Descargar HouseParty gratis: guía completa de instalación y uso

Houseparty1

La aplicación HouseParty despegó con gran fuerza en el mes de marzo, durante el confinamiento y siendo una herramienta perfecta de comunicación. Esta app adquirida por Epic Games es un todo en uno, ya que puede usarse para enviar mensajes de texto, hacer una videollamada con una o más personas y hasta jugar.

No exige demasiados requisitos técnicos a la hora de empezar a usar HouseParty, por lo que se adapta a todos aquellos teléfonos que no sean demasiado potentes. La desarrolladora ha conseguido con ella que la persona pueda comunicarse rápidamente, todo siempre que la otra esté conectada.

La aplicación HouseParty se puede descargar gratis, sin ningún tipo de coste, con el inconveniente de hacerlo fuera de la Play Store la de Android. De ser usuario de iOS puedes bajar la aplicación de la App Store, mientras los usuarios de Windows, Mac Os y Linux lo harán de páginas externas a la oficial.

¿Qué es HouseParty?

houseparty-2

HouseParty fue lanzada a finales de 2016 como una aplicación pensada en la comunicación entre personas. En ella puede enviarse mensajes de texto, realizar videollamadas y jugar a mini juegos. Gracias a su sencillez, HouseParty fue ganando adeptos y superando a sus máximos competidores.

Presenta funciones interesantes, a la vez tan solamente tenemos que desplegar de abajo hacia arriba con tal de empezar a trabajar con ella. Las videoconferencias son de hasta 8 personas, esto es cuanto menos ideal para los usuarios que necesiten hacer una reunión, también para las empresas.

La aplicación es multiplataforma, está disponible en Android, iOS y en ordenadores (Windows, Mac OS y Linux), por lo que puede ser usada por cualquier persona con acceso a Internet. La conexión puede ser entre cualquier sistema, una persona que usa Android puede conectar con una de iOs o con un usuario de PC.

Funciones de HouseParty

Houseparty-3

Además de llamadas grupales de vídeo, HouseParty trabaja como una aplicación de mensajería, puedes enviar texto, imágenes y vídeos, por lo que entra de lleno a competir con WhatsApp y Telegram. Es funcional, además suele mostrar si le ha llegado los mensajes como ocurre en otras aplicaciones de la competencia.

Un punto fuerte sobre otras aplicaciones es, que puedes jugar a juegos divertidos desde ella, para ello tienes que invitar a la persona y que acepte la invitación. Los minijuegos son divertidos, suelen tener mucho enganche y pese a ser minimalistas, son una parte fundamental para jugar entre familiares y amigos.

La app HouseParty tiene todo a la vista, una vez la ejecutas tienes que desplegar sus funciones si quieres ver a las personas conectadas e invitarlas. Es una especie de aplicación de mensajería orientada a las videollamadas y sumando la función de juego entre sus varias funciones.

Requisitos de HouseParty

Houseparty-4

Entre los requisitos, HouseParty necesita para funcionar Android 4.4 o versión posterior, necesitando de una cámara delantera para su funcionamiento. De la calidad de la cámara delantera va a depender la calidad de vídeo, ya sea en una llamada normal con una persona o llamada grupal.

Para su funcionamiento se necesita de más de 50 megas para su descarga, la instalación requiere un espacio aproximado de 50-55 megas. En Android es una aplicación que funciona sobre todos los teléfonos actuales, incluido los dispositivos Huawei, donde va a ser necesario permitir instalar aplicaciones de fuentes desconocidas en ajustes del terminal.

Cómo descargar HouseParty gratis

House-4

De ser usuario de Android la única manera de poder descargar gratis HouseParty es hacerlo desde Malavida y Softonic, aunque está subida en otras páginas de descarga. La aplicación no tiene página oficial, es por ello que está alojada fuera de la página de la desarrolladora.

Para descargar HouseParty gratis, tienes este enlace de Malavida y el teléfono móvil tiene que tener activado la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. De no hacerlo, la misma no se va a instalar al no contar con permisos, fundamental a la hora de bajar apps de fuera de la Play Store.

En iOS puedes descargar la aplicación de la App Store desde este enlace, en Windows está disponible en Softonic, en Mac OS y Linux lo puedes bajar también de la misma página. La instalación requiere de entre uno o dos minutos, para luego poder iniciar el registro y poder empezar a usarla.

Instalación de HouseParty en Android

Houseparty-5

Si ya tienes descargada la aplicación en Android, el siguiente paso es poder instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, de no ser así no vas a poder ejecutarla. Al estar fuera de la Play Store no nos queda más remedio que hacer este paso, ademá de un breve registro que conlleva.

Antes de descargar la aplicación en Malavida, tienes que hacer lo siguiente en tu dispositivo móvil Android, sea el modelo que tengas, el proceso será similar. Para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, haz lo siguiente:

  • Accede a los Ajustes de tu teléfono móvil
  • Una vez dentro, busca la pestaña que dice Seguridad
  • Busca la opción que dice «Orígenes desconocidos» y actívala
  • Te mostrará una advertencia de seguridad, dale a Aceptar

Esta es una de las opciones, también puedes buscar esta opción de la siguiente manera en Android:

  • Haz clic sobre Ajustes en tu teléfono
  • Esocge la opción Aplicaciones
  • Ahora tienes que buscar la opción que dice «Fuentes desconocidas» y dale a Activar
  • Tras mostrar una advertencia, dale a Aceptar

En los dispositivos Huawei esto cambia sobre otros modelos, ya que aparecerá en Ajustes – Seguridad – Más ajustes y en la opción «Instalar aplicaciones de fuentes externas». También tienes la opción de descargarla y dar el permiso una vez la tengas bajada, esto funciona al igual que el anterior paso.

Registro en HouseParty

House-6

Para empezar a HouseParty vas a necesitar de un breve registro, eso te llevará apenas dos minutos, siendo necesario poner un correo electrónico, además del nombre, apellidos y una fecha de nacimiento. Puedes saltarte los pasos normales, entre ellos los del teléfono, no hará falta poner uno, para ello puedes dar en Omitir si quieres descartar este paso.

Para iniciar el registro, haz lo siguiente en HouseParty:

  • Pulsa sobre la opción «Sign up»
  • Añade una dirección de correo que sea válida, elige un nombre y apellidos, a ello una contraseña que debes recordar, pon una fecha de nacimiento, debes ser mayor de 13 años en adelante
  • Elige un nick/alias con el que te reconozcan, esto es fundamental, por lo que el nombre puede ser el que uses habitualmente
  • Introduce el número de teléfono, si decides pasar este paso dale a «Skip», no hará falta que pongas un número
  • Una vez quieras conectar con amigos lo mejor es dar permiso a los contactos, esto encontrará a aquellas personas que estén en la aplicación
  • Por último, HouseParty te pedirá los permisos de cámara y micrófono, esto es indispensable para las llamadas de vídeo, tanto la cámara como el audio

Iniciar una videollamada en HouseParty

House 7

Iniciar una videollamada en HouseParty no es nada complejo, para ello debes saber lo básico, que es pulsar de abajo hacia arriba en la pantalla para que te aparezca las opciones. Una vez lo hagas te va a aparecer lo básico, entre ellos te mostrará los usuarios que estén conectados, además de alguna que otra opción.

Si quieres iniciar una videollamada en HouseParty, haz lo siguiente en la aplicación:

  • Abre HouseParty en el teléfono móvil
  • Desliza el dedo de abajo hacia arriba para que muestre todas las opciones
  • En los contactos que te muestre con una lucecita en verde, dale a «Join» con el que quieras tener una llamada de vídeo
  • Una vez inicie la llamada, vas a poder ver a la otra persona, si no tienes que esperar que acepte la misma
  • En la llamada puedes quitar la señal de vídeo y la de sonido, la primera de ellas estará en los tres puntos, pulsa sobre el icono de la cámara, para silenciar el micrófono, haz clic en el icono del micro

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

bool(true)