Cómo ver la pantalla de tu Android en una Smart TV o en un Chromecast

Cómo ver la pantalla de tu Android en una Smart TV o en un Chromecast

Jordi González

A veces te apetecería enseñar algo de tu móvil en la televisión de tu salón, o simplemente te gustaría tener una visión más ampliada de lo que ves para navegar con más facilidad. Pues no te preocupes, es posible. Te contamos cómo enviar la pantalla de tu Android a tu TV.

Hay dos formas fáciles de hacerlo, una es a través de un Chromecast, la otra a través de una Smart TV. En caso de no disponer de ninguna de las dos, ya se necesitaría hardware externo, como un adptador HDMI o parecidos – como te contamos a continuación -. Pero si tienes uno de los dispositivos bridge de Google o una televisión inteligente no harán falta cables.

Conexión por cable del móvil a la tele

Actualmente, si tienes un móvil con conexión USB C, sólo necesitarías un cable con esta conexión por un lado y con un HDMI en la otra. Automáticamente, este conector envía la imagen a cualquier pantalla a la que la conectes.

También es posible aprovechar un Hub de conexiones como los que hay para los Macbook y otros portátiles que ya sólo tienen salida por USB C. Simplemente conecta tu móvil al accesorio y usa un cable HDMI convencional. Esta opción, además, te ofrece la posibilidad de estar cargando el móvil mientras estás enviando la imagen de la pantalla al monitor.

Si no necesitas algo tan sofisticado, también puedes optar por un simple conversor de USB C macho a HDMI hembra. Con un cable como el que usas para cualquier aparato conectado a la TV, podrás enchufar el móvil en cualquier momento.

Hay que recordar que en el caso de Samsung y Huawei, si tienes un móvil de estas dos marcas, es posible aprovecharse del «modo Desktop» o Escritorio que tienen estos dos móviles. Al conectarlo te aparecerá la información en pantalla de si quieres enviar la imagen de la pantalla con el formato móvil o activar un modo que simula un entorno parecido a windows, lo que te permitirá controlar el sistema con teclado y ratón (Bluetooth o USB si es que has conectado un Hub)

Enviar la pantalla de tu Android a un Chromecast

Primero de todo si dispones de un Chromecast. Por si no lo sabes un Chromecast es un dispositivo oficial de Google que se conecta a tu televisor vía HDMI y a la corriente. Con esto puedes obtener en tu televisor ciertas funciones que de normal solo podrías tener en una Smart TV. Para configurar este dispositivo necesitaremos la app Google Home, y esta misma app es la que usaremos para enviar nuestra pantalla.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC

Una vez tengamos nuestros dispositivos configurados, abrimos Google Home. Allí veremos que nos indica que tenemos nuestro Chromecast activo si estamos conectados a la misma red Wi-Fi. Pulsaremos sobre él y  veremos que se nos abren una ventana con ciertas opciones en la parte inferior de la pantalla. Pulsaremos en Enviar mi pantalla. 

Cómo enviar pantalla andorid tv chromecast

Una vez pulsemos allí nos preguntará si queremos enviar la pantalla de nuestro Android al Chromecast. Le decimos que sí y ya se estará reproduciendo en la TV, se nos abrirá un control del volumen.

chromecast enviar pantalla

 

Enviar la pantalla de tu Android a una Smart TV

Si no disponemos de un Chromecast pero sí que somos poseedores de una Smart TV, también podemos hacerlo. Para ello solo tendremos que pulsar el icono de enviar de nuestros accesos rápidos. ¿No lo tienes? Te lo contamos paso por paso.

Hay un icono de Enviar en los accesos directos de nuestro teléfono que nos permiten buscar dispositivos cercanos para enviar nuestra pantalla.

Si no lo tenemos es tan sencillo como pulsar Editar en nuestros accesos directos de la barra de notificaciones. Allí veremos todas las fichas que podemos añadir a nuestros accesos directos, busca el de enviar. Es representado con una pantalla y una símbolo parecido al del Wi-Fi en la parte inferior izquierda. Lo arrastramos donde queremos tenerlo.

enviar pantalla android tv

Una vez introducido el acceso directo. Podremos verlo, al desplegar nuestra barra de notificaciones. Si pulsamos sobre él buscará los dispositivos a los que nos podemos conectar. Al igual que con el Chromecast, nuestra Smart TV debe estar conectada a nuestra red Wi-Fi. Pulsamos en nuestra televisión y listo. Ya estás viendo tu Android en la televisión. Has conseguido enviar la pantalla de tu Android a la TV.

enviar pantalla android tv

Tan sencillo como esto, si tienes alguna duda, la puedes dejar en comentarios, estaremos encantados de ayudar.