Así puedes ecualizar la música de Spotify con esta app gratuita

Así puedes ecualizar la música de Spotify con esta app gratuita

Christian Ruíz

El uso de los terminales Android para escuchar música es desmedido. Es raro no encontrarse a cualquier usuario al azar y que no consuma multimedia con su dispositivo. Incluso, podemos mejorar la experiencia de sonido, y vamos a demostrarlo al ecualizar la música en Spotify.

Es algo que la mayoría de los usuarios no atienden y que los desarrolladores de este tipo de plataformas no suelen prodigarse mucho para centrarse más en el contenido en streaming. No obstante, hay una posibilidad para modificar el sonido que emite la app y configurarla a nuestro gusto.

Spotify tiene un ecualizador… pero no del todo

Para muchos smartphones Android la opción de ecualización en Spotify está oculta. Esto se debe a que la propia aplicación de Spotify no incluye un ecualizador, sino que redirige esta instrucción de ecualizar a la aplicación que tengamos instalada. Para aquellos smartphones que incluyen de serie un ecualizador no hay ningún problema, la opción aparece automáticamente en los ajustes.

ecualizar música spotify ecualizador

Pero para aquellos que no os aparece tenéis que instalar otra aplicación para ecualizar. En definitiva, lo que hace Spotify es ofrecer una compatibilidad con distintos ecualizadores externos, en lugar de diseñar uno propio. Por lo tanto, si nos vamos a los ajustes y bajamos un poco por el menú, encontraremos el apartado para ecualizar la música, aunque debemos de instalar alguna app de terceros para que nos redirija.

Además, en Android, la disponibilidad de la opción Ecualizador varía según el fabricante del dispositivo. La configuración que seleccionemos también se aplicará como configuración de sonido de otras aplicaciones, algo que debemos tener en cuenta ya que no solo se aplica a Spotify.

Cómo ecualizar la música en Spotify

La app que hemos elegido para poder ecualizar los sonidos de Spotify se llama SpotiQ, una opción muy sencilla pero que ofrece todo lo que necesitamos. Obviamente que podemos escoger entre otras opciones como ecualizador, ya que Spotify tiene compatibilidad con cualquier aplicación de terceros, en el caso de que el terminal no tenga un ecualizador nativo.

ecualizar música spotify spotiq

La aplicación presenta un increíble sistema Bass Boost que puede agregar y ajustar potenciadores profundos y naturales a nuestras canciones de la lista de reproducción de Spotify. Podemos crear nuevas listas de reproducción eligiendo cualquier preset y aplicarlo en las canciones.

Para modificar el sonido a nuestro gusto y con SpotiQ instalado, tenemos que acceder al apartado «Ajustes» representado con el icono de un engranaje en la pantalla «Inicio». Una vez en el menú, deslizamos hacia abajo hasta encontrar «Ecualizador».

ecualizar música spotify spotiq menú

Spotify nos avisará de que estas modificaciones del ecualizador altera los niveles de volúmenes y que puede dar algún problema de rendimiento. Cuando nos redirige a SpotiQ, nos mostrará un panel para configurar distintas frecuencias. O si lo preferimos, podemos establecer perfiles predeterminados que se relacionan a distintos géneros musicales.