Así puedes conseguir y configurar Nova Launcher 7 para tu Android

Así puedes conseguir y configurar Nova Launcher 7 para tu Android

Christian Ruíz

Nova Launcher se erige como uno de los lanzadores más importantes del panorama Android, de eso no cabe duda. Lo es por su personalización y en general por sus funciones que mejoran la experiencia de usuario. Históricamente han intentado ir un paso por delante de lo que ofrecía Google en su sistema operativo, y parece que en Nova Launcher 7 sigue esa tendencia.

Como cada gran cambio que sucede en el lanzador, se empieza por un desarrollo en fase beta antes de publicarlo en la Play Store. Esta séptima generación de Nova Launcher trae consigo novedades muy importantes con respecto a versiones anteriores, las cuales vamos a desgranar a continuación además de recomendar algunas opciones a configurar.

Nuevas animaciones y un lavado de cara

El lanzador recibe un imponente cambio en el aspecto de su interfaz, además de nuevas animaciones más actualizadas y muy renovadas con respecto a versiones anteriores. El motivo de esta renovación tan bestia es que Nova Launcher 7 es que se basa en el más reciente Launcher3 de AOSP. No obstante, los desarrolladores han aprovechado para introducir otras funciones.

Igual que Nova Launcher fue una aplicación innovadora por incluir una interfaz similar al Material Design de Google, ha sido la última en adquirir una renovación notoria. Se notaba una cierta racanería al a hora de realizar cambios de diseño en el lanzador, con una cierta sensación a estar obsoleto. Esta renovación llega como agua de mayo con una app necesitada de aire fresco.

nova launcher barra búsqueda

Aparte de tocar las animaciones y el aspecto, el cambio es tanto sutil como evidente, aplicándose a toda la aplicación e incluye cambios importantes como la solapa para añadir widgets. Una vez instalada esta nueva versión, notaremos unas animaciones más fluidas y más pulidas, eliminando la sensación de tosquedad y anticuado.

La barra de búsqueda de Nova Launcher también recibe nuevas opciones de personalización, además de poder incluirse en la parte inferior del cajón de aplicaciones, mientras que antes sólo podía estar en la parte superior. Otro apartado que puede irse abajo son las pestañas.

Opción de guardar un APK y nueva barra de búsqueda

Hasta ahora conocíamos la única manera de obtener un APK desde una fuente externa que no fuera Google Play. Podíamos generar este archivo de una aplicación instalada oficialmente, pero siempre con un programa externo. Esto no es necesario en Nova Launcher, ya que han incluido una opción para poder guardar el APK de una aplicación o juego, ya provenga de Google Play de otra fuente.

nov launcher 7 guarda apk

De hecho, una vez activada, no es necesario ni entrar en los ajustes, ya que puede aparecer en el pop-up que aparece al mantener pulsado sobre un icono. Para hacerlo, solo hay que acceder a los ajustes de Nova Launcher, y seguidamente seleccionar »Apariencia» (Look & feel). En ese menú, pulsaremos sobre »Estilo de menú emergente», donde aparece la opción de activar «Save APK» además de otras acciones. Por lo tanto, Nova Launcher permite personalizar de manera muy acertada los elementos que aparecen en el menú contextual al hacer un toque prolongado en una aplicación. Por si fuera poco, podemos elegir dónde quieres guardar el archivo APK en el explorador.

Cómo conseguir Nova Launcher 7 y su feed de Google

Estas novedades forman parte de Nova Launcher 7, como ya sabeos, aunque en un principio no van a estar distribuyéndose en Google Play para la mayoría de usuarios. Eso sí, si quieres conseguir esta versión renovada antes que nadie, que sepas que puedes descargar el APK de la versión más reciente desde APKMirror.

nova launcher 7 feed de google

Por otra parte, al launcher también le podemos añadir el feed de Google, ese mismo que podemos ver en casi todos los terminales deslizando hacia la derecha en el escritorio. Resulta que esta versión de Nova Launcher también es compatible con el feed de noticias, y aunque no venga incluido por defecto, podemos obtenerlo descargando Nova Google Companion en la página oficial. Solo basta con descargar la app y activar el feed desde los ajustes de Nova Launcher.