Crea notificaciones seleccionando el texto que quieras para recordatorios

Crea notificaciones seleccionando el texto que quieras para recordatorios

Christian Ruíz

Las notificaciones en los móviles no tienen parangón ninguno en otros dispositivos tecnológicos. Jamás un usuario recibe avisos y recordatorios tan visuales y accesibles hasta la llegada de los teléfonos inteligentes. Actualmente es un sistema muy avanzado que incluye sonidos, animaciones y efectos que permiten ver estos avisos en todo momento. Nosotros vamos un poco más allá y te vamos a explicar cómo crear notificaciones seleccionando un texto cualquiera.

Tanto la apariencia como la utilidad de las notificaciones han ido avanzando a lo largo de los años. Se han incluido mejoras como su visualización en la pantalla de bloqueo, respuestas rápidas integradas, posibilidad de descartarlas con un solo gesto, etc. Esta vez hablamos de una herramienta más personalizable.

Selection, la app para crear notificaciones desde un texto

Lo sencillo es pensar que lo que vamos a hacer es crear un recordatorio, escribir algo y anclarlo al panel de notificaciones. Es una cosa que ya sabemos hacer la gran mayoría de usuarios y que no comprende mayor dificultad, aparte de que hay apps mucho más populares para esta tarea. Es cierto que también lo puede realizar Selection, la app que vamos a utilizar para este tutorial, pero además, tiene una función con la que muchos no cuentan que puede hacer.

crear notificaciones selection

Selection es una app que nos permite seleccionar (valga la redundancia) un texto concreto cuyo tamaño será el que queramos darle. Es capaz de seleccionar textos de una página web, de un documento e incluso de una captura de pantalla. Hasta ahí todo sigue siendo normal, no sorprende en nada a lo que ya hemos descubierto este tiempo atrás en otras aplicaciones del estilo.

La diferencia esencial viene cuando la app es capaz de compartir dicho texto seleccionado y habilitarlo en el mismo panel de notificaciones. Cualquier texto se puede copiar y seleccionar para la app de Selection, ya sea un mensaje de WhatsApp o Instagram, algo que vemos en una página web, o como ya hemos dicho antes, en una captura. Hay aplicaciones que de ninguna manera permiten seleccionar texto, como son las apps del banco. Para esos casos, Selection permite introducir manualmente el contenido de la notificación y enviarla rápidamente al panel.

Cabe decir, como punto negativo, que la app no cuenta con un uso gratuito ilimitado en la generación de notificaciones. De esta manera, contamos con un plan gratuito en el que podemos crear 15 selecciones. Es decir, 15 notificaciones al mes son las que se pueden generar de manera gratuita. No obstante, si queremos un uso sin restricciones, solo cuesta 0,99 dólares para disfrutar del plan de pago, una cifra irrisoria. Eso sí, no es fácil encontrarla en la Play Store por su nombre tan genérico, por lo que os recomendamos acceder desde el enlace de más arriba.

Cómo seleccionar un texto y crear una notificación

A pesar de que la app se molesta en explicar el paso a paso de cómo hacerlo, es tan sencillo como el propio contenido de la interfaz. Solamente basta con seleccionar un texto, como si fuéramos a copiarlo en otro sitio. Con ese gesto que tenemos tan bien asimilado, Selection añade a ese pop up que aparece tras seleccionar palabras una opción llamada ‘Put in NC’Esta especie de acrónimo ser refiere a colocar ese texto en el centro de notificaciones, dicho de otra manera, en el panel.

crear notificaciones seleccionar texto

Por lo tanto, todo lo que debemos hacer es escoger un texto cualquiera, ya sea un mensaje o contenido de una web, manteniendo pulsado sobre una palabra. Automáticamente se selecciona, añadiendo dos pestañas con las que podemos ajustar el tamaño de dicha selección. Una vez terminado, nos aparece ese pop up con varias opciones como ‘Cortar, ‘Copiar o ‘Pegar’. Además, justo a la derecha hay tres puntos verticales, que si los pulsamos, se muestran otras opciones. Abajo del todo de ese pequeño menú, está la opción de ‘Put in NC’.

notificaciones selection

Justo al pulsarla, rápidamente se añade ese mismo texto al panel superior como notificación. Ese recordatorio se queda de forma anclada al panel, sin posibilidad de eliminarlo al deslizar hacia la izquierda o la derecha. Únicamente se puede conseguir pulsando el botón de ‘Dismiss’ cuando ya se queda eliminada. No se puede hacer mucho más, como personalizarla o ponerle una fecha límite, pero es una función muy cómoda e instantánea.