Cómo conseguir dinero gratis para comprar apps en Google Play Store

La Google Play Store, que es la tienda oficial de apps para Android, cuenta con miles de aplicaciones gratis que podemos descargar en nuestro móvil o tablet. Pero muchas otras, y la mayoría de ellas, son de pago. Tenemos la opción de introducir nuestra tarjeta y gastar dinero en ellas, claro, pero también podemos conseguir dinero gratis para usar en estas mismas compras. Y solo vamos a tener que emplear unos minutos para ello.

La forma de conseguir dinero gratis para gastar en la Google Play Store es a través de encuestas, y con un sistema oficial de la compañía de Mountain View. Nada extraño. Es dinero real, aunque únicamente aprovechable dentro de la Play Store, con el que no solo podemos comprar aplicaciones de pago, sino que además podemos gastar en juegos y, por supuesto, en el alquiler o compra de películas y libros, así como en servicios de suscripción. En todo el software y los servicios que estén disponibles a través de la Google Play Store.

Google Opinion Rewards: consigue dinero gratis para gastar en Google Play Store respondiendo encuestas

El sistema de pago por respuesta, con encuestas remuneradas, es todo un clásico en Internet. Y la compañía de Mountain View lo implementó tiempo atrás para los usuarios del sistema operativo Android. Funciona a través de Google Opinion Rewards.

Cómo ganar dinero gratis para gastar en Google Play Store con Opinion Rewards

Habiendo descargado e instalado la aplicación, ya podemos abrir Google Opinion Rewards. Y en la pantalla principal veremos el saldo de Google Play, que es el dinero que hemos conseguido y que tenemos disponible. Y también, en Mis tareas, podemos ver si hay alguna encuesta pendiente para que podamos llevar a cabo. En el menú lateral izquierdo tenemos la sección Mis tareas, que es la principal, y también el apartado del Historial de recompensas para ver cuándo hemos hecho encuestas y cuánto nos han pagado por ellas.

Cuando tengamos una nueva encuesta disponible nos llegará una notificación avisando al respecto. Solo tenemos que abrir la notificación y veremos lo que aparece en la anterior captura de pantalla, es decir, para qué se van a utilizar las respuestas que demos. Así podemos aceptar, o no, y proceder en tal caso. Tendremos una o varias preguntas, y al final nos indicarán el crédito obtenido, es decir, el dinero que nos hayan entregado a cambio de las respuestas. Y este dinero, que caduca en un año, lo podemos usar de cualquier manera en la Google Play Store.