Dónde descargar el APK de Google Play Store para cualquier Android

La Google Play Store es una aplicación básica para todo dispositivo Android. Y aunque en la mayoría viene preinstalada, y de hecho es una app que se actualiza por sí sola, también podemos descargar el APK de Google Play Store de forma independiente. Esto puede ser porque no la tengamos instalada –porque no venía de fábrica- o porque queramos aplicar una actualización de forma manual. Sea como fuere, la clave en esto es encontrar el APK de Play Store, sí, pero hacerlo de forma segura.

En Android, lo normal es que las aplicaciones las descarguemos de la Google Play Store. Pero aunque esto sea lo habitual, también podemos descargar APKs sin Play Store a través de otras páginas web y tiendas de aplicaciones. Así que ese mismo truco es el que vamos a poder aprovechar para descargar precisamente el APK de Play Store. Y aunque existen varias tiendas de apps paralelas a la oficial de Android, lo mejor es que lo hagamos a través de APK Mirror, que es una fuente fiable. Porque, como decíamos, esto entraña riesgos y se debe hacer con seguridad.

Cómo descargar e instalar el APK de Google Play Store en tu Android

Al final del artículo encontrarás el enlace para descargar el correspondiente APK de Google Play Store. Antes de eso ve a los Ajustes de tu dispositivo y, en el apartado de Seguridad, activa ‘Orígenes desconocidos’ para que el terminal permita instalar APKs descargados. Hecho esto, sencillamente accede a APK Mirror con el siguiente enlace, descarga el archivo y ábrelo para proceder a su instalación.

¿Qué pasa si mi Android viene sin la Google Play Store instalada?

Ya sea un móvil u otro tipo de dispositivo Android, es posible que la Google Play Store no venga preinstalada. Y puedes instalar el APK como decíamos anteriormente, sí, pero eso no quiere decir que vaya a funcionar. ¿Por qué? Porque la Google Play Store es dependiente de los Servicios de Google, que tienen que estar instalados y con permisos de administrador sobre el equipo. Y esto no es una aplicación, sino un componente del sistema operativo.

En caso de que no tengamos Servicios de Google instalado en nuestro dispositivo, aunque descarguemos el APK de Google Play Store vamos a recibir únicamente un mensaje de error al tratar de abrirla en nuestro dispositivo. Así que, si te ocurre esto tras haber instalado la Store de Google de forma manual en Android, ya sabes cuál es el motivo.