Cómo enviar y leer mensajes de WhatsApp desde el Asistente de voz de Google

El asistente de voz de Google (o Google Assistant), es, como su nombre indica sin dejar mucho misterio al respecto, el asistente de voz que Google incorpora a los teléfonos con Android. Este asistente cada vez tiene más opciones. Y ahora, Google Assistant podrá leer mensajes de WhatsApp, Telegram u otras aplicaciones de terceros. 

Hace tiempo que se puede enviar un mensaje de WhatsApp (u otras aplicaciones), pero ahora también puedes pedirle al asistente que te lea en «voz alta» los mensajes que tienes sin leer.

Esta posibilidad es una opción sumamente interesante, puesto que a veces te gustaría leer los mensajes mientras haces otras cosas, pero no era posible. Ahora esto cambia.

Te contamos tanto como enviar mensajes desde el asistente de voz, tanto como leerlos.

Envía un mensaje de WhatsApp desde Google Assistant

Enviar un mensaje de WhatsApp, Telegram u otra aplicación es fácil, solo tendrás que pedírselo a Google Assistant con un comando de voz parecido a este: «envía un mensaje de (aplicación) a (contacto) con el mensaje (mensaje)». De esta forma, si ha entendido correctamente el mensaje y el contacto podrás enviar el mensaje automáticamente con pulsar «confirmar» o con el comando de voz «enviar» y se mandará automáticamente.

Si no lo ha detectado automáticamente podrás buscar entre tu lista de contactos o modificar el mensaje, aunque en parte pierde la utilidad. Tienes que vocalizar muy bien en el mensaje y en el contacto, y es posible que no te detecte algún mote algo complicado para la ortografía española.

enviar mensajes google assistant

Leer los mensajes en voz alta desde Google Assistant

Para leer los mensajes que tienes pendientes, primero tendrás que dar permisos al Asistente de Voz de Google para que pueda acceder a los mensajes de las aplicaciones que quieres poder consultar.

leer mensajes google assistant

Una vez dados los permisos ya podrás consultarlo, también de forma parecida a como mandamos mensajes, aunque puedes hacerlo con un sencillo comando como «lee mis mensajes», también puede decirle «lee mis mensajes de (aplicación)» para ser específicos.

leer mensajes google assistant

Eso sí, en caso de recibir un mensaje de audio el asistente solo te dirá que hay un archivo de audio adjunto, pero no lo reproducirá, entonces sí tendrás que entrar para reproducirlo. Evidentemente pasará lo mismo con otros archivos multimedia.

Si todavía no has recibido la actualización, tendrás que esperar a hacerlo desde la Play Store. También puedes descargarla desde APK Mirror u otras páginas similares

¿Qué te parece esta nueva función?