder editar posteriormente, de modo que luzcan de la forma deseada. Si por ejemplo hay un fondo cuyo diseño nos gusta, pero no el color, esta aplicación nos dejará cambiar dicho color entonces a uno que nos guste. Así vamos a obtener unos fondos de pantalla personalizados que realmente queremos usar en nuestro teléfono Android.

La aplicación tiene una gran cantidad de filtros y efectos que vamos a poder aplicar a los fondos, de modo que se obtiene el resultado deseado. Es una forma de saber que tenemos un fondo que sea 100% original y único. Además de esos filtros, se ponen a nuestra disposición multitud de herramientas de edición, con las que modificar ese fondo (recortar, ajustar tamaño, girar…). Todas las herramientas que la app nos da están diseñadas para que podamos personalizar los fondos de la mejor manera posible. Todos los fondos que hayas creado en esta app los vas a poder compartir en otras apps, de modo que otras personas también los puedan usar en sus teléfonos o vean tus creaciones.

Esta es una aplicación que nos permitirá tener creaciones únicas en Android. Wallpaper Editor Setter Saver está disponible de forma gratuita en la Google Play Store. En el interior de la app hay tanto anuncios como compras. Las compras permiten desbloquear algunas herramientas de edición más avanzadas, que pueden interesar a algunos, pero no son compras obligatorias. Puedes descargar la app en tu teléfono Android desde este enlace:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.