Cómo descargar la última beta de WhatsApp, encuentra su APK más reciente

WhatsApp no es ni mucho menos la única aplicación que cuenta con versión beta; sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg sí que es una de las más activas en este sentido. Casi de forma semanal llega una nueva actualización de esta app en forma de beta. Y es ahí donde, antes de que se actualice por la Google Play Store, podemos aprovechar sus nuevas funciones y características. Pewro ¿dónde encontramos el APK de WhatsApp en su beta más reciente?

La compañía de Mark Zuckerberg ofrece el acceso beta a su aplicación a través de la Google Play Store, con el mismo programa de aplicaciones beta que otros desarrolladores. Sin embargo, en la Google Play Store no está disponible siempre la última beta. O al menos, no tan pronto como la pueden conseguir los usuarios por otras vías. Esta forma de distribución es rápida, sí, pero si queremos ser los primeros en probar las últimas actualizaciones beta de la app de mensajería instantánea, es mejor hacerlo por otra vía.

Dónde encontrar el APK de la última actualización beta de WhatsApp

Antes de nada deberíamos preparar nuestro teléfono inteligente accediendo a la app de Ajustes del mismo y, en el apartado de Seguridad, habilitando la instalación de aplicaciones en formato APK desde fuera de la Google Play Store. Este proceso lo tienes explicado en nuestro completo tutorial sobre cómo instalar APKs en Android. Y cuando tengamos preparado nuestro dispositivo para este tipo de instalaciones, lo único que nos queda es encontrar el APK de WhatsApp beta en su versión más reciente, de la siguiente manera:

En estos momentos es en APKMirror donde la compañía de Mark Zuckerberg publica antes su beta de WhatsApp más reciente, en esta web. Solo tenemos que acceder y desplazarnos hacia abajo, al apartado de ‘All versions’, donde aparece el listado con los APKs más recientes de la aplicación. Y al lado de la versión más reciente veremos un icono con una flecha hacia abajo y una línea horizontal, que nos indica que sirve para descargar el correspondiente APK.

Al pulsar aquí se abrirá una nueva página, nos desplazaremos a la sección de ‘Versions’, pulsaremos en la que corresponda y después le daremos a la opción ‘Download APK’. Comenzará la descarga del archivo correspondiente y, sencillamente, tendremos que proceder a la instalación. El único problema es que, si queremos estar siempre a la última con la beta de WhatsApp, entonces tendremos que revisar este site de forma manual en busca de nuevas actualizaciones disponibles.