Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en cualquier Android sin root

WhatsApp está diseñado para que tengamos únicamente una cuenta por móvil, a pesar de que hay multitud de modelos con doble ranura para tarjeta SIM –Dual SIM-. Pero eso no quiere decir que no podamos tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo Android. De hecho, con aplicaciones de terceros es realmente sencillo. Y algunos fabricantes incluso incluyen soluciones propias preinstaladas para facilitarnos la tarea. Pero, si no es así ¿cómo podemos tener dos números de WhatsApp en un mismo móvil?

De manera oficial, únicamente podríamos tener una vez instalada la aplicación WhatsApp y, si acaso, también WhatsApp Business. Y así podríamos tener dos números de teléfono funcionando con dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo. Pero hay aplicaciones específicamente diseñadas para duplicar apps. Y en este caso concreto nos van a permitir tener dos cuentas de WhatsApp -ambas normales, no Business- en nuestro dispositivo móvil. Y si lo necesitamos, podemos incluso tener más perfiles de WhatsApp instalados en el mismo dispositivo y funcionando al mismo tiempo.

Cómo duplicar aplicaciones Android para tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

En tanto que no se puede instalar dos veces la misma aplicación en un móvil, por norma general, necesitamos una aplicación dedicada a virtualizar espacios. Esto se encarga de hacerlo Parallel Space, aunque no es la única. Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es descargar e instalar esta aplicación en nuestro dispositivo móvil, y podemos hacerlo desde el siguiente enlace:

Parallel Space-Multi Cuentas
Parallel Space-Multi Cuentas

Nada más abrir la aplicación Parallel Space nos encontraremos con el apartado de Clonar Apps. Y en este mismo apartado aparecerán listadas todas las aplicaciones que se pueden duplicar. Evidentemente, en este listado nos debería aparecer WhatsApp, y lo que tendremos que hacer es seleccionarla y, dejando el resto de aplicaciones deseleccionadas, pulsar sobre Añadir en Parallel Space justo en la parte inferior.

Si no aparece, igualmente pulsaremos en este botón y, a continuación, cuando aparezca Parallel Space, seleccionaremos Añadir Apps y aquí el listado será más amplio. Ahora sí, escogemos WhatsApp y continuamos, aceptando la alerta que nos indica que Facebook se instalará para garantizar el correcto funcionamiento de WhatsApp. Ahora, justo debajo, tendremos que pulsar en Habilitar notificaciones y, dentro de los ajustes de acceso a notificaciones, activar Parallel Space. Volveremos atrás y haremos una pulsación larga sobre WhatsApp para seleccionar Crear acceso directo y concederemos los permisos correspondientes para que pueda funcionar la app.

A partir de aquí, ambas cuentas de WhatsApp se configurarán de forma normal. Podremos acceder a una y otra por sus correspondientes accesos directos, y recibiremos notificaciones en tiempo real de cualquiera de ellas sin problema alguno.