Cómo descargar música en Telegram: los mejores bots y canales

Telegram-3

Son bastantes las formas de escuchar una canción en Internet, entre ellas la más utilizada por todo el mundo es usando el portal de vídeos YouTube. A esa opción con el paso del tiempo se ha ido sumando una aplicación de mensajería, concretamente la conocida como navaja suiza al tener un gran puñado de opciones.

La utilidad de comunicación lanzada por los hermanos Dúrov ha ido viendo como son muchos los millones de usuarios que la usan para algo más que comunicarse. Gracias a los botos, canales y grupos tenemos la posibilidad de reproducir un tema y aparte que sea escuchable por ti y otras personas del mismo.

Aprende a descargar música de Telegram de manera legal y totalmente gratuita, pudiendo escuchar a casi cualquier artista, tanto conocido como desconocidos. A ello tienes la capacidad de reproducir cualquier pista, no teniendo que ir bajando cada una de las pistas a la carpeta de descargas del teléfono.

Telegram bot
Artículo relacionado:
Cómo eliminar un bot de Telegram

Descargar música fácilmente desde Telegram

Telegram descarga música

Los bots creados tienen cientos de funciones, gracias a los comandos vas a tener un sinfín de operaciones, entre ellas mostrar un listado de cosas, como por ejemplo pistas escuchables. A la opción de oír cada una de ellas dispondrás de la función de bajar cada una de ellas, habiendo pistas libres.

A los bots se les llega a unir los canales, creados con tal ir escuchando y si se quiere bajar cada una de las pistas disponibles en ellos. También en los grupos es viable poner canciones, tanto para escuchar como si se quiere a la hora de compartir, que es uno de los métodos que se andan usando en estos momentos.

Si nos centramos en el primero de ellos, tienes una veintena de bots que son capaces de convertir a audio enlaces, incluido si lo quieres que te una pequeña previsualización del archivo. Uno de los más conocidos se llama VK Music Bot, que permitirá filtrar las búsquedas y dar con canciones de muchos cantantes y grupos.

Con VK Music Bot

VK Music Bot

Después del paso del tiempo, uno de los bots de gran construcción a la hora de descargar música de Telegram es VK Music Bot. No se va a necesitar de mucha experiencia a la hora de su uso, además cuentas con la reproducción de la pista antes de querer el archivo en formato MP3, habiendo miles y miles de pistas en la base de datos.

En búsquedas, te mostrará todo lo relacionado, mostrando botones de todas aquells, si pulsas en el número indicado te mostrará esa canción, con un pequeño reproductor para escuchar y si lo quieres descargarla. La canción irá concretamente a la carpeta llamada «Música», disponible en la base de Telegram, siendo copiable a otra que creas oportuno.

Dispone de un botón denominado como «Menú», de pulsar en este te mostrará cada uno de los comandos accesibles al bot, que son bastantes. Incluso tienes la posibilidad de crear tu propia playlist con aquellos temas que decidas, hayas o no bajado a tu teléfono, que es una de las cosas que podrás hacer.

Los mejores canales para escuchar y descargar música

Telegram-1

Uno de los canales pioneros a la hora de escuchar y descargar música con Telegram es Relax Chillout Music, conocido como @relaxchilloutmusic. Su operatividad en estos años le ha hecho crecer en grandes rasgos gracias a la gran base de datos, que es de muchos miles de temas, entre ellos muchos libres y usables.

Orientado a la salsa, @salsafull añade una buena base pistas de este género, en el que no faltan canciones de artistas como Marc Anthony, Lalo Rodríguez, Jerry Rivera o Héctor Lavoe. Este canal quizá sea uno de los mejores si te gusta este tipo de música, de no ser así lo mejor es que te decantes por otros. Salsa ya dispone de casi 30.000 miembros, muchos de ellos pueden compartir temas y siempre que se respete la normativa a la hora de compartir canciones.

Solo 90 (@solonoventa) es un canal que es de los más visitados debido a que es una de las épocas doradas de la música, donde podemos encontrar temas como Entre dos tierras – Héroes del silencio, Believe – Cher, Barbie Girl – Aqua, Vogue – Madonna, La flaca – Jarabe de Palo, entre otras 300-400 más.

Con otros bots centrados en la musica

Music gratis Telegram-2

Get Music Bot (@getmusicbot) tiene dos pilares fundamentales a la hora de que escuches o descargues música, con la base de SoundCloud y YouTube, la primera de ellas lo hace por temas libres. Si quieres bajar vídeos, el portal de YouTube suministrará con millones de clips a la hora de bajar cada uno de ellos.

Findmusicpleasebot (@findmusicpleasebot) funciona similar a los anteriores bots, con una lista de comandos para escuchar y descargar pista por pista en Telegram. Pese a estar en inglés, es uno de los mejores disponibles en la aplicación de mensajería, es funcional y deja compartir cada una de las canciones.

El último es Bing Music Bot (@bingmusicbot), usa plataformas como Vevo, LyricFind, YouTube y Bing a la hora de que descargues cada uno de los temas en Telegram. Igualmente funciona similar a los anteriores, apenas tienes que escribir un comando para poder escuchar/bajar cada una de ellas, lo hará en Música.

Con Music Downloader

Music DW

Uno de los bots que han servido para descargar música variada además de libre es Music Downloader (@scdlbot), hace uso de sitios como SounCloud, Bandcamp, Yandex Music, Mixcloud, Vimeo y YouTube. Cada una de las canciones van a ser escuchables, tendrás la capacidad de crear tu lista de reproducciones y hasta compartir canción por canción o todas de un golpe.

Necesitas iniciar para poder ver y sobre todo hacer uso de este reconocido bot, que es uno de los más completos junto a los anteriores. Te muestra cada comando, por si necesitas buscar algo en concreto, siendo uno de los bots que hacen uso externo de cada uno de los temas, que es lo más natural en estos casos.

Music Downloader va a tener una gran variedad, a ello le suma de que hace uso de MP3s de sitios menos conocidos que los demás, que a la larga nos vendrá realmente bien por su variedad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.