Cómo descargar las canciones de Spotify en la micro SD

Cómo descargar las canciones de Spotify en la micro SD

Carlos González

Si tienes una cuenta gratis no, pero si tienes Spotify Premium puedes descargar música del servicio. Así, almacenándola de forma local en el dispositivo, podrás escucharla si te quedas sin megas, si estás en una zona sin cobertura, o sencillamente para ahorrar datos móviles. Ahora bien, por defecto la música se almacena en la memoria interna del dispositivo. Y si quieres optimizar el almacenamiento, lo mejor es descargar la música de Spotify en la tarjeta micro SD.

Por defecto, en la memoria interna del dispositivo se almacenan las aplicaciones, las descargas, etcétera. Si tenemos ranura para tarjeta micro SD, como es evidente, nos interesa desplazar allí todo aquello que podamos, y que no vaya a suponer un impacto negativo sobre el rendimiento de nuestro teléfono inteligente. Y la música de Spotify, sin lugar a dudas, entra dentro de estos dos aspectos. Así que, si así lo queremos, podemos modificar la configuración del servicio de música en streaming para que la música se descargue directamente en el almacenamiento externo. Y además, con la calidad que nosotros queramos.

Configura Spotify para descargar música en la tarjeta micro SD

Esta opción solo es posible si nuestro teléfono inteligente tiene slot para tarjeta micro SD, evidentemente, y si tenemos insertada una donde corresponde. Una vez haya sido reconocida por el dispositivo, ya podremos abrir la aplicación Spotify y acceder al apartado de Configuración. Lo tienes disponible en la pantalla principal de la app, en Inicio, justo en la esquina superior derecha con un icono en forma de engranaje.

Una vez ahí nos desplazaremos a la parte inferior y, casi como última opción, al apartado de Almacenamiento. Al abrirlo, si nuestro dispositivo ha reconocido correctamente la tarjeta micro SD, encontraremos que tenemos la opción de guardar nuestra música en el almacenamiento interno del dispositivo o, en su lugar, aprovechar el almacenamiento externo de la tarjeta micro SD. La opción que marquemos será la que use el dispositivo y, si estamos haciendo el cambio, en unos minutos se completará la ‘migración’ desde una memoria hasta la otra moviendo todos los archivos.

Para descargar canciones, sencillamente tenemos que seleccionar cualquier lista de reproducción de Spotify, o crearla nosotros mismos, y seleccionar ‘descargar’ entre las opciones de la misma. Según la opción que tengamos configurada en los Ajustes de Spotify, se descargará con mayor o menor calidad y, por lo tanto, también ocupará más o menos espacio de almacenamiento por el peso de cada canción.