¿Coche perdido? Tu móvil te dice dónde has aparcado

¿Coche perdido? Tu móvil te dice dónde has aparcado

Mario San Martín

Seguro que alguna vez te has topado con esta situación. Coges el coche un día cualquiera, tienes la suerte de encontrar un sitio y cuando vuelves a por él… no recuerdas dónde lo has aparcado. Esto nos ha pasado a todos, y la verdad es que es un momento de mucha tensión e impotencia. Por suerte, las nuevas tecnologías nos han facilitado herramientas para poner fin a este problema. Existen muchas aplicaciones que nos permiten recordar dónde hemos aparcado nuestro vehículo fácilmente.

Los móviles nos ofrecen un montón de soluciones para las tareas de nuestro día a día. En el ámbito de la conducción, podemos elegir entre decenas de aplicaciones que nos facilitan esta acción al máximo, como aquellas que nos aportan información en tiempo real del tráfico, detectores de radares y mucho más. En el caso del aparcamiento, te contamos lo que estas apps pueden hacer por ti para que siempre sepas la ubicación de tu coche.

Guarda la ubicación del aparcamiento con Google Maps

Es por todos sabido que Google Maps es la aplicación de circulación más utilizada en todo el planeta. Su sistema de localización nos posiciona en el mapa con la mayor precisión, y nos permite llegar de un punto a otro fácilmente gracias a su sistema de navegación. Además de esto, también podemos acceder a otras herramientas realmente útiles, como es el caso de recordarnos dónde hemos aparcado nuestro coche.

La app se vale de su sistema GPS y la ubicación de nuestro móvil para guardar la ubicación exacta del vehículo. Por otro lado el bluetooth también tendremos que activarlo. Cualquier teléfono la tiene instalada por defecto, y añadido a su popularidad se trata de la mejor opción para encontrar nuestro coche.

Registra dónde está el coche

google maps

Para activar esta función, lo único que tenemos que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Abre Google Maps en tu dispositivo y accede a la pestaña Explorar.
  • Con el coche ya aparcado y la ubicación de nuestro teléfono activada, pulsamos sobre el punto azul que aparece en la pantalla.
  • Una vez dentro, se nos mostrará una pantalla con varias opciones. Buscamos la que pone Guardar dónde tienes el coche.
  • Automáticamente te aparecerá un icono justo en la ubicación de tu vehículo. Ya lo tienes activado.

Una vez que hayamos confirmado la ubicación de nuestro aparcamiento, en la parte inferior de la pantalla podremos acceder a una pestaña con el nombre de Más información. Aquí tenemos disponible varias opciones para facilitarnos aún más la tarea de encontrar nuestro coche. Para empezar, podemos compartir la localización a través de nuestro correo, redes sociales y otros servicios. También nos permite cambiar la ubicación por si no la hemos ajustado correctamente.

Por otro lado, también tenemos el apartado Notas de aparcamiento, en el que podemos dejar alguna pistas o detalles para que cuando volvamos a por nuestro coche, nos sea más fácil localizarlo. Para terminar, el último apartado nos permite Añadir Fotos. De esta forma, podremos tomar imágenes del coche y de la zona donde lo hemos aparcado para que nos sea realmente fácil encontrarlo.

Anota la hora del ticket en la aplicación

tiempo parking

Por si fuera poco, Maps también nos permite establecer el Tiempo restante si hemos sacado un ticket de aparcamiento. A través de este recordatorio sabremos de cuánto tiempo disponemos para coger el coche, o bien avisarnos del tiempo que falta para volver a renovarlo. Cuando lo hagamos, se nos mostrará en el mapa de la aplicación, que se irá actualizando conforme pasen los minutos. De la misma forma, cuando vayamos a recoger el coche y pulsemos sobre la ubicación del aparcamiento, la app nos mostrará la ruta para llegar rápidamente.

Truco extra: pregunta a Google Assistant dónde has dejado el coche

asistente de googleGoogle Assistant también nos sirve para saber dónde hemos aparcado nuestro coche. A través de los comandos de voz, ni si quiera hará falta que toquemos la pantalla para conocer la ubicación del aparcamiento. Es una herramienta aún más sencilla que Maps y podemos saltarnos muchos más pasos. Si activamos la ubicación, nos proporcionará información más detallada sobre el lugar en el que hemos aparcado. Para activar este servicio, tenemos que hacer lo siguiente:

  • Mantén pulsado el botón de inicio de tu dispositivo o en su lugar, di el comando de voz «Ok Google».
  • A continuación, establece un comando para decirle dónde has aparcado. Por ejemplo, «He aparcado aquí», «Recuerda dónde he aparcado» o «Mi coche está en la segunda planta». Además, también puedes escribirlo con el teclado.

Tienes muchas posibilidades para hacer saber al Asistente dónde has aparcado. Por otro lado, cuando vayamos a recogerlo, podemos hacer uso de nuevo de los comandos. Para ello, sigue estos pasos:

  • Mantén pulsado el botón de inicio de tu dispositivo o en su lugar, di el comando de voz «Ok Google».
  • Ahora, pregúntale al Asistente dónde está estacionado el vehículo. Puedes decirle «¿Dónde he aparcado?, y otros comandos parecidos. Automáticamente, te mostrará la ruta más cercana a la ubicación de tu coche.

Alternativas a Google Maps para encontrar un vehículo

A parte de estas dos opciones, hay muchas más aplicaciones que nos pueden ayudar a encontrar nuestro vehículo. En la tienda de Google Play hay apps para todos los gustos. Encuentra el coche aparcado memoriza de manera sencilla la posición de nuestro coche a través de su sistema GPS y los datos móviles. Localizará las coordenadas rápidamente y también nos indica la distancia a la que nos encontramos del coche, una opción bastante simple pero efectiva a la vez.

Otra muy buena alternativa la encontramos en Fixy. Cuando hayamos guardado la ubicación, comenzará a planificar la ruta desde el momento en el que nos bajamos del coche. Una vez que queramos volver, nos mostrará el recorrido más rápido a través de la ubicación de nuestro móvil. También podemos hacer una foto del sitio en el que hemos estacionado y guardar varios vehículos a la vez. También incorpora un sistema de alertas para avisarnos de la hora límite del ticket.

Por último, ParKing es una de las opciones más completas que podemos encontrar. Funciona a través de bluetooth, por lo que tendremos que activarlo en el coche y en el móvil. No es necesario entrar a la aplicación, ya que funciona de forma parecida a Maps. También nos permite añadir recordatorios, hacer fotos y un historial con los sitios donde hemos aparcado recientemente.