Qué hacer si necesitas enviarte archivos a ti mismo desde un móvil Android

Enviarte archivos

Seguro que son muchas veces que queremos mandarnos archivos a nosotros mismos. Por ejemplo para subir a Instagram una foto que tenemos en el ordenador, o al revés, para consultar en el ordenador o tablet un documento de nuestro teléfono. Te enseñamos varias formas de pasarte archivos a ti msimo en Android.

Te enseñaremos varios métodos, así puedes elegir el que más te guste. Estas son nuestras propuestas.

Usar un servicio de nube

La primera opción es usar un servicio de nube. Es igual si tienes Amazon Drive, Google Drive, Dropbox, etc. Puedes usar el que quieras. ¿No tienes ninguno? Quizás deberías saber que solo por tener una cuenta de Gmail ya tienes automáticamente una cuenta de Google Drive con 15GB disponibles. ¿Nada mal, verdad?

Si tienes Amazon Prime quizás no lo sepas tampoco, pero dispones de hasta 5GB de Amazon Drive para tus archivos y almacenamiento ilimitado para fotografías. También puedes usar hasta 2GB de Dropbox de forma gratuita.

Dicho esto. ¿Cómo lo hacemos? Pues fácil. Tendremos que ir a la foto o archivo que queramos. Y tendremos que usar la opción de Compartir. Al pulsarlo se nos abrirá un menú con muchas de las apps de nuestro teléfono. Seleccionaremos nuestro cliente nube.

pasarse archivos

Seleccionamos la carpeta donde lo queremos en caso de usar Drive, y lo que te pida la nube que uses. De esta forma ya lo tienes subido automáticamente.

drive

Google Drive
Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Telegram y sus mensajes guardados

Otra opción, quizás más interesante para algunos de vosotros. Si tenéis Telegram (y si no puede ser una opción para tenerlo), tenéis la opción de Mensajes guardados. En esta opción podremos mandarnos mensajes a nosotros mismos. Pero además también es una nube ilimitada. La única pega es que el tamaño máximo del archivo es de 1,5GB. Pero es mucho mayor que los 100MB de WhatsApp y muchísimos más que los 25MB del correo electrónico.

Si no necesitas tenerlo todo ordenado (puesto que no se puede crear carpetas y demás, al final y al cabo, es un chat contigo mismo) y no necesitas pasar más de 1,5GB, es una opción perfecta.

Para hacerlo tendremos que pulsar en el botón de la parte superior izquierda y seleccionar Mensajes guardados. También aparecerán en los chats una vez hayas mandado el primer mensaje.

enviarte archivos telegram

Ahora tendremos que pulsar el botón del clip y seleccionar Archivos. Si queremos mandar una foto u otro tipo de archivo pues pulsaremos foto o vídeo. Eso sí, si queremos mandar una foto, por ejemplo, sin comprimir, lo tendremos que hacer desde Archivos. Seleccionamos el que queremos y se enviará.

enviarte archivos telegram

Si pulsamos en el archivo lo veremos. Si queremos descargarlo y guardarlo en descargas tendremos que pulsar el botón de los tres puntos en el propio mensaje.

enviarte archivos telegram

Desde el cliente web de Telegram podremos hacer lo mismo con unos pasos parecidos o arrastrando directamente desde nuestro Explorador de archivos a nuestro cliente web de Telegram.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Cable. El clásico

Y por supuesto una de las opciones es conectar el móvil o tu ordenador. Sí, quizás es menos rápido y engorroso que el resto de opciones, pero es una opción viable y sin necesidad de Internet.

Si no sabes cómo hacerlo te recomendamos que eches un vistazo a nuestro tutorial de cómo pasar los archivos de tu teléfono a tu ordenador, donde se explica con todo detalle los pasos a seguir.

¿Y tú? ¿Qué método usas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.