Cómo ver la pantalla de tu móvil duplicada en un televisor

Las apps de vídeo en streaming no pueden faltar en el móvil. Aplicaciones como YouTubeNetflix, entre muchas otras, son todo un ‘must have’ de los dispositivos móviles Android. Pero cuando estamos en casa, sin duda, es más cómodo ver vídeos, series y películas en el televisor. Así que, lo mejor que podemos hacer, es aprovechar la compatibilidad entre ambos y duplicar la pantalla del móvil para enviar contenidos directamente a la TV.

Cómo duplicar la pantalla en la TV en un televisor ‘no inteligente’

Cada vez somos más los que contamos con una Smart TV. Pero todavía no todos. Así que, si nuestro televisor no es inteligente, tenemos la opción de hacer el duplicado de pantalla de nuestro móvil por cable o WiFi. En el primer caso vamos a necesitar un cable USB Tipo C a HDMI que los hay de todos los tipos y precios. Y tendremos que conectarlo al móvil y al televisor, evidentemente. Al hacerlo, basta con entrar en los ajustes de entrada de vídeo del televisor, seleccionar el correspondiente HDMI, y disfrutar.

Y la otra opción es comprar un stick HDMI, que de nuevo los tenemos de todos los tipos y precios diferentes. Los más económicos son los que siguen el formato de Google Chromecastcomo el siguiente- y están diseñados para algo tan sencillo como es enviar contenidos del móvil al televisor. No obstante, hay opciones algo más funcionales que además cuentan con aplicaciones propias, entre otros.

Es el caso de los set top box como el Xiaomi Mi Box 4K Ultra HDR que tienes a continuación. Es un dispositivo que se conecta también al HDMI y que, del mismo modo, se tiene que configurar con una conexión WiFi, la misma que use el teléfono inteligente. Así podemos enviar contenidos al televisor, pero además vamos a tener también la opción de ver contenidos de Netflix, YouTube y muchas otras con sus aplicaciones propias. Aunque son más caros, convierten un televisor clásico en toda una Smart TV.

En este tipo de dispositivos podemos usar miles de aplicaciones diferentes. Únicamente tenemos que encontrar el botón de Chromecast, pulsarlo y, si estamos en la misma WiFi, encontrar el dispositivo al que enviar contenidos. Será nuestro stick HDMI o nuestro set top box, con el correspondiente nombre que hayamos configurado.

Cómo duplicar la pantalla del móvil para enviar contenidos a una Smart TV

La ventaja de las Smart TV es que esta tecnología la llevan incorporada. El televisor inteligente tiene que estar conectado a Internet por WiFi, y de nuevo tendrá que ser la misma WiFi que tengamos configurada en nuestro teléfono inteligente. Y basta con que usemos cualquier aplicación compatible, como es el caso de Netflix o de YouTube –entre otras muchas tantas que existen- y que localicemos el botón de Cast to Chromecast.

El botón es el que podemos ver en la captura de pantalla anterior, y suele ubicarse en la esquina superior derecho del reproductor multimedia de este tipo de aplicaciones. Al pulsarla, nos aparecerá la selección de dispositivos a los que enviar contenidos. Aquí, escogeremos nuestro Smart TV, y listo.