Todo lo que debes saber sobre el servicio de Crunchyroll

Crunchyrol

Los servicios de contenido audiovisual en streaming se han convertido en la nueva alternativa de entretenimiento para todos. Quienes disfrutan de ver películas, series, documentales y más, tienen en estos momentos un amplísimo catálogo de opciones, que ha hecho temblar a las convencionales suscripciones de televisión por cable. Así, este tipo de servicios se han diversificado al punto de que podemos encontrar algunos con contenido muy específico. Un ejemplo de ello lo tenemos en la app de la que hablaremos hoy, desde donde podrás disfrutar de todo el animé que quieras. Su nombre es Crunchyroll.

Al igual que Netflix, HBO+ o Disney+, desde donde podemos ver diferentes contenidos de estas productoras, hay una opción orientada para el público que disfruta de las animaciones japonesas. Por ello, vamos a contarte todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué es Crunchyroll?

Como mencionamos antes, vivimos en un momento en donde han surgido una gran cantidad de servicios de material audiovisual en streaming. Esta diversidad ha provocado también la llegada de alternativas orientadas a contenidos más puntuales, como por ejemplo los deportes. En ese sentido, Crunchyroll es un servicio desde donde podrás disfrutar de un extenso catálogo de animé.

Crunchyrol Android

Crunchyroll trabaja bajo un esquema freemium, es decir, hay contenido disponible de forma gratuita, aunque sujeto a publicidad. Si quieres quitar la publicidad y acceder a material exclusivo y otros beneficios, entonces tendrás que pagar una suscripción.

Un poco de historia

Su historia es muy particular, porque cuando apareció en el año 2006, se trataba de un sitio que distribuía el contenido de forma ilegal. Así, los fanáticos del animé y otros shows creados en Asia subían el material, incluso, con subtítulos. Ante su popularidad, la firma Venture Capital hizo una gran inversión en Crunchyroll, de 4.05 millones de dólares en el año 2008. Para el año 2009, el servicio comenzaba a pagar licencias a fin de legalizar el contenido que presentaba.

El servicio cambiaría de dueños en el año 2013, algo que caracterizó el pasado reciente de Crunchyroll. Así, esto se repitió también en 2016, 2018 y 2020, siendo propiedad en estos momentos de la multinacional Sony.

Todo lo que ofrece la plataforma

Aunque Crunchyroll se presenta como un servicio orientado a fanáticos del animé, es más que eso. Se muestra de esta forma porque este es su contenido principal, sin embargo, cuando lo visitamos podemos encontrar otras cosas relacionadas. Por ejemplo, si te gusta el manga, el servicio cuenta con 50 títulos disponibles a los que puedes acceder, algunos de ellos, de forma gratuita.

Adicionalmente, la empresa se ha dedicado a publicar juegos basados en animé para Android y iOS. De modo que, si te divierte este género de videojuegos, podrás disfrutar de muchas opciones sin costo.

El animé en Crunchyroll

Lo que mencionamos anteriormente, es realmente complementario, puesto que, el punto fuerte de Crunchyroll es el animé. Al tratarse de un modelo Freemium, tendremos alternativas gratuitas y otras que están disponibles solo para suscriptores. No obstante, en las series gratuitas encontraremos los animés más populares del momente. Hablamos de títulos como Naruto, Naruto Shippuden, Jujutsu Kaisen, Fullmetal Alchemist, One Punch Man y más.

También es de resaltar que, al igual que Netflix y otros servicios, Crunchyroll se ha dedicado a producir series originales. Algunas de las más interesantes que llevan el sello de la casa son Onyx Equinox, High Guardian Spice y FreakAngels. De modo que, se trata de un catálogo realmente amplio y completo, con series clásicas, populares, novedades y opciones originales para cubrir todos los gustos.

Las suscripciones de Crunchyroll

Si bien podemos ver el contenido de la plataforma de forma gratuita, también es destacable que recibiremos mucha publicidad. Esto a la larga entorpece la experiencia y la solución para ello será pagar una suscripción. En ese sentido, Crunchyroll ofrece 3 planes con diferentes beneficios para disfrutar al máximo de todo lo que ofrece la plataforma. 

Los planes de suscripción que presenta el servicio son:

  • Fan: elimina la publicidad, ofrece acceso ilimitado a todo el catálogo, los episodios están disponibles una hora después que en Japón y puedes verlo en un dispositivo a la vez.
  • Mega Fan: cuenta con todos los beneficios del plan Fan, con la diferencia de que ofrece disponibilidad para 4 dispositivos a la vez y contenido sin conexión.
  • Mega Fan 12 meses: tiene lo mismo que el plan Mega Fan, aunque con 16% de descuento en el monto total.

Crunchyrroll en Android

Crunchyroll es un servicio multiplataforma, por lo que podemos usarlo desde el SmarTV, en el ordenador y en el móvil. En ese sentido, bastará con descargar la app en el dispositivo e iniciar sesión con nuestras credenciales para acceder al mismo contenido y experiencia que tenemos en la PC.  Además, desde los móviles podemos aprovechar la característica de ver contenido sin conexión, tal y como lo hacemos en apps como Spotify.

Si eres un fanático del animé, no dudes en darle un vistazo a esta app desde donde podrás ver las animaciones japonesas más populares del momento.

Crunchyroll
Crunchyroll
Developer: Ellation, LLC
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.