Marvel, Star Wars… ¡Así puedes descargar Disney+ en tu móvil!

Disney+ está en camino, y será ‘el Netflix’ de The Walt Disney Company, que como ya sabemos tiene entre otras muchas a Marvel y Star Wars entre sus propiedades. El catálogo de la plataforma promete ser nutrido y, en cualquier caso, será una opción más como HBO, Amazon Prime Vide, Apple TV+ y un cada vez más largo etcétera. De momento está en fase de pruebas en algunos países, pero ya podemos descargar el APK de Disney+ también en España.

Nota: Por el momento, Disney+ no se puede usar en España a pesar de que la aplicación se puede descargar siguiendo un procedimiento relativamente sencillo. La app detecta la ubicación del usuario y se bloquea su uso, pero se activará de forma remota próximamente.

Instala una VPN para ‘engañar’ a la Google Play Store

La Google Play Store conoce de qué país eres por dos motivos: la forma de pago y la dirección IP. Así que el procedimiento consiste en algo tan sencillo y complicado como es ocultar esta información a la tienda de aplicaciones de la compañía de Mountain View. Lo primero lo haremos creando una nueva cuenta de Google, y lo segundo lo haremos con una red privada virtual o VPN.

Nueva cuenta de Google

Desde este enlace vamos a crear una nueva cuenta de Google. Rellenaremos nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y contraseña, y continuaremos el proceso hasta concluirlo. Lo importantes es no poner nunca la información de pago, saltándonos siempre este proceso. Una vez creada la cuenta de Google, la añadimos en Android. Cuando la hayamos añadido, ya podemos saltar al siguiente paso.

Configuración VPN

Ahora es cuando tenemos que ‘engañar’ a la Google Play Store para hacerle creer que estamos en Países Bajos. Es lo que nos permitirá encontrar la aplicación Disney+ en la tienda de apps. Así que, antes de nada, vamos a descargar Turbo VPN de la forma normal e instalar la app en nuestro dispositivo.

Descargada la aplicación, lo siguiente será abrirla y en la esquina superior derecha pulsar para desplegar las VPN disponibles; después elegiremos ‘Gratis’ para, seleccionando esta columna, escoger después Países Bajos. Ahora conectaremos, y cuando esté activa saldremos de esta app para abrir Google Play Store, elegir la nueva cuenta de Google que acabamos de configurar, cerrar Play Store y a continuación Forzar la detención de Google Play Store. Volvemos a abrir la tienda y ahora sí, buscamos Disney+. Debería aparecer, y ya la podremos descargar e instalar como siempre.